China compara el asalto al Capitolio «con las protestas de Hong Kong»…

China compara el asalto al Capitolio con las protestas de Hong Kong y espera que Estados Unidos pueda disfrutar de "paz, estabilidad y seguridad lo antes posible"
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha calificado de «vergüenza» a los «matones, extremistas y villanos» que asaltaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos el miércoles, y agregó que China espera que los estadounidenses puedan experimentar estabilidad en un futuro cercano.

Hablando el jueves durante una rueda de prensa regular, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying criticó a los «matones» involucrados en la violencia en Capitol Hill en Washington, DC, y comparó los disturbios con las protestas de Hong Kong.

“Algunas personas en los Estados Unidos reaccionaron y usaron palabras muy diferentes a lo que sucedió en Hong Kong en 2019 y lo que está sucediendo en los Estados Unidos hoy. Este fuerte contraste y las razones detrás de él son estimulantes ”, señaló Hua.

La portavoz también se dirigió a Twitter y publicó un video que recuerda a la gente las protestas que se extendieron por la antigua colonia británica de Hong Kong hace dos años.

Estados Unidos y sus socios occidentales han criticado la creciente influencia de Beijing sobre Hong Kong y han enfurecido al gobierno chino al apoyar varios movimientos de protesta en la Región Administrativa Especial.

Hua concluyó diciendo que China desea que se restablezca la normalidad en Estados Unidos. “Creemos que el pueblo estadounidense quiere seguridad y tranquilidad, especialmente en la grave situación de la actual epidemia, también esperamos que el pueblo estadounidense pueda disfrutar de paz, estabilidad y seguridad lo antes posible”, señaló.

Los eventos del miércoles, cuando los partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, violaron el edificio del Capitolio y organizaron una ocupación, han sido ampliamente condenados en todo el mundo.

El jueves, Trump prometió «una transición ordenada» a la administración de su sucesor Joe Biden, luego de que el Congreso estadounidense certificara la victoria electoral del demócrata.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/01/07/china-compara-el-asalto-al-capitolio-con-las-protestas-de-hong-kong-y-espera-que-estados-unidos-pueda-disfrutar-de-paz-estabilidad-y-seguridad-lo-antes-posible/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.