Policía rusa arresta a chamán que caminó miles de kilómetros para exorcizar a Putin

Siberia, según estudiosos de las religiones, podría ser la sede más antigua de lo que hoy conocemos como el chamanismo, posiblemente la primera forma de religión. Los chamanes siberianos siguen existiendo y actualmente están en las noticias, pues un «chamán ambulante» se convirtió en una celebridad en Rusia luego de que emprendió una misión para «expulsar al espíritu maligno de Putin» del Kremlin.

Alexander Gabyshev caminó más de 2000 km desde Yakutsk hacia Moscú, siguiendo una voz divina que le ordenó que tenía que acabar con Putin, ya que éste supuestamente está poseído por una fuerza maligna. Cuando todavía tenía unos 2000 km por recorrer, la policía lo detuvo sin que se sepa de qué se le acusa.

Gabyshev ha recorrido el país a pie, sólo acompañado por un camarógrafo y un perro. Imágenes de su recorrido han sido subidas a redes sociales y ha recibido apoyo de diversas personas, quienes han fondeado su viaje de cerca de seis meses cruzando el continente ruso.

Después de su arresto se han producido numerosas manifestaciones en contra del gobierno de Putin, luego de que se acusara al gobierno de violar su derecho de expresión o libertad de credo. Se cree que el chamán podría ser acusado por intentar derrocar al gobierno de Putin, pero entonces esto significaría que las autoridades ven como una amenaza los poderes mágicos de Gabyshev.

Resulta, sin embargo, más lógico pensar que simplemente el gobierno de Putin, que enfrenta por primera vez en muchos años una serie de multitudinarias protestas, ha detenido al chamán debido a todo el interés mediático que éste ha generado, aumentando la sensación de inconformidad en el país. De cualquier manera queda el hecho difícil de defender de que ha sido detenido sin que haya cometido ningún tipo de crimen además de la libre expresión.

https://pijamasurf.com/2019/09/policia_rusa_arresta_a_chaman_que_camino_miles_de_kilometros_para_exorcizar_a_putin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.