China está construyendo una planta de energía solar gigante en el espacio

La Academia China de Tecnología Espacial está trabajando en una planta solar revolucionaria.

Pero para aprovechar la energía que nuestro sol tiene para ofrecer, China irá al espacio e intentará construir una planta de energía solar masiva que ayudará al país asiático a aprovechar la energía solar en el espacio y luego enviarla de regreso a la Tierra.

La construcción de una planta de energía solar masiva en el espacio tiene varias ventajas y tiene muy pocas limitaciones.

Las plantas de energía solar construidas en la superficie de la Tierra dependen de las condiciones climáticas, como las nubes, que pueden dificultar la capacidad de aprovechar la energía.

En el espacio, sin embargo, tales limitaciones se superan, y China podría reunir energía casi ilimitada del sol.

El plan de las autoridades chinas es lanzar una estación de prueba antes de 2025, en un intento por promover energía limpia y renovable. Pero no solo eso, con esta nueva misión, China estará afirmando su lugar entre los líderes mundiales en el espacio.

Como señaló el Sydney Morning Herald , el vicepresidente de la Academia de Tecnología Espacial de China, Li Ming, dijo que se espera que China se convierta en el primer país en construir una estación de energía solar espacial con valor práctico.

Pero no todo es tan fácil como parece.

Si bien hay numerosas ventajas de construir una enorme planta de energía solar flotante en el espacio, el problema principal es descubrir cómo transferir el 100 por ciento de esa energía a la Tierra.

Pero los expertos chinos ya están resolviendo esa parte y tienen algunas ideas en su lugar.

Según lo informado por el Sydney Morning Herald, el plan es ver matrices solares en el espacio que capturen la energía del sol y luego la envíen a la Tierra a una instalación especialmente diseñada, en forma de microondas o láser.

Una vez que la energía solar llega a la Tierra, podría usarse como si se hubiera generado en la Tierra y no en el espacio.

Entonces, para el 2025, los científicos chinos probarán su estación de prueba prototipo y verán si todo lo que habían imaginado funcionará de acuerdo con el plan.

Y si todo va bien y el haz de transmisión de energía (microondas o láser) funciona como se supone, los expertos de la Academia China de Tecnología Espacial podrían construir y lanzar una instalación mucho más grande y poderosa para el 2050.

Si todo funciona como se planeó, y los chinos descubren cómo enviar energía limpia desde el espacio a la Tierra, la central eléctrica en órbita también podría ayudar en la exploración de nuestro sistema solar, ya que también podría usarse para enviar energía al espacio. .

Si tenemos naves espaciales que vuelan lejos de la Tierra, explorando el cosmos, podrían utilizar esa central eléctrica para enviarles energía, si, por supuesto, el haz de energía es lo suficientemente preciso.

Todo lo anterior es ver esta tecnología en desarrollo como una ciencia benevolente.

Una estación de energía tan masiva que orbita la Tierra también podría convertirse en algo peligroso, ya que tal tecnología podría ser fácilmente armada y utilizada para apuntar objetivos en la superficie del planeta.

Esperemos que, por el bien de la humanidad, esta tecnología revolucionaria se utilice para hacer de la Tierra un lugar mucho mejor y más limpio, y no algo que ayude a destruir nuestro planeta.

https://www.ancient-code.com/china-is-building-a-giant-solar-power-plant-in-space/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.