Observa la conjunción de la Luna y Júpiter este 3 de octubre

Entre la tarde y la noche de este 3 de octubre de 2019 ocurrirá un evento astronómico poco común de entre todos los que se pueden avistar desde nuestro planeta.

Se trata de una conjunción entre la Luna y Júpiter, con el añadido de que en esta ocasión Júpiter será fácilmente visible, incluso ayudándose de unos binoculares o de un telescopio sencillo.

Este 3 de octubre la Luna se encuentra en su fase de cuarto creciente, por lo cual su luminosidad no afectará la visibilidad de Júpiter. Por otro lado, que la Luna pueda hallarse en el firmamento resulta útil, pues es el punto de referencia a partir del cual será posible ubicar a Júpiter, según se muestra en este esquema elaborado por el sitio space.com:

conjuncion_luna_jupiter_visible

Como podemos ver, una vez que localicemos la Luna (incluso a luz del día, al atardecer), Júpiter se encontrará apenas por debajo de nuestro satélite. Conforme la noche se acerque, la Luna y Júpiter se alejarán, y éste pasará hacia arriba y a la izquierda del firmamento (esto es, hacia el noreste).

Cabe mencionar, finalmente, que Júpiter será visible tanto en el hemisferio norte como en el sur.

https://pijamasurf.com/2019/10/observa_la_conjuncion_de_la_luna_y_jupiter_este_03_de_octubre/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.