Inocencia

Mariposa negra y roja

Mariposa negra y naranja-
Volando felizmente.
Alas como manos de monja:
Primero plegadas en oración, Luego
abiertas en ofrenda.

El mundo se mueve hacia la guerra. Los líderes trabajadores su retórica. Los ejércitos se concentran a lo largo de la frontera. El mundo, parece, nunca se cansa del conflicto.

Deberíamos recordar lo inocente en la vida. Lo delicado, lo tenue, lo hermoso. Una mariposa vive por un día. Viene al mundo con muy pocas razones excepto volar y emparejarse. No cuestiona su destino. No participó en ninguna alquimia para extender su período de vida o para cambiar su suerte. Va felizmente por su corta vida.

Una mariposa es siempre atraída hacia lo hermoso. Ya sea el sol sobre una hebra de hierba o el borde de una rosa rubí profundo, la mariposa pasa su breve tiempo morando en la belleza.

Incluso el airado y el demente dejan a la mariposa en paz. ¿Por qué no podemos aprender a honrar la inocencia en un otro? Tal vez pasamos demasiado tiempo morando en lo feo. En nombre de lo práctico y del realismo, pensamos sobre estrategia, defensa, territorio, ganancia y ventaja. Es demasiado tarde para que seamos como la mariposa. Pero al menos podemos honrarla, y acercarnos tanto como sea posible a su existencia simple.

http://www.vivirtao.com/2021/03/365-tao-265-23-de-marzo-2021-inocencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+365MeditacionesTao+%28365+Meditaciones+Tao%29

Un comentario en “Inocencia

  1. Todo es manifestación de la potencia creativa, y ese don es lo que estamos desarrollando para aprender a imaginar y manifestar lo real. Ser creadores, escritores, relatores, directores y actores de nuestro propio guión y descubrir a la verdadera inteligencia, a la que separamos y limitamos constantemente entre el sentir y la lógica, el espíritu y la materia, entre la imaginación y lo definido, entre el cielo y la tierra, entre el soñador y el soñado. Yo lo llamo aprender a jugar, y es mejor en pareja. Su fruto es insuperable porque es la sagrada familia, nuestro origen divino.

    Cuando mueres en el sueño, te despiertas a la realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.