Snowden critica a los políticos estadounidenses y los Medios que los protegen por su hipocresía


El denunciante de vigilancia Edward Snowden disparó contra los políticos de Estados Unidos y los medios de comunicación que los cubrían, por no apoyar constantemente a aquellos que presentan reclamos de corrupción oficial o irregularidades.

El famoso ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional envió las críticas en un tweet el miércoles, argumentando que una avalancha de declaraciones recientes de legisladores sobre las virtudes de la denuncia de irregularidades sonó hueca frente a sus malos registros sobre el tema. Destacó el caso legal en curso del analista convertido en filtrador Daniel Hale.

«Increíble que en un momento en que los políticos hacen declaraciones diarias en los medios sobre ‘apoyar a los denunciantes’, los medios no los presionan sobre el caso de Daniel Hale, quien está siendo procesado AHORA MISMO por denunciar los programas de aviones no tripulados enormemente controvertidos», dijo Snowden dijo.

Hale fue acusado en virtud de la Ley de Espionaje en mayo, que conlleva una posible pena de muerte, por su papel en filtraciones de material clasificado en el programa de aviones no tripulados de Washington, que se cree que pasó al Jeremy Scahill del Intercept. Si bien el Departamento de Justicia criticó las filtraciones como «robo, discurso no protegido» a principios de esta semana, el equipo de defensa de Hale dice que el material en cuestión fue clasificado incorrectamente, lo que sugiere que el gobierno pudo haberlo mantenido en secreto «únicamente para proteger al Poder Ejecutivo de la vergüenza . »

Snowden, quien quedó varado en Rusia cuando los funcionarios estadounidenses revocaron su pasaporte en 2013 debido a sus propias filtraciones de documentos clasificados de la NSA, también enfrenta cargos bajo la Ley de Espionaje.

Las críticas de Snowden se producen poco después de los procedimientos de juicio político iniciados por los demócratas de la Cámara de Representantes la semana pasada por las acusaciones de que el presidente trató de obligar a su homólogo ucraniano a atacar a un rival electoral con una investigación de corrupción. La controversia fue puesta en el centro de atención por un oficial de la CIA que trabajaba en la Casa Blanca, quien llevó las acusaciones a los superiores, y desde entonces ha sido aclamado como un «denunciante» en los medios estadounidenses.

Aunque una transcripción de la conversación del presidente con Zelensky no pudo fundamentar las afirmaciones de una «reprimenda» política, sus oponentes demócratas aparentemente han emprendido una larga y desordenada batalla por la supuesta mala conducta.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/10/03/snowden-critica-a-los-politicos-estadounidenses-y-los-medios-que-los-protegen-por-su-hipocresia-en-decir-apoyan-a-los-denunciantes-que-revelan-las-irregularidades-o-corrupcion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.