Magia del Circulo: Encanto y Talismán

Imagen de Andrew Price en Pixabay

RITUALES DE PROTECCIÓN

El Círculo Mágico es utilizado por muchas corrientes mágicas para crear una especie de área de protección, dentro de la cual el mago o brujo puede protegerse de energías y planos con los que trabajan o, también podríamos parafrasear a Scott Cunningham donde se define al círculo mágico o “esfera” como un templo bien definido pero no se encuentra en plano físico.

Los círculos son muy utilizados para realizar hechizos de protección y poder estar protegidos de las hechizos negativos. Aprende a trazar de manera correcta el círculo mágico para dotar de protección y poder a tus rituales.

RITUAL DE LAS 12 PIEDRAS DE PROTECCIÓN.

Los rituales de círculos de piedras son de magia positiva, son fáciles de realizar. El momento más energético y poderoso es la luna llena .Esta luminosidad nos ayuda a intensificar y atraer lo que necesitamos.

EJERCICIO

1. Viste con ropas cómodas y de colores claros. Enciende una vela (grande) blanca. Ambienta el lugar con música suave instrumental y un sahumerio de canela.

2. Ten en tus manos una bolsa que contenga doce piedras diferentes, seleccionadas de forma especial, deben tener un tamaño que pueda hacer visible la figura circular creada en el suelo para su protección.

3. Antes de empezar inspira contando hasta seis lentamente, y luego expira también contando hasta seis. Repite esto tres veces.

4. Determina los cuatro puntos cardinales y donde está el sur coloque la primera piedra. Según la religión chamánica es ahí donde empiezan todos los sucesos en la vida de las personas.

5. Coloca las piedras restantes en el oeste, luego en el norte y finalmente en el este. Este último punto oficiará de puerta que dará acceso al espíritu protector.

6. Luego de cerrar el círculo pronuncia el  siguiente encanto  chamanico para llamar a la protección:

¡Madre tierra, abuelo sol,
abuela luna, agua,
aire, fuego, mundo animal,
mundo humano,
los invoco porque soy parte
de la vida y tan
hermano del universo
como ustedes:
les pido protección para
que nada me ocurra.
Yo agradeceré respetando y
cuidando cada
tramo de este mundo con
paz y alegría!

7. Luego en silencio presta atención a tu respiración: inspira y exhala en seis tiempos como antes.

8. Incorpórat despacio y agarra las piedras una a una en el sentido contrario al que las pusiste. Guarda las piedras en un cubo metálico.

Si tienes ganas de contarme cómo ha ido, hazlo, te responderé encantada. 

LA DANZA COMO RITUAL DE CREACIÓN.

Un ritual es una ceremonia poderosa llena de simbolismos que las mujeres hemos usado desde tiempos inmemorables. Uno de nuestros pueblos originales, los celtas, realizaban muchos rituales y la mayoría estaban dedicados a la naturaleza o acompañaban los ritos de paso y protección. La danza circular era una parte muy importante para ellos.

En la simbólica de esa construcción corporal se da un trayecto de dos vías respecto a esa noción de aproximación, por un lado la necesidad de atender y escuchar al propio cuerpo, acercarse a sí mismo, para conseguir trascender la alienante experiencia de la rutina de entrenamiento, tal concentración en las sensaciones produce un extrañamiento del mundo exterior.

Existe también una forma de comunicación simbólica a través de la interacción silenciosa, muy particular en la danza, dada la preeminencia del orden semiótico de la corporalidad, una forma no verbal donde los sentidos juegan un papel fundamental.

El propósito del ritual es hacer visibles, audibles y tangibles, creencias, ideas, valores, sentimientos y disposiciones que no pueden ser directamente percibidos, este proceso se cumple a través de un universo simbólico, ya que son los símbolos los que orientan las acciones del grupo.

EL TALISMÁN COMO ESCUDO PROTECTOR

Los talismanes son piezas muy personales, que cono forma de protección podemos confeccionar como un escudo personal a través, en este caso, de la danza, Es un talismán que genera un escudo protector que permite disipar energías negativas del entorno y protege de la violencia.

La creencia en el efecto mágico  del talismán se basa en el sentimiento universal de que un energía misteriosa es inherente a los objetos inanimados. Una especie de fuerza natural que viene a poseer al objeto, una vez que se le conjura (consiente o inconscientemente) para una labor. De ahí que se le confiera poder según los hechos que le permean, el material del que está hecho o incluso la forma.

Este escudo es un recuerdo de la vida latente en cada ser humano y representa una virtud o un don que puede ayudar. Para esto es preciso meditar y bucear en el fondo del alma. Para su creación en este caso, utilizamos la Danza.

Las Danzas Circulares pueden ser usadas para facilitar el auto-conocimiento y capacitar a la gente para explorarse a sí mismos a través de la danza y obtener un entendimiento de quienes y como son. Mediante una danza espontánea, libre y no filtrada por la mente, podemos proceder a liberar del inconsciente toda esa información en forma de movimiento. Es una manera muy útil de resetear y actualizarnos de manera sana y amena.

EJERCICIO

  1. Crea un espacio en el que puedas ser tú misma/o, expresarte dando libertad de acción y movimiento al cuerpo.  Abre una ronda como en el otro caso utilizando las piedras ubicadas en los distintos puntos cardinales.
  2. En lugar de recitar una oración, baila dentro del círculo guiado por la música. Las imágenes comienzan a surgir en tu mente.
  3. Deja poco a poco que baje el ritmo, y respira en seis tiempos profundamente.
  4. Toma nota de todos los símbolos que hayan aparecido. Incorpórate y cierra el círculo.
  5. Con materiales a elección (cerámica, paños, pinturas, piedras de colores, papel, hilo, lana, etc.) confecciona un talismán como escudo personal con esos signos protectores.
  6. Luego coloca el escudo en un lugar clave de tu hogar donde se reúnan muchas personas y puedan transmitirte su negatividad.

El ritual es una forma en la que se vacían múltiples contenidos, el pensamiento, la moral, lo sagrado, la reproducción, el cambio, el poder o la rebelión. Cuando se realiza, disuelve las dicotomías, integra el decir y el hacer, la creencia y la acción.

La danza desarrolla su acción dentro de procesos que son inquietantes e inaprensibles en su casi totalidad. Se trata de fenómenos complejos que involucran etapas de formación, interpretación, creación. Situados en un campo, donde simultáneamente coexisten orden/desorden, precisión/ambigüedad, certezas/dudas, que nos coloca siempre en una encrucijada reveladora de una innumerable lista de problemas a resolver.

Todos estos rituales nos ayudan a protegernos ante cualquier ataque de negatividad. Cada persona puede crear su propia Rueda de la Defensa y renovar su fuerza cada vez que lo necesite para neutralizar toda influencia negativa.

Gracias por la confianza y por ayudar a que la sabiduría ancestral renazca.

Creer o no creer, he ahí la cuestión.

FUENTES:

Magia del Circulo: RITUAL DE PROTECCIÓN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.