LA LUNA LLENA DE MARZO Y RITUALES.
Un Festival de Color contra la Pandemia.
El tercer mes del año se caracteriza por el cambio de estación, ya que la culminación del invierno ha dado paso a la llegada de la primavera el recién celebrado equinoccio de primavera este sábado, 20 de marzo. De ese momento en adelante, los días se alargarán, mientras que las noches irán reduciéndose hasta los resquicios de esta temporada del año, a finales del mes de junio con la llegada del verano.
La luna llena llegara el próximo domingo 28 de marzo. A las 20:48 la Luna llena estará en todo su apogeo. Esta luna llena (28 de Marzo) es la primera después el “21 de Marzo” (equinoccio) y por esta razón se la conoce como Luna llena de primavera.
Poner sobrenombres a los fenómenos naturales es muy común cuando se trata de explicar en palabras cotidianas las características de cada uno. La luna de marzo es conocida por la gente como la luna de primavera, la “Luna Pascual” o como la Luna Rosa.
La “Luna Rosa” no es que esté teñida de este color. Se la denomina “rosa” porque los nativos americanos daban este nombre a las Lunas llenas del comienzo de la primavera. Y se inspiraron en las flores silvestres Phlox, que florecen justo en esta estación.
Posteriormente, también será visible la Luna de gusano. Este fenómeno produce que la Luna parezca más iluminada por estar ubicada en el lado opuesto del planeta Tierra. Su nombre tiene origen en las tribus americanas, que consideraban este efecto como una señal de que la Tierra comienza a ablandarse y las lombrices emergen de allí.
Esto supone la primera luna llena después del equinoccio de primavera que es la que se calcula para determinar las fechas de la Semana Santa cada año. El siguiente domingo a esta luna llena es donde se establece el el Domingo de Pascua (4 de Abril) y, en consecuencia, el resto de festividades que suponen días festivos a nivel nacional como el Jueves y el Viernes Santo, marcando las vacaciones de Semana Santa para el año 2021.
RITUALES DE LUNA LLENA
La palabra “ritual” despierta muchas opiniones y genera muchos debates. Ya creas en un Dios, en la luna o en la magia de las casualidades, toda creencia ayuda al ser humano a sentirse completo, a encontrar caminos en horas bajas o a sentirse aliviado cuando el exterior no nos responde. Y ninguna creencia merece ser juzgada.
Los Rituales transforman un marco mental para realizar un cambio importante y sostenible en el tiempo.
No se trata de crear rituales especialmente sofisticados y para los que necesitemos grandes recursos. Al contrario, se trata de llevar a otro nivel de conciencia cualquier cosa que queramos llevar a cabo en nuestra vida, desde una pequeña acción cotidiana, hasta crear un nuevo hábito que quieras integrar.
Son una fuente de inspiración para recuperar una parte sagrada de ti mismo o de ti misma que has olvidado, pero que existe. Y esta parte sagrada es la que nos lleva a hacer las cosas desde el presente, desde lo normal pero con valor, desde el entregarse en cuerpo y alma a las pequeñas cosas, desde la belleza del momento.
LA MEDITACIÓN EN LUNA LLENA, FUENTE DE ENERGÍA VITAL.
Los tres días 27, 28 y 29 de marzo es el máximo apogeo lunar.
En Luna Llena, la meditación nos ayudará a evitar reacciones exageradas, a medirnos, a usar nuestra energía con sabiduría, escuchándonos. La energía de la Luna Llena es la más poderosa de todo el ciclo. Es en este momento en el que nuestro planeta está exactamente entre ella y el sol y se encuentra iluminada al 100%, pretendiendo que nosotros hagamos lo mismo: brillar.
Coincidiendo con la luna llena lo que hace es potenciar la energía vital que esta latente en el agua en todos sus estados. El plenilunio genera un efecto directo sobre nuestro planeta, debido a que es capaz de controlar las mareas de los ríos y océanos por los efectos de la gravedad lunar Aumenta especialmente la vibración de las moléculas suspendidas en el aire, y dentro de estas moléculas hay vida elemental (microcosmos) y energía vital.
La luna llena exalta y magnifica todo lo que nos rodea lo cual ejercerá en nosotros un efecto amplificador. Estaremos más sensibles, más conscientes, más alterados, cualquier emoción que sintamos puede tomar más fuerza e importancia, por lo que también debemos tener más cautela y ser más conscientes de esa influencia.
En este momento nos sentiremos más motivados, más agitados a nivel emocional y con una mente más clara. La energía vital es más fuerte los dos días previos y los dos siguientes a la fase lunar, por lo que puedes aprovecharla hoy, mañana y pasado.
La Primavera es la estación idónea para magia blanca. Las vibraciones cósmicas se reparten de forma equilibrada e intensa a favor de la vida y la creación. En primavera, toda la energía de la Madre Naturaleza es fértil, fecunda, regenerativa y predomina la energía evolutiva en todo su esplendor. Los elementales de primavera son bondadosos y generosos en repartir abundancia y prosperidad.
LA FIESTA DE COLORES CONTRA EL COVID.
Muchas veces el invierno (especialmente este) provoca una sensación de tristeza y melancolía pues hay menos horas de sol, hace más frío y no se puede estar tanto en la calle. Este pensamiento negativo, aunque no te des cuenta, se transmite a todas las facetas de tu vida y puede cargarte de energía involutiva que te impide llevar a cabo tus proyectos. Este ritual te ayudará a concentrarte en los aspectos positivos de la vida.. Como que estamos vivos, que nos queremos a nosotros mismos y que los demás también nos aprecian.
