Facebook rectifica, ahora son millones de cuentas de Instagram las respuestas por su error de seguridad

Visto lo visto a lo largo de los últimos meses, parece que los problemas relativos a la seguridad de plataformas sociales como Facebook, se ha convertido en algo mucho más habitual de lo que a la mayoría nos gustaría, tal y como ha vuelto a quedar demostrado en estos momentos.

Decimos todo esto debido a que, las filtraciones de credenciales y fallos de se seguridad que de un modo u otro se han venido produciendo en la red social de Zuckerberg, ahora la propia Facebook acaba de confirmar, hace solo unas horas, una rectificación en el incidente de seguridad que se produjo el mes pasado y que estaba relacionado con las contraseñas de millones de usuarios de su otra plataformaInstagram.

En un principio, tal y como ya os informamos en su momento, la compañía admitió que millones de contraseñas de la propia red social Facebook, se habían almacenado en sus servidores en formato de texto plano sin cifrar, a las que habían tenido acceso muchos de los trabajadores de la compañía.

Al mismo tiempo se admitió que esto también afectó a varios miles de usuarios de Instagram, pero no, ahora se ha confirmado que la cifra de los afectados de la plataforma de las fotos y los vídeos era mayor, mucho mayor. Y es que igualmente fueron varios millones de cuentas las que se vieron afectadas por este fallo de seguridad, no unos cuantos miles como se comentó en un principio, por tanto, si no lo hiciste en su momento, deberías cambiar también tu contraseña de Instagram lo antes posible.

comentarios en instagram

Cambia tu contraseña de Instagram cuanto antes, por seguridad

Esto es algo de lo que ya os hablamos por primera vez el pasado día 21 de marzo, cuando de manera paralela a lo sucedido con las password de Facebook, se comunicó públicamente que algunos miles de credenciales de Instagram también se almacenaron en un formato de texto legible, con el peligro que ello conlleva. Pero ahora ha sido cuando de nuevo se ha modificado esa información y donde se hablaba de algunos miles, ahora se ha estimado que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram, por lo que poco a poco serán notificados, aunque no deberías esperar al mensaje para cambiar tus credenciales de acceso.

Eso sí, dicen que desde la propia compañía no se sabe cómo se tomó esa desafortunada decisión referente a almacenar millones de credenciales de usuarios de esa manera tan insegura, en texto plano y accesible.

Lo que sin duda queda claro es que si lo que pretenden los máximos responsables de ambas plataformas es recuperar la confianza de sus usuarios registrados tras los incidentes sucedidos meses atrás, esta no es la mejor manera.

Escrito por David Onievahttps://www.adslzone.net/2019/04/19/millones-cuentas-instagram-afectadas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.