En las fronteras de lo irracional

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 https://selenitaconsciente.com/

El libro En las fronteras de lo irracional fue escrito por el autor Jacques A. Mauduit en el año 1966 con el titulo original «AUX FRONTIERES DE L’IRRATIONNEL» (© Editions de la Table Ronde, 1966) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por J. FERRER ALEU.
Tradiciones milenarias han aportado el exo – deformado y a veces ridiculo – de ciertos poderes que la ciencia nego en un momento dado, pero que la ciencia actual, mas libre, empieza a considerar sin prevenciones. Ciencias que por fin empiezan a encontrar su ubicación en el pensamiento actual. Telepatía, Clarividencia, Quiromancia y Cartomancia, Alucinaciones, yoga…

INTRODUCCION

Cuando, hace quizá varios millones de años, y después de una mutación psíquica que no podemos explicar, el hombre se separó del resto de los seres vivos, se esforzó en encontrar dentro de si mismo la fuerza necesaria para asegurar su propio destino. A fin de calmar la sorda angustia producida por la preocupación del mañana, observó los seres y las cosas para orientar su conducta en función del comportamiento de aquéllos: su objeto esencial era asegurarse el alimento.

Vino así en conocimiento de que, mediante cierto movimiento de la mano, lograba lanzar más lejos la piedra destinada a su enemigo o a la pieza de caza ambicionada; que un pedazo de sílex le permitía modificar la materia. Después, comunicó sus descubrimientos a los individuos de su grupo; así nacieron las primeras técnicas y las primeras tradiciones. Gracias al lenguaje, y, mucho más tarde, a la escritura, pudo transmitir el resultado de su experiencia a sus descendientes.

Y se desarrolló un mundo racional, fundado, sobre todo, en la toma de conocimiento de las leyes del mundo material y de las relaciones de causa a efecto que le son propias. Entonces, tuvo el hombre a su disposición una fuerza nueva que le permitió actuar con creciente eficacia sobre la Naturaleza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.