LUNA NUEVA en Acuario – 11 de febrero 2021

Segunda Luna Nueva del año y llega de la mano de otros 5 planetas en Acuario, incluida una preciosa conjunción Venus-Júpiter, el asteroide Pallas, Mercurio en Retrógrado y Saturno. Qué acontecimiento más necesario, pero como todas las cosas buenas de verdad, también viene acompañada de una cuadratura a Marte en Tauro y la Gran Cuadratura Saturno-Urano, pero vayamos paso por paso.

Primero tenemos 7 poderosos cuerpos en el signo de Acuario, una energía necesaria en estos momentos, ya que hay un deseo muy profundo de mirar al futuro, a raíz de que el presente está cargado de limitaciones, confinamiento y confrontación con la muerte, debido a la pandemia. También tenemos una necesidad inexorable de aprender a funcionar en grupo, sin perder nuestra identidad y nuestras diferencias. Esta es una propuesta muy difícil en estos momentos: como funcionar o tener un proyecto con otros, con diferentes idiosincracias y maneras de ser, sin activar la crítica y el rechazo. O, como me integro a un grupo sin perder mi identidad? Acuario es un signo fijo y tiene opiniones muy formadas e inflexibles a pesar de su increíble apertura de mente. Es un revolucionario nato, que defiende sus ideas con ardor. Posee convicciones muy potentes y le cuesta adaptarse a la “manada”, a pesar de desear funcionar dentro de ella, como líder, claro está. Este es el signo de los anarquistas y de los científicos. La visión acuariana está dirigida a la Humanidad y no al Individuo. Este es el signo regido por Urano, que es quien desafía a Saturno y el Status Quo, el signo de aquellos que pueden ser reales genios, hombres y mujeres de visión, más allá de los confines de lo cotidiano y lo estipulado por la sociedad y la cultura. Aún así, hay un lado Saturnino en este signo de excéntricos, y muchos de ellos, terminan en profesiones dentro del contexto social, si acaso, para transformarlo.

Los dos regentes de Acuario, Saturno y Urano, se encuentran en una cuadratura, que este año se formará exacta el 17 de Febrero, el 14 de Junio y el 24 Diciembre, pero estarán muy cerca en Octubre de 2022 aunque no exactamente. Esta alineación es la cuadratura final o menguante del ciclo que comenzó en 1988, cuando estos dos planetas se alinearon en conjunción a los 2º de Sagitario en Octubre 1988 y termina en 2032, cuando se volverán a encontrar por conjunción a los 27º de Géminis. por tanto opuestos a la conjunción de este ciclo que estamos viviendo y que dura unos 45 años. Estos dos arquetipos padre (Urano) e hijo (Saturno) en la Mitología Greco-Romana, son dos “enemigos” a pesar de regir el mismo signo, lo que habla de la dualidad Acuariana, de su necesidad de participación en “gallinero” social al mismo tiempo de detestarlo y querer escapar del mismo. Esta Luna Nueva por tanto, parece marcar el principio de esta modalidad que marca la cuadratura de estos dos arquetipos, que nos habla de la Lucha del pueblo, en contra de las Instituciones . Ya hemos visto los ataques al Capitolio en Enero, el coup d’etat en Myanmar, que arrojó el pueblo a las calles para denunciar la ilegalidad de la misma y también en Rusia, pidiendo la liberación de Nalvarny. A nivel personal, claramente los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, son los más afectados por esta cuadratura, y la lucha por la liberación de nuestra alma de las restricciones impuestas por nuestro Ego, será el signo de este año, que nos pide que nos liberemos de cadenas autoimpuestas, de una forma inconsciente o consciente.

La magnífica conjunción Venus-Júpiter, exacta para esta Luna Nueva, augura un profundo deseo de ver la Belleza en la vida de todos los días, en cada pequeño momento por cotidiano que parezca. La importancia de mirar la vida con las gafas venusianas, es evidente en estos momentos de división y enfermedad. Si bien esta conjunción de Afrodita, diosa de la Belleza, y Júpiter, el dios de la Justicia, recibe cuadraturas de Urano, Lilith y Marte, estos sólo acentúan la determinación de la conjunción de invitarnos a vivir la vida de una manera bella e íntegra, donde la ética, la verdad y integridad son valores irrefutables. Si todo da igual, volvemos a la selva. Si no luchamos por nuestra verdad interna, nos reducimos a algo anterior al animal. Nadie puede discutir, la nobleza de ciertos animales. Lo que Leo, le ofrece a Acuario, es el sentido de Nobleza, como guía en este trayecto tan corto que es la Vida. Estos aspectos nos recuerdan que el Ser Humano, está hecho de más cosas que la Materia. Eso que se emociona ante una rosa o un atardecer, ante la sonrisa de otra/o es lo mejor de nosotros y debemos rescatarlo todo el tiempo. Mirar la vida desde esa perspectiva, con las gafas de la Belleza y la Poesía, no significa negar la realidad.

Vesta y Neptuno se encuentran en oposición y se nos ofrece la oportunidad de meditar sobre nuestra herencia ancestral y la riqueza y drama que acarrea. Pretender que somos seres tan individuales que hemos desconectado de aquello de lo que emergemos, es una arrogancia humana. Toda la sabiduría ancestral vive en cada una de nuestras células y si prestamos atención podemos enriquecernos de ello como de nada más. Este contacto Vesta-Neptuno puede desconectarnos de lo real, pero si sabemos escuchar y sentir, entenderemos que esa “aparente” desconexión es simplemente el hecho de que estamos sintonizando con otro tipo de realidad, más en armonía con nosotros mismos.

La Luna estará en “void of course”, lo que describe un período de tiempo (normalmente unas pocas horas) antes de que la Luna entre en un nuevo signo durante el cual no forma ningún encuentro significativo con ninguno de los otros planetas, y además, Mercurio se encuentra retrógrado, todo en Acuario. Esto puede traernos algunos problemillas: demoras, desencuentros, malentendidos, pero por sobre todo, algo nos pide parar, detenernos un poco y meditar sobre donde nos encontramos y hacia donde vamos. En estos momentos de encierro, eso puede resultar más fácil, por tanto no escapes, la oportunidad de alentar el tiempo, para mirar viendo. Quizás avanzar a toda velocidad no es lo que nos pide el zeitgeist. Avanzar con calma y rendición es quizás la opción más sabia.

Los acontecimientos alrededor de esta Luna Nueva pueden marcar el camino a seguir por los próximos años. Algo nuevo entra en nuestras vidas, abandónate a esta aventura y confía en tus elecciones.

Feliz Luna Nueva a todas/os!!!

A los que se han apuntado al curso de Astrología Básico de Eventos Astrológicos, comenzamos este jueves el trayecto conmigo viajando a través los Planetas y sus magníficos mitos e historias que resonarán en lo más profundo de nuestro ser

LUNA NUEVA en Acuario – 11 de Febrero 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.