Los investigadores encuentran un artefacto de 6,000 años de antigüedad creado con tecnología que la NASA usa hoy en día

antiguo artefacto

El artefacto de 6.000 años de antigüedad, descubierto en la aldea neolítica de Mehrangarh, Pakistán, fue creado con una técnica aún utilizada por la NASA. Como explican losinvestigadores : “También es hoy en día la técnica de conformado de metales de más alta precisión, bajo el nombre de ‘casting de inversión’, en aeronáutica, aeronáutica y biomedicina, para aleaciones de alto rendimiento desde acero hasta titanio”.
Los investigadores han encontrado recientemente un adorno de 6.000 años excavado en la aldea neolítica de Mehrangarh, Pakistán. De acuerdo con una nueva técnica de imágenes que les permitió a los investigadores descubrir más sobre esto, el artefacto fue creado con una tecnología antigua que la NASA todavía usa hoy en día, informa  Mail Online .
La tecnología llamada fundición a la cera perdida es una técnica de fundición de metal que todavía se utiliza hoy en día para crear un objeto metálico duplicado. Los investigadores de la NASA utilizaron una versión moderna del método llamado ‘casting de inversión’ cuando construyeron componentes para la Estación Espacial Internacional, el rover Curiosity que explora el planeta rojo y otras naves espaciales como la sonda Messenger.  

(a) Mapa que indica los principales sitios arqueológicos indo-iraníes que datan del séptimo al segundo milenio antes de Cristo. Barra de escala, 200 km. (b) Vista del sitio arqueológico MR2 en Mehrgarh (sector X, calcolítico temprano, final del período III, 4,500–3,600 aC). (c) Vista del lado frontal del amuleto en forma de rueda. Barra de escala, 5 mm. (d) Imagen de campo oscuro de la sección ecuatorial del amuleto.(a) Mapa que indica los principales sitios arqueológicos indo-iraníes que datan del séptimo al segundo milenio antes de Cristo. Barra de escala, 200 km. (b) Vista del sitio arqueológico MR2 en Mehrgarh (sector X, calcolítico temprano, final del período III, 4,500–3,600 aC). (c) Vista del lado frontal del amuleto en forma de rueda. Barra de escala, 5 mm. (d) Imagen de campo oscuro de la sección ecuatorial del amuleto.

Los científicos de Ipanema estudiaron el adorno de 6.000 años utilizando una nueva técnica revolucionaria llamada “imágenes de fotoluminiscencia”, un centro de investigación europeo que se especializa en el estudio de materiales arqueológicos.
La nueva técnica permitió a los expertos determinar el proceso exacto mediante el cual se fabricó el artefacto en el pasado.
“Descubrimos una estructura oculta que es una firma del objeto original, cómo se hizo”, declaró el autor principal Mathieu Thoury, físico de Ipanema, el centro europeo para el estudio de materiales antiguos, citado por el Washington Post.
“Tienes una firma de lo que estaba sucediendo hace 6.000 años”, agregó Thoury
artefacto antiguo tecnología antigua
La ‘imagen de fotoluminiscencia’ es un proceso en el que la luz se proyecta sobre el artefacto mientras los investigadores miden la cantidad de luz que rebota.
Los científicos explican que, en consecuencia, los diferentes materiales reflejan diferentes cantidades de luz, lo que a su vez permitió a los expertos identificar los materiales exactos utilizados en la producción del adorno hace unos 6.000 años.
Después de estudiar el artefacto en detalle, los expertos concluyeron que el amuleto se creó en realidad como una pieza única, lo que llevó a los expertos a concluir que quien creó el adorno utilizó un proceso llamado fundición a la cera perdida.
El lanzamiento de cera perdida implica la producción de un artículo de “réplica” con cera y luego la creación de un molde alrededor del objeto. Cuando se calienta, se retira la cera licuada y se vierte el metal fundido. Una vez que el molde se enfría, se rompe, dejando solo el metal recién formado en su interior.
Los expertos descubrieron que el antiguo artesano creó el amuleto al verter, extremadamente puro, el fundido de cobre en un molde que se creó previamente utilizando fundición de cera perdida. El estudio fue publicado en la revista Nature .
 
Ivan Por Ivan
Articulo publicado en…https://www.ancient-code.com/researchers-find-6000-year-old-artifact-created-technology-nasa-uses-today/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.