La evidencia científica muestra que las plantas son capaces de tener un comportamiento inteligente , en particular, comunicarse entre sí a través de señales químicas, sistemas de raíces y más . Pero una idea controvertida emergente entre algunos científicos es que las plantas son capaces de comunicarse telepáticamente con los humanos y que practicar la comunicación con las plantas podría prepararnos para futuras interacciones con inteligencia extraterrestre.
La patóloga vegetal Saskia von Diest dice que ha hablado personalmente con la vida vegetal en más de una ocasión y que la capacidad de hablar con las plantas, los animales y todas las entidades de la Tierra es innata en todos nosotros. Ella llama a esta habilidad ecofluencia .
“La comunicación entre especies no es algo que se limite a unas pocas personas”, dice von Diest. “Yo iría tan lejos como para decir que [cada persona] realmente tiene la habilidad, ese modelo en su ADN, y es solo una cuestión de tenerlo desarrollado o entrenado. Y eso es algo que uno puede aprender «.
Para aprovechar la ecofluencia, dice von Diest, debe verse a sí mismo como parte de la naturaleza, no como alguien alejado de ella o incapaz de conectarse con ella. Mientras pasea al caniche de la familia, por ejemplo, puede abrirse a la idea de que el rosal que se está pegando puede ser sensible. Este cambio de perspectiva, dice von Diest, eventualmente puede conducir a la comunicación telepática de las plantas. Y tal vez incluso la capacidad de comunicarse con formas de vida extraterrestres.
Von Diest dice que cree que todas las cosas poseen alguna forma de conciencia, incluso las rocas, porque ha utilizado la ecofluencia para comunicarse con tantos tipos diferentes de seres. Según esa lógica, incluso el polvo de estrellas esparcido sobre la nieve de la Antártida podría ser vida extraterrestre inteligente capaz de comunicarse con nosotros.
“Animaría a cualquier persona interesada en la ecofluencia a comenzar a practicar lo antes posible con las criaturas de la Tierra… antes de que la cuestión del contacto extraterrestre se vuelva más urgente”, dice von Diest. “Si los extraterrestres son invisibles y / o malévolos … entonces la comunicación puede convertirse en una cuestión de vida o muerte … Dicho de otra manera, uno podría verla como una habilidad útil y tiene más sentido comenzar a desarrollarla antes de necesitarla. en una emergencia.»
Von Diest tampoco es el único PhD que habla con plantas. La ecóloga evolutiva Monica Gagliano conversa regularmente con los árboles. En su libro Así habló la planta , Gagliano habla con un árbol bala de cañón ( Couroupita guianensis ), originario de los bosques tropicales de América del Sur y Central, y le da instrucciones explícitas sobre cómo realizar un experimento que acaba sacudiendo los cimientos de la botánica. Cuando completa el estudio exactamente como le dice el árbol de la bala de cañón, los resultados muestran la primera evidencia científica convincente de que las plantas son capaces de aprender pavloviano, lo que significa que pueden asociar un estímulo con una recompensa, al igual que el fisiólogo Ivan Pavolv mostró que los perros asocian comida con el sonido de una campana .
“Nuestros resultados muestran que el aprendizaje asociativo es un componente esencial del comportamiento de las plantas”, escriben Gagliano y los otros autores del estudio, quienes publicaron sus hallazgos en la revista Scientific Reports en 2016. “Concluimos que el aprendizaje asociativo representa un mecanismo adaptativo universal compartido por ambos animales y plantas.»
Por supuesto, será necesario realizar más estudios para demostrar que esto es cierto, pero es un resultado fascinante, no obstante.
Si bien no ha compartido historias de sus propios encuentros con plantas telepáticas, el conocido neurobiólogo de plantas Stefano Mancuso afirma que investigar la inteligencia y la conciencia de las plantas podría prepararnos mejor para el contacto extraterrestre si llegara el día.
“Precisamente porque son física y genéticamente diferentes pero fundamentalmente tan cercanos a nosotros, los organismos vegetales podrían ser un modelo importante para el estudio de la inteligencia”, escribe el neurobiólogo vegetal Stefano Mancuso en su libro Brilliant Green . «Y podría ayudarnos a repensar nuestros enfoques y herramientas en la búsqueda de inteligencia extraterrestre».
https://mysteriousuniverse.org/2021/02/can-talking-to-plants-help-us-talk-to-aliens/