La consejera espiritual de Trump realiza rezo-exorcismo para conseguirle el triunfo … pero no funciona

La elección presidencial de Estados Unidos muy probablemente tendrá a Joe Biden como vencedor. Pero el hecho de que haya sido muy reñida, aunado a la impredecible y megalomaníaca actitud de Donald Trump, hace que Estados Unidos pueda pasar algunos días de incertidumbre y agitación.

Esperemos, sin embargo, que ésta no sea tanta como la que podemos ver en este video que se ha viralizado, en el que la tele-evangelista Paula White realiza una oración en vivo con el fin de que Trump se alce con la victoria y venza a demonios que, según dice White, operan en altos lugares. White se muestra en una especie de leve posesión o por lo menos en un estado rapsódico, pidiendo por el triunfo de Trump como una manifestación divina. A pesar de todo, en la última fase del conteo Biden ha mantenido la mayoría de los votos.

Aunque no es demasiado sorprendente encontrar algo así en la televisión por cable en Estados Unidos, ni tampoco sorprende demasiado ver que Trump tiene entre sus seguidores a alguien como White, quizá sí llame un poco la atención saber que White no es sólo la consejera espiritual de Trump, sino que tiene un cargo político oficial. En efecto: esta mujer, nacida en el medio oeste del país, actualmente de 54 años de edad, es parte del staff de la Casa Blanca, encargada oficialmente del Centro de Iniciativas de Fe y Oportunidad, una dependencia un tanto extravagante que tuvo su origen en una orden ejecutiva de Donald Trump firmada en mayo de 2018, y cuyo propósito, a grandes rasgos, es recolectar propuestas de organizaciones religiosas y comunitarias que pueden tener cabida en el diseño de políticas públicas federales de Estados Unidos.

Al parecer Trump conoció a White en el 2002 en Mar-a-Lago, Florida.Trump había visto sus programas de TV y se sintió interesado por ella. Algunas personas, siguiendo al evangelista Jim Dobson, han dicho que White logró convertir a Trump al cristianismo en el 2015. Comúnmente el presidente Trump es ubicado dentro del espectro de «espiritual pero no religioso», cercano a ideas tipo new age, relacionadas a su vez al «poder» del pensamiento positivo (la corriente que en Estados Unidos se conoce como «New Thought«)

Si bien, como decíamos, las preferencias electorales se están inclinando hacia Joe Biden, la disputa política puede no haber concluido. Trump ha amenazado con tomar acción legal y no sería del todo impensado si busca algún tipo de movilización política, particularmente entre la extrema derecha cristiana.

https://pijamasurf.com/2020/11/la_consejera_espiritual_de_trump_realiza_rezo-exorcismo_para_conseguirle_el_triunfo_pero_no_funciona/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.