Los científicos han descubierto fósiles de 12 millones de años en una región montañosa llamada Allgäu en Baviera, Alemania, que proporcionan el «eslabón perdido» entre los humanos y nuestros antepasados simios.
El hombre mono tenía brazos que le permitían colgarse de los árboles, pero tenía piernas como los humanos modernos, lo que le permitía balancearse de las ramas de los árboles y caminar erguido en el suelo. Incluso tenía un dedo gordo del pie oponible, lo que significa que habría caminado sobre la planta de los pies. Además, tenía muñecas y manos móviles con dedos curvos. (Las imágenes de su descubrimiento se pueden ver aquí ).
Este raro descubrimiento proporciona a los científicos una imagen de cómo era el ancestro del hombre mono hace millones de años y se le ha dado el nombre de Danuvius guggenmosi en honor a un dios del río celta. El Danuvius guggenmosi tenía aproximadamente tres pies y medio de alto y pesaba hasta cinco piedras (casi 32 kilogramos o 70 libras).
Madelaine Boehme, quien es de la Universidad de Tübingen en Alemania y también es autora de un artículo que describe el descubrimiento, dijo: “Es un eslabón perdido. Fue sorprendente para nosotros darnos cuenta de cuán similares son ciertos huesos a los humanos, en comparación con los grandes simios «, y agregó:» Danuvius es como un mono y un humano, en uno «. (Sus hallazgos fueron publicados en la revista Nature y pueden ser lea en su totalidad aquí .)
Los dientes del Danubio revelaron que pertenecía a un grupo de simios extintos llamados dryopithecins que existieron durante el período Mioceno medio o tardío hace aproximadamente 16-5 millones de años. Habría tenido un pecho ancho, una columna vertebral larga y caderas y rodillas extendidas, al igual que los humanos y cualquier otro animal que camina sobre dos pies.
Además de los dientes, también se descubrieron partes del cráneo, la mandíbula, la columna vertebral y la caja torácica, así como los huesos de los dedos, brazos, piernas y pies. Los restos provenían de al menos cuatro individuos (un hombre, dos mujeres y un joven). De hecho, se encontraron tantos restos del hombre adulto que los investigadores pudieron reunir bastante detalles sobre las proporciones de su cuerpo y sus extremidades.
“Era similar en tamaño a los bonobos de hoy en día. Gracias a los huesos de las extremidades completamente conservados, las vértebras, los huesos de los dedos de manos y pies, pudimos reconstruir la forma en que Danuvius se movía en su entorno ”, explicó Boehme.
Ella continuó diciendo: «Nuestro último antepasado común con grandes simios no se parecía a un chimpancé, ni a ningún gran simio vivo; puede que se pareciera a Danuvius «, y agregó: » Danuvius nos muestra las condiciones desde las que tanto los grandes simios como los humanos divergido Y este proceso evolutivo sucedió en Europa «.
Tracy Kivell, que es antropóloga de la Universidad de Kent, intervino en el descubrimiento al afirmar: “Eso nos acercaría a responder por qué y cómo nuestros antepasados humanos se volvieron menos dependientes de la vida en los árboles y abrazaron por completo los dos pies terrestres. locomoción.»
https://mysteriousuniverse.org/2019/11/scientists-discover-missing-link-ape-man-that-changes-evolutionary-history/