Por Mundo Esotérico y Paranormal
Durante el tenso período de la Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos trató de desplegar una nueva y potente arma contra la Unión Soviética: psíquicos.
En un proyecto altamente clasificado que se realizó en un laboratorio de investigación de California en la década de 1970, y luego en una base del Ejército en Maryland, la CIA, el Ejército y la Agencia de Inteligencia de Defensa reclutaron a hombres y mujeres que afirmaban tener capacidades de percepción extrasensorial (por sus siglas en inglés ESP) para ayudar a descubrir secretos militares del enemigo.
En 2017, la CIA desclasificó unos 12 millones de páginas de registros que revelan detalles previamente desconocidos sobre el programa, que eventualmente se conocería como Proyecto Stargate.
Cuando se cerró el programa en 1995, los psíquicos conocidos como “espectadores remotos” habían participado en muchas operaciones secretas, desde localizar rehenes secuestrados por grupos terroristas islámicos hasta rastrear criminales fugitivos dentro de Estados Unidos.
Pero ahora, usuarios de TikTok han descubierto un informe de la CIA de hace casi cuatro décadas que afirma que la gente puede viajar a través del tiempo y el espacio usando sus mentes usando una técnica llamada Gateway Experience.
Gateway Experience
El informe titulado «Análisis y evaluación del Proceso Gateway» fue redactado en 1983 por el teniente coronel del ejército estadounidense Wayne M. McDonnell.
McDonnell describió la “Gateway Experience” como un sistema de entrenamiento diseñado para mejorar la fuerza, el enfoque y la coherencia de la amplitud y frecuencia de la salida de ondas cerebrales entre los hemisferios izquierdo y derecho para alterar la conciencia, moviéndola fuera de la esfera física para finalmente escapar incluso las restricciones de tiempo y espacio.
En términos más simples, Gateway Experience utiliza cintas de sonidos para manipular ondas cerebrales con el objetivo de crear un estado alterado de conciencia en el que una persona puede interactuar con aspectos no físicos de la realidad.
Los usos prácticos de la técnica, según el informe de la CIA, incluyen la manifestación de objetivos, la conversión de energía para sanar el cuerpo e incluso viajar a través del espacio y el tiempo para acceder a nueva información.
El informe de McDonnell concluyó que Gateway Experience es de hecho ‘plausible’ en términos de ciencia física, y que podría tener usos prácticos en la inteligencia de los EE.UU., pero que se necesitaba más investigación para exponer sus hallazgos preliminares.
El documento fue desclasificado por la CIA en 2003 y pasó complemente desapercibido. Casi dos décadas después, Gateway Experience se ha viralizado en TikTok.
La popular tiktoker Abigail Carey (abby_careyyy), que tiene más de 500 mil seguidores, explicó el extenso informe en una secuencia de videos. Carey dijo que el informe de la CIA confirma la meditación trascendental, la hipnosis y la manifestación/biorretroalimentación.
Ella cree que la razón por la que el informe no ha tenido el suficiente reconocimiento es porque es muy extenso y complicado de entender.
Según Carey, el documento explica literalmente: “A dónde vamos cuando morimos, qué es la ‘conciencia’, nuestro universo es un holograma, un viaje en el tiempo y cómo enviar mensajes telepáticos”.
Y a partir de sus publicaciones, durante el último mes, decenas de tiktokers han grabado videos compartiendo sus experiencias mediante la técnica Gateway Experience.
Cómo funciona la Gateway Experience
Al teniente coronel Wayne M. McDonnell se le encargó explorar la Gateway Experience en la década de 1980, en un momento en que las agencias de inteligencia estadounidenses estaban profundamente interesadas en diversas formas de investigación psíquica.
Los registros de la CIA sugieren que el interés surgió en gran parte a que la Unión Soviética también estaba realizando su propia investigación sobre si la psicoquinesis y la percepción extrasensorial con fines de espionaje durante la Guerra Fría. Más específicamente, el Proyecto Gateway se basó principalmente en las “experiencias extracorporales”.
Ese término fue acuñado por el investigador estadounidense Robert Monroe, quien comenzó a estudiar los efectos del sonido en la conciencia humana en los años 50.
En la primera parte del informe, McDonnell expone tres técnicas principales de alteración de la conciencia: hipnosis, meditación trascendental y biorretroalimentación, con el propósito de explicar cómo se comparan con la Gateway Experience.
McDonnell afirma que comprender esas tres técnicas puede ayudar a sentar las bases para lograr el objetivo del proyecto. La diferencia clave entre esas técnicas y la Gateway Experience es que la última requiere la creación de Hemi-Sync, un estado de conciencia en el que la frecuencia y la amplitud de los patrones eléctricos del cerebro en ambos hemisferios son iguales.
El informe señala la definición de Hemi-Sync del Instituto Monroe y menciona algunos estudios sobre las cintas que el instituto comercializó como capaces de crearlo. Y que están disponibles en Amazon a partir de 500 dólares.
El teniente coronel explica cómo se logra Hemi-Sync con lo que él llama Respuesta de seguimiento de frecuencia (FFR), lo que significa que si un sujeto escucha un sonido producido a una frecuencia que emula a uno de los asociados con el funcionamiento del cerebro humano, el cerebro intentará imitar la misma frecuencia ajustando su salida.
El cerebro opera a una frecuencia Beta cuando una persona está completamente despierta y a una frecuencia Theta cuando duerme. Con FFR, los investigadores pueden engañar al cerebro para que cambie de Beta a Theta introduciendo una frecuencia Theta externa.
El informe luego avanza hacia una explicación más abstracta de cómo se crea la conciencia a través del procesamiento de la energía del cerebro en el mundo físico y transformándola en lo que McDonnell compara con un holograma.
McDonnell describe el universo como “un holograma gigantesco de increíble complejidad”.
El holograma universal está formado por campos de energía que interactúan en movimiento y en reposo, y contiene todas las fases del tiempo: pasado, presente y futuro.
Los hologramas formados por la mente humana están “sintonizados” con el holograma universal, con el hemisferio derecho recibiendo energía del holograma universal y el hemisferio izquierdo traduciéndola en lo que conocemos como conciencia.
Al cambiar la matriz de energía en el cerebro, la Gateway Experience expande y altera la conciencia de una manera que permite que la mente perciba y comprenda cada vez más el holograma universal.
McDonnell continúa explicando cómo la Gateway Experience puede permitir que una persona trascienda el tiempo y el espacio si la frecuencia del cerebro alcanza un cierto nivel fuera del rango normal de percepción, obteniendo acceso a dimensiones del holograma universal que normalmente están fuera de su alcance.
En otras palabras, McDonnell descubrió que la Gateway Experience es real y posible, pero se necesitaba más investigación para ser utilizada por la CIA. Presentó recomendaciones sobre cómo la CIA debería hacer para diseñar más estudios de Gateway, aunque no está claro si la agencia alguna vez los realizó.
Curiosamente, falta una página del informe de McDonnell, la número 25, en medio de una sección en la que describía posibles usos prácticos del Gateway.
La omisión llamó la atención de algunos investigadores que solicitaron a la CIA través de Change.org una petición que la publicara.
Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia dijo que nunca ha tenido dicha página en su poder, lo que alimenta la teoría de que McDonnell la dejó a propósito como un desafío para que alguien domine la Gateway Experience por sí mismo.
Sin duda alguna, este es el más interesante de todos los desafíos que se han viralizado en internet en los últimos años.
Y si aún había dudas, además reafirma el interés de la CIA por las capacidades psíquicas y por su uso en la seguridad de un país. Y estamos convencidos de que continúan utilizando estas “armas” en la actualidad.
» Sin duda alguna, este es el más interesante de todos los desafíos que se han viralizado en internet en los últimos años. »
Lo que es, es un timo bien montado. Si mil incautos se lo creen ( cosa probable si la noticia la leen cientos de miles ), vendiéndo las cintas a 500 dólares la unidad, te sacas medio millón de dólares facilito.
Las nuevas tecnologías sirven para éstas cosas.