Los implantes ‘Google Brain’ permitirán el acceso a toda la información de forma instantánea

  • Los hechos:

    La tecnología de IA está avanzando a un ritmo extremadamente rápido. Superará la inteligencia humana.

  • Reflexionar sobre:¿Deberíamos desconfiar de esta tecnología y de lo que podría significar para la especie humana tal como la conocemos? ¿Deberíamos opinar en las leyes sobre el uso responsable de la IA?
  • A medida que las líneas entre el uso de la tecnología y hacer cualquier cosa manualmente se vuelven cada vez más borrosas, el público en general y los responsables políticos no tienen tiempo para considerar las posibles implicaciones de demasiada tecnología, o más alarmantemente, la fusión de los humanos con la IA. Es como si todas esas películas de ciencia ficción estuvieran cobrando vida, justo ante nuestros ojos. Algunos, especialmente aquellos que están desarrollando IA, son más optimistas, como Nikolas Kairinos, fundador y CEO de Fountech.ai , quien cree que esta tecnología podría mejorar nuestras vidas y cambiar por completo la forma en que aprendemos.

    ¿Quién necesita escuela si nuestros cerebros son computadoras de todos modos?

    Durante una entrevista con el Daily Star , Kairinos explicó que ha estado trabajando en una IA que cambiará el juego para «personalizar la educación» y afirmó que «cualquiera puede aprender casi cualquier cosa usando la IA».

    Él cree que dentro de los próximos 20 años nuestra capacidad intelectual se verá reforzada con implantes de IA para que «no tenga que memorizar nada». Aparentemente, según Kairinos , la gente ni siquiera tendrá que molestarse en escribir preguntas, ya que el momento pregunta viene a la mente que será respondida a través de un implante de IA. Él cree que esto dará como resultado el final de lo que él llama aprendizaje de «moda de loros» en las escuelas.

    Si bien el sistema educativo actual definitivamente podría usar algo de trabajo, ¿deberíamos eliminar el proceso de aprendizaje por completo solo porque un chip puede hacerlo por nosotros?

    Según el sitio web de Fountech : «Para alguien que no tiene una comprensión profunda de la tecnología, la IA puede parecer un concepto extraño».

    «Sin embargo, el quid básico del término es simple: la capacidad de una computadora o máquina para pensar, aprender e imitar el comportamiento humano inteligente».

    «Cuando se trata de IA en el aprendizaje, solo estamos rascando la superficie … no deberíamos pensar que el aprendizaje personalizado a través de la IA es algo que no veremos en décadas».

    Aprendizaje artificial instantáneo, ¿debemos ser cautelosos?

    ¿Conoces la famosa película que cautivó al mundo, The Matrix ? Bueno, en caso de que no esté familiarizado con esto, aquí está la sinopsis:

    Morpheus despierta a Neo en el mundo real, un páramo devastado donde la mayoría de la humanidad ha sido capturada por una raza de máquinas que viven del calor corporal y la energía electroquímica de los humanos y que encarcelan sus mentes dentro de una realidad artificial conocida como Matrix.

    Muchos de los investigadores populares de hoy en día han afirmado que The Matrix se parece más a un documental que a una película, ya que hay tanto simbolismo y tantas metáforas incrustadas dentro de la película que pertenecen a nuestra realidad actual tal como la conocemos.

    Entonces, cuando miramos la IA y cómo es capaz de autoaprendizaje, ¿no deberíamos al menos desconfiar de ella? Debería haber regulaciones sobre dicha tecnología antes de que sea demasiado tarde … Si aún no lo es. Claro, no podemos simplemente asumir que la IA es innatamente malvada o tiene malas intenciones o planes para apoderarse de la humanidad, pero si supera la inteligencia humana natural, ¿cómo podemos saber de qué será capaz o qué podría intentar hacer? ?

    Incluso el fundador de Tesla, Elon Musk, expresó su preocupación por el rápido avance de la tecnología de inteligencia artificial en un episodio reciente del podcast Joe Rogan Experience.

    Para aquellos que quieren lo último y lo mejor

    Soy consciente de que muchas personas ignorarán estas preocupaciones y dirán que eres ridículo, que esto nunca sucederá o que has estado viendo demasiadas películas de ciencia ficción . O esto es solo el avance natural de la raza humana, con los tiempos. Muchos consumidores siempre buscan el último y mejor dispositivo, la gente se maravilla con el desarrollo increíblemente rápido de la nueva tecnología. ¡Y si! Absolutamente y continuará beneficiando nuestras vidas de muchas maneras. ¿Pero qué pasa cuando nos adelanta?

    Estuve trabajando para una empresa de tecnología hace unos años y tuve una conversación con uno de los fundadores que me estaba contando sobre el concepto de esto mismo: un chip implantable que dará acceso instantáneo a toda la información del mundo.

    Le dije: » Nunca lo conseguiré «.

    Él respondió: «Entonces, ¿qué harás cuando todos estemos sentados aquí teniendo una conversación súper inteligente y avanzada y no tengas nada que agregar?»

    ¡Y así, mis amigos, es cómo te atraparán!

    La implementación de tecnología en nuestras vidas ha evolucionado extremadamente rápido, solo mire nuestra dependencia en las computadoras, luego en Internet y ahora en los teléfonos inteligentes. El siguiente paso es la tecnología portátil que incluye relojes inteligentes y fitbits, y luego serán implantes. La fusión del hombre (wo) con IA. Estas cosas suceden tan rápidamente y se comercializan como grandes avances para nosotros. Al menos deberíamos hacernos estas importantes preguntas.

    Mucho amor

    https://www.collective-evolution.com/2019/12/06/google-brain-implants-will-allow-access-to-all-information-instantaneously/

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.