La historia de Human Origins sigue incompleta con antepasados ​​desaparecidos

Orígenes humanos
Imagen destacada: Imagen de jplenio vía Pixabay, Licencia de Pixabay

Los orígenes humanos siguen sin estar claros dados los estudios de fósiles conocidos, concluye una nueva  revisión de Science  .  Hoy en día, nuestro último antepasado común con los simios sigue siendo desconocido mientras el debate continúa entre los paleoantropólogos.

«La historia evolutiva de los simios y los humanos es en gran parte incompleta», afirma la revisión.

El autor principal del estudio,  Sergio Almécija,  científico investigador principal de la División de Antropología del Museo Americano de Historia Natural, dice que no hay acuerdo.

“Cuando miras la narrativa de los orígenes de los homínidos, es solo un gran lío, no hay consenso alguno”, dijo Almécija. «La gente trabaja bajo paradigmas completamente diferentes, y eso es algo que no veo que suceda en otros campos de la ciencia».

El núcleo del problema de los orígenes humanos

Hace aproximadamente entre 9,3 millones y 6,5 millones de años, se cree que los humanos se separaron del linaje de los chimpancés. Hoy en día, los chimpancés y los bonobos son nuestros parientes vivos más cercanos y comparten el  99% de nuestro ADN. Eso es absolutamente un hecho, aunque los humanos todavía parecen tener la intención de destruir los entornos naturales de nuestros parientes cercanos.

Algunos científicos piensan que falta un ancestro que camina sobre los nudillos, parecido a un chimpancé, que dio lugar a los homínidos. Otros sospechan que es más probable que un antepasado haya evolucionado a partir de una especie que se asemeja a los simios del Mioceno.

De arriba hacia abajo versus de abajo hacia arriba 

Con un enfoque «de arriba hacia abajo», algunos científicos estudian a los chimpancés para intentar reconstruir los orígenes de los homínidos. Otros utilizan un enfoque «de abajo hacia arriba», centrándose en el registro fósil de simios en su mayoría extintos. Ahora, reconciliar estos dos enfoques «sigue siendo el núcleo del problema de los orígenes humanos», afirma el  estudio.

Después de la revisión, los científicos creen que es «probable que el último antepasado simio compartido tuviera su propio conjunto de rasgos, diferentes de los de los humanos y los simios modernos». 

Por tanto, falta una parte esencial de la imagen.

Falta parte de la imagen

La coautora del estudio, Ashley Hammond, dice que no es probable que el estudio de los simios vivos resuelva las preguntas sobre los orígenes humanos.

“Las especies de simios vivientes son especies especializadas, reliquias de un grupo mucho mayor de simios ahora extintos. Cuando consideramos toda la evidencia, es decir, simios y homínidos vivos y fósiles, queda claro que una historia evolutiva humana basada en las pocas especies de simios que viven actualmente no tiene gran parte del panorama general ”, dijo Hammond.

Para unir teorías dispares, el estudio sugiere incluir todo lo conocido sobre homínidos, simios vivos y simios del Mioceno en la ecuación. Es importante destacar que es necesario mirar todo para completar el cuadro.

“Los primeros homínidos probablemente se originaron en África a partir de un LCA del Mioceno que no coincide con ningún simio vivo (por ejemplo, es posible que no haya sido adaptado específicamente para suspensión o caminar con los nudillos). A pesar de las incertidumbres filogenéticas, los simios fósiles siguen siendo esenciales para reconstruir el ‘punto de partida’ a partir del cual evolucionaron los humanos y los chimpancés ”, afirma el estudio.

La teoría de Darwin 150 años después

Hace unos 150 años, Darwin presentó “In The Descent of Man”, sugiriendo que nuestros orígenes provienen de un antepasado desconocido en África. Hoy en día, la especulación de Darwin se ha visto respaldada por muchos descubrimientos de fósiles de homínidos extintos   pero hasta ahora ninguno ha demostrado ser el eslabón perdido indiscutible. 

Los estudios de evolución de Darwin una vez lo llevaron a ser apodado «el hombre más peligroso de Inglaterra», por alterar las ideas religiosas. Sin embargo, él mismo casi se convirtió en un clérigo religioso y en un momento creyó en la «verdad estricta y literal de cada palabra de la Biblia». 

Luego, un viaje de 1831 en el HMS Beagle a Sudamérica cambió su vida. Después de su llegada a Galápagos, sus estudios de