Las cuatro verdades nobles
Las primeras dos Verdades Nobles, explican nuestra situación actual y sus causas; las dos últimas, se refieren a nuestro potencial y al camino que hay que seguir para actualizarlo. Considera lo siguiente:
-
- Es verdad que experimentamos condiciones insatisfactorias, dolor, dificultades y problemas. Necesitamos reconocer el sufrimiento. ¿Qué dificultades, tanto físicas como mentales, tienes? Velas como una parte de la experiencia humana, surgen sólo porque tienes este cuerpo y esta mente.
- Es verdad que estas experiencias insatisfactorias tienen causas: la ignorancia, el apego, el enojo y otras actitudes perturbadas, así como las acciones (
- Es verdad que existe la posibilidad de que estas condiciones insatisfactorias y sus causas cesen por completo. Hay que convertir estas cesaciones en una realidad. Piensa detenidamente que es posible liberarse de las condiciones insatisfactorias y sus causas. ¿Cómo te sentirías si no estuvieras bajo la influencia de las actitudes perturbadas, las emociones negativas y las acciones motivadas por éstas?
- Es verdad que hay un camino que puede dar origen a esta liberación. Tenemos que practicar ese camino.
Conclusión: Las verdaderas cesaciones y los verdaderos caminos constituyen el refugio del Darma. Toma la determinación de abandonar cualquier camino caótico o erróneo que falsamente prometa felicidad, y de seguir los caminos de la ética, la concentración y la sabiduría, así como de generar amor, compasión y bodichita.
Las cuatro verdades nobles (download)
https://thubtenchodron.org/2001/01/meditaciones-guiadas-del-lamrim/
Excelente !!!!