Desde su impresionante punto de vista, a cientos de kilómetros sobre la Tierra, los astronautas pueden obtener una perspectiva única de nuestro planeta. El puesto de avanzada permitió al astronauta Doug Hurley notar un misterioso patrón de remolinos en el océano de abajo.
Hurley, que llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) en las últimas semanas, tomó la fotografía después de observar el peculiar fenómeno en el Océano Pacífico desde una altura de unos 408 kilómetros (253 millas).
Compartió una foto espectacular en Twitter, mostrando el extraño remolino en toda su gloria. «Este remolino azul claro del océano me llamó la atención mientras volábamos sobre el Pacífico Sur», explicó el astronauta.
La impresionante imagen provocó un aluvión de teorías sobre lo que era responsable del misterioso patrón, con algas bioluminiscentes e incluso monstruos marinos entre las suposiciones populares.
Si bien esas son respuestas intrigantes, la causa correcta del misterio del remolino parece ser un remolino, que está haciendo que los nutrientes que se encuentran normalmente en aguas mucho más profundas se agiten hasta la superficie.
«El océano es una enorme masa de agua que está en constante movimiento», explica el Servicio Nacional de Océanos. «Los patrones generales de flujo oceánico se llaman corrientes. A veces estas corrientes pueden pellizcar secciones y crear corrientes circulares de agua llamadas remolinos».
Astronauta toma una impresionante Imagen de un misterioso «remolino» en el Océano Pacífico.