CHINA SERÁ EL PRIMER PAÍS EN OBTENER EL SISTEMA DE MISILES S-500 DE RUSIA : ASEGURAN MEDIOS EXTRANJEROS

El nuevo sistema de defensa aérea, diseñado para atacar todo tipo de objetivos aéreos, desde aviones no tripulados hasta misiles de crucero hipersónicos e incluso naves espaciales, comenzó la producción el mes pasado y se espera que comience a entrar en servicio con las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales de Rusia en 2020.

China puede convertirse en el primer y principal comprador extranjero del sistema de defensa aérea S-500 Prometey (Prometheus) una vez que comiencen las ventas en el extranjero, según cree la publicación independiente de defensa Military Watch Magazine.

«Si bien China ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de sus propios sistemas de defensa aérea autóctonos con plataformas como la HQ-9B, sus capacidades siguen siendo limitadas en relación con las últimas plataformas rusas como la S-400 y la S-300V4, lo que significa un futuro previsible. El PLA continuará confiando en las plataformas rusas «, señaló la publicación.

Señalando la popularidad de las generaciones anteriores de hardware militar ruso avanzado entre los chinos, y el reciente inicio de las entregas de un segundo lote de S-400 al país, la revista sugirió que China podría convertirse en «un cliente líder para la próxima Rusia». Sistema de misiles S-400 «.

China se convirtió en el tercer país después de Rusia y Bielorrusia en recibir el S-400, actualmente en el campo de un regimiento de S-400 después de que las entregas comenzaron y concluyeron el año pasado. Los EE. UU. Impusieron sanciones al ejército chino por la compra, que incluía el 40N6E de fabricación rusa, un misil antiaéreo con un alcance estimado de hasta 400 km (suficiente para derrotar a la mayoría de los misiles enemigos), y capacidades hipersónicas.

«El despliegue de [ese] sistema de misiles» ya «ha sido anunciado como un cambio de juego para las defensas de la costa este de China», enfatizó la revista Military Watch.

La entrega del segundo lote de S-400 de China comenzó la semana pasada, y se espera que los componentes de tres barcos proporcionen casi todas las partes necesarias para que un segundo regimiento del sistema entre en servicio con las tropas de la defensa aérea del país asiático en un futuro próximo .

Las especificaciones técnicas del S-500 permanecen ocultas en secreto, aunque los informes especulan que el sistema será capaz de destruir objetivos desde distancias de hasta 600 km, y rastrear y golpear hasta 10 objetivos balísticos que se mueven a velocidades hipersónicas de hasta 7 km por segundo (el equivalente de aproximadamente Mach 20).

Junto con China, Turquía y la India también firmaron contratos multimillonarios con Moscú para los S-400, las entregas a Turquía empezaron a principios de este mes y la India espera obtener sus sistemas para el año 2023. Los Estados Unidos han contemplado la sanción de ambos países por su la compra de los sistemas, con Ankara advirtiendo la semana pasada que podría reconsiderar estos acuerdos con Boeing si Washington aplica sanciones al país por los S-400.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.