¿Quiénes eran los seres brillantes conocidos como Tuatha Dé Danann, que una vez gobernaron Irlanda?

Los Tuatha Dé Danann fueron llamados los Shining Ones, una antigua tribu irlandesa pre-celta, la quinta que invadió la isla en la antigüedad. Más tarde se asociarían con Elven o Fairy Folk, pero en los mitos irlandeses, no eran como las hadas del folklore de hoy.

Esta tribu no era humana, sino que se la describía como elegante, hermosa e incluso brillante con luz. Estos misteriosos seres llegaron con el conocimiento secreto de los dioses. Cuando comienzas a mirar su historia, comienzas a ver una vertiginosa variedad de conexiones con mitologías antiguas en otras partes del mundo.

Estos semidioses llegaron en barcos que descendían del cielo en una gran niebla que bloqueó la luz del día durante tres días y noches. Luego, quemaron los barcos, obligándose a establecerse permanentemente.

Tuatha Dé Danann se traduce como «pueblo de la diosa Danu», una diosa madre primordial.Este mismo nombre, Danu o Asura también es una diosa hindú, y el nombre puede describir «aguas primitivas». Algunos han hecho comparaciones con la esposa de Zeus, la diosa Diana, cuyo nombre se deriva del  Proto-Indoeuropeo  para «Cielo (brillante)». Era conocida por los romanos como la diosa de la caza, la Luna y la naturaleza. 

Diana y Danu a través de YouTube

Según Mysterious Universe, también hay vínculos sorprendentes con muchas otras mitologías antiguas, incluidos los Nephilim de la Biblia y los antiguos Anunnaki sumerios.

“La gente de la tribu israelita de Dan se entremezcló con los cananeos Tuatha De Danann, también conocidos como los  Señores Dragones de Anu , que se dice que son descendientes de los antiguos Anunnaki sumerios. Esta es también una de las interpretaciones de los Hijos de Dios entremezclándose con las «hijas de los hombres», a las que se hace referencia en el capítulo seis de Génesis de los Nephilim.

Más sobre la diosa Danu y las conexiones con el Rigveda, el más antiguo de los libros sagrados del hinduismo:

Los Tuatha, descritos como de cabello rojo y ojos verdes o azules, tenían habilidades y destrezas sobrehumanas. Los antiguos teóricos de los astronautas creen que este es un ejemplo de tecnología extraterrestre avanzada.

“Tenían cuatro grandes tesoros (o talismanes) que demostraron sus habilidades. La primera fue la ‘Piedra de Fal’ que gritaba cuando un verdadero Rey de Irlanda se paraba sobre ella.Más tarde se colocó en la colina de Tara, la sede de los Altos Reyes de Irlanda. El segundo era la ‘Espada Mágica de Nuadha’, que era capaz de infligir solo golpes mortales cuando se usaba. El tercero fue la ‘honda del Dios Sol Lugh’, famosa por su precisión cuando se usa. El tesoro final fue el ‘Caldero de Daghda’ del que salió un suministro interminable de alimentos ”.

Los Shining Ones lucharon con los Fomhoire, otro grupo de invasores irlandeses sobrenaturales, que significa «gente submarina» o «seres sobrenaturales siniestros». A veces se los describía como mitad animales y hostiles. Sin embargo, algunos de los fomorianos se parecían y se casaban con los Tuatha.

En  Leabhar Gabhála Éireann,  también llamado El libro de las invasiones, los Fomhoire son identificados como «descendientes de Caín o del hijo no filial Ham de Noé».

En las guerras victoriosas posteriores con el Fomhoire y los Breas medio-Fomorianos, que durante un tiempo gobernaron el Tuatha, un joven héroe llamado Lugh se convirtió en el Rey de Irlanda.

Cuando miramos a la deidad llamada Lugh, vemos más referencias bíblicas, así como conexiones a otras mitologías en Europa.

Se dice que el Rey Lugh, el Señor Celta de la Luz, es un joven dios del sol, la tormenta o el cielo, lidera a los Tuatha contra los Fomorianos, derrotando a su abuelo, el gigante líder de los cíclopes Balor. En la segunda Batalla de Mag Tuired, derrota a Balor con una honda, lo que recuerda la historia de David y Goliat en la Biblia. También se dice que Lugh tiene un sabueso compañero llamado Fáil Inis, cuya piel podría convertir el agua que tocó en vino.

Según Patheos, Lugh fue una vez ampliamente conocido en toda Europa.

“El homónimo celta de Lughnasadh proviene del mito del dios Lugh. Una deidad adorada en muchas culturas, y casi universalmente reconocida por los celtas; Lugh era conocido en toda Europa. Es un mecenas de las artes, maestro de artesanías y conocido por sus muchos talentos diversos. En los escritos de Julio César lo equiparan al popular equivalente romano Mercurio. [Griego: Hermes] Los politeístas de la antigüedad tenían una cosmovisión interesante que les brindaba la capacidad de reconocer atributos comunes en varias deidades extranjeras. Era una creencia politeísta común que se afirma en los escritos de Julio César, que los celtas adoraban a las mismas deidades que los griegos y romanos con nombres culturales diferentes «.

Se ha observado que el nombre de Lugh tiene similitudes con las raíces lingüísticas del nombre, Lucifer.

“Curiosamente, la figura de Lucifer comparte muchos puntos en común con Lugh y otros dioses errantes del camino hechicero. En un tema común de Prometeo, estas deidades de la sabiduría traen el conocimiento de todas las artes a la humanidad. Ambas deidades tienen asociaciones como portadoras de la luz iluminadora de la gnosis «.

Aunque los Tuatha Dé Danann prevalecieron por un tiempo, perdieron ante otro invasor, llamado los Melesianos. Estos pueblos, ahora posiblemente celtas, forzaron a los derrotados Tuatha a pasar a la clandestinidad.

Según la mitología, los Tuatha Dé Danann vivían en un mundo subterráneo al que solo se podía acceder a través de portales. Se cree que estos portales se encuentran en estructuras megalíticas y colinas.

Los Tuatha Dé Danann, una vez considerados dioses y diosas, serían relegados a la posición de hadas mitológicas y círculos de hadas. Si bien muchos en el campo irlandés todavía los respetaban y temían como seres reales y peligrosos, se convirtieron en material de cuentos de hadas modernos para la mayoría de las personas.

https://www.ancient-code.com/who-were-the-shining-beings-known-as-the-tuatha-de-danann-who-once-ruled-ireland/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.