Los mantras budistas ayudan a que los cultivos crezcan: aumente la producción en un quince por ciento; Los estudios revelan el poder de los mantras para ayudar a las plantas

Los agricultores budistas de la provincia de Fujian aumentaron el rendimiento de los cultivos y el tamaño de grano con los mantras budistas, según un informe publicado en el Global Times . [1] Los aldeanos locales fieles de Liangshan instalaron 500 parlantes con forma de loto para saturar los cultivos con mantras potenciadores. Cubrieron un área de 26.7 hectáreas de alcance. No solo se aumentó el rendimiento, disminuyeron las plagas y aumentó el tamaño de grano.

Los agricultores en China demostraron que los mantras budistas pueden ayudar a que los cultivos crezcan más grandes y saludables.

Los agricultores en China demostraron que los mantras budistas pueden ayudar a que los cultivos crezcan más grandes y saludables.

Los campos cercanos, sin mantras, lucharon con las plagas y sufrieron un rendimiento muy reducido. Investigadores de la Universidad de Agricultura de China dan credibilidad al experimento del mantra. Afirman que las ondas de sonido únicas en los mantras estimulan las hojas de las plantas, permitiendo una conversión superior de la luz solar. Observaron que otros tipos de música tenían un efecto menor, o incluso un efecto negativo, como en el caso de los rendimientos de control de la música heavy metal.

Aunque está bien establecido que algunos tipos de música mejoran el crecimiento de las plantas, normalmente se supone que es una estimulación de ondas sonoras, los mantras son particularmente eficaces.

Medicina Mantra de Buda en la escritura tibetana.  Transcrito, se pronuncia: Tayata Om Bhekandze Bhekandze Maha Bhekandze Raja Samudgate Soha.  El mantra Medicine Buddha es particularmente efectivo para curar plantas, animales y humanos.  Mientras todavía era un Bodhisattva, Bhaisajyaguru, el Gurú de la Medicina, se comprometió a ayudar a todos los que llamaron su nombre y mantra.

Medicina Mantra de Buda en la escritura tibetana. Transcrito, se pronuncia: Tayata Om Bhekandze Bhekandze Maha Bhekandze Raja Samudgate Soha. El mantra Medicine Buddha es particularmente efectivo para curar plantas, animales y humanos. Mientras todavía era un Bodhisattva, Bhaisajyaguru, el Gurú de la Medicina, se comprometió a ayudar a todos los que llamaron su nombre y mantra.

Los mantras tienen una larga historia de ayudar a las plantas a crecer

El poder de los mantras no sería una sorpresa para los budistas practicantes, particularmente los practicantes tántricos. Los hindúes también aceptarían automáticamente el poder de los mantras para ayudar a las plantas a crecer. Miles de años de historia y experiencia anecdótica nos han demostrado lo que los mantras pueden hacer en términos de ayudar a las personas, los animales y las plantas.

¿Qué hay de la ciencia? La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Tiene un notable resumen titulado «Efecto de los mantras en los seres humanos y las plantas» en el que: «El autor, durante sus diversos experimentos con plantas, descubrió que estos, desde la etapa de la plántula hasta la madurez, se ven afectados por ciertos tipos de ondas sonoras, especialmente los mantras. Este estudio revela que las plantas han mostrado una respuesta positiva a este tipo de ondas de sonido particulares con respecto al crecimiento. su eficacia para curar las enfermedades, etc. » [2]

Maseru Emoto demostró dramáticamente el efecto del sonido en el agua con fotografías que revelan formaciones positivas y negativas dependiendo de si el sonido o la palabra fueron positivos o negativos.  Él plantea la hipótesis de que, dado que los humanos, y la Tierra, están formados por un 70% de agua, el sonido puede ayudar a curar a ambos.

Maseru Emoto demostró dramáticamente el efecto del sonido en el agua con fotografías que muestran formaciones positivas y negativas dependiendo de si el sonido o la palabra fueron positivos o negativos. Él plantea la hipótesis de que dado que los humanos, y la Tierra, están formados por un 70% de agua, el sonido puede ayudar a curar a ambos.

¿Como funciona? El sonido es una frecuencia, una vibración, que tiene un fuerte efecto sobre el agua. En el famoso libro más vendido de Maseru Emoto, El mensaje oculto del agua , demostró gráficamente los impactos positivos (y negativos) del sonido en el agua. Los mantras tuvieron un impacto positivo. Los humanos, y las plantas, están compuestos principalmente de agua.

El sonido también se teoriza para afectar a las plantas. “Si bien las plantas no tienen orejas, este estudio muestra que las plantas responden a la vibración, como se describe en el libro Las vidas secretas de las plantas de Christopher Bird y Meter Tompkins. [3]

Intenta eso en casa

Muchos amantes de las plantas, horticultores y agricultores usan música relajante, que va desde la música clásica (más efectiva que el rock) hasta los mantras (la más efectiva). El autor y músico aclamado por la crítica Lee Mirabai Harrington usó mantras con su jardín, un mantra conocido por tener el poder de neutralizar la contaminación y anular los efectos de los metales pesados. También afirmó que «siempre ha recitado mantras mientras trabajaba en el jardín, porque hace años aprendí que los mantras beneficiarían la fuerza vital de las plantas. Hablo con el mío en tibetano, a través del mantra Om Mani Padme Hum ”.

El Dalai Lama aboga por el uso de Om Mani Padme Hum (Om Mani Peme Hung en tibetano) para beneficiar a los humanos y las plantas.

El Dalai Lama aboga por el uso de Om Mani Padme Hum (Om Mani Peme Hung en tibetano) para beneficiar a los humanos y las plantas.

Agregó que el Dalai Lama mismo ha dicho que todos los seres se benefician de este mantra, incluidas las plantas. [4] Agregó que los mantras «los ayudan a asimilar el sol», en una declaración que refleja muy bien los resultados de la investigación de la Universidad de Agricultura de China

Notas

[1] Reportado en la BBC de una historia original en Global Times

[2] Recursos de NCBI: Biblioteca de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3336746/

[3] Secretos de Yoga.com

[4] Blog oficial del autor y músico aclamado por la crítica Lee Harrington

Buddhist Mantras Help Crops Grow — Increase Output by Fifteen Percent; Studies Reveal the Power of Mantras to Help Plants — People

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.