Toda fiesta debería tener comida, bebida, música, amigos… pero el COVID nos esta complicando la vida y dificulta que florezca la esperanza de la nueva estación. Pero si algo aporta la primavera es creatividad. Con ella, podemos transformar la tristeza, el gris de estos meses de invierno superados por la pandemia. Busquemos poner color ante nuestros ojos.
Pongamos brillo y creatividad en nuestro entorno. Luz y colorido. Engalanad el espacio sagrado, el hogar, el jardín o terraza… Utilizad cintas, telas colores (podeis reciclar viejos tejidos), hacer flores, decorar piedras y por supuesto podéis decorar y regalar Huevos de Pascua.
Una guirnalda de pieles de cítricos, cortadas en forma de flores mezcladas con ramas verdes , puede ser otra idea para decorar la terraza. Si no podéis disfrutad de la naturaleza campestre, transformad vuestros espacios personales en paisajes de primavera. Ponedle creatividad e imaginación.
Y rosa, mucho rosa… Hay que llenar de color la mirada contemplativa. De acuerdo con que el rosa es el más idóneo, pero buscad el colorido mas variado posible y tonos cálidos, un torbellino de colores bien armonizados. Este es objetivo de estos primeros días de primavera, equilibrar las emociones a través de la cromoterapia. Invocando al Espíritu de la Primavera con rituales de transformación.
TIPS RITUALES DE LUNA ROSA.
- Según la creencia popular en la fecha de la Luna Llena de Pascua los deseos se cumplen.
- Como la primera luna llena de la primavera y el año nuevo astrológico, este es un buen momento para trabajar con cristales
- Si teneis un cuarzo rosa o una piedra lunar que no hayas usado, la podéis dejar toda la noche al aire libre y bajo luz de la Luna. Así, se cargará con su energía y lo podrás usar durante todo el año. Si ya utilizaste el cuarzo, podéis lavarlo con agua y sal y, luego, dejarlo debajo de la Luna.
EL ALTAR O SANTUARIO DE MARZO DEDICADO AL AMOR.
Durante la luna rosa, se pueden encender velas dedicadas al amor
- Reúne objetos que simbolicen el amor y el romance: velas, tarjetas de ángel, cristales, joyas y baratijas que agitan el corazón. Imprime ilustraciones o fotos que te inspiren Los objetos de la naturaleza como las hojas, los conos de pino o las frutas también pueden simbolizar la vitalidad de esta área de su vida.
Para apaciguar el corazón dolido.
- Si acabas de terminar con tu pareja o tuviste alguna decepción amorosa, utiliza una vela negra para que absorba la energía y después de que la vela se haya derretido, quema una blanca para invitar nueva energía. Escribe en papel todo lo que estás soltando y colócalo debajo de la vela negra, o incluso quema la lista con la llama. Simultáneamente, escribe una lista de deseos para tu vida amorosa y colócala debajo de la vela blanca mientras está encendida, luego deslízala debajo de un cristal u otro objeto simbólico en el altar.
Para atraer a ese amor que está resultando tan esquivo, también esta noche es especial.
- Apenas salga la Luna, hay que poner tres velas blancas en forma de triángulo sobre un plato y prenderlas. En el centro, colocar los nombres de los dos en un papel y, sobre este papel, poner una cucharadita de miel..
VER: Conecta con el Arquetipo del Amor.
Contemplad a la LUNA LLENA y dad las GRACIAS con el corazón
Que el poder del Circulo os acompañe.
RECORDAD:
La fase de Luna Llena (plenilunio) es un período que sucede justo cuando la cara visible de la Luna se muestra totalmente iluminada, alcanzando su máximo brillo durante la noche. Ocurre unas doce o trece veces al año, según el calendario lunar.
Para que sea la luna de primavera ha de ser la luna llena POSTERIOR al “21 de marzo” y no la posterior al equinoccio de primavera, que sería más preciso. Esto es así porque la iglesia se rige por el ciclo metónico, que es muy antíguo. De este modo en algunos años la “luna de primavera” no es la siguiente al equinoccio de primavera. Pero este desfase entre ambos métodos de medición ocurre en contadas ocasiones: años 1962 y 2019.
El día 28 de marzo es el día del cambio de hora. En ese momento entraremos en el horario de verano. Entre la noche del sábado 27 y el domingo 28 tendremos que adelantar los relojes una hora cuando sea la una de la madrugada. Es decir, que a las 2, serán las 3.
https://www.elsantuariodelalba.com/2021/03/25/el-circulo-de-la-luna-rosa/
Lo que es increíble es que en media España estén haciendo un montón de parques de atracciones temáticos para atraer el turismo, el último uno medieval de Toledo (y hacen muy bien haciéndolos…), y mientras tanto Madrid no echa adelante con esta crisis el único macro parque temático por excelencia a nivel continental (cuando menos…) que es «Eurovegas», que se convertiría en un motor económico de España…, si los que cambiaron Benidorm de un humilde pueblo de pescadores a la gran población que es actualmente hubiesen actuado cómo se está actuando, aquello seguiría siendo un humilde pueblo de pescadores y el turismo estaría en otro sitio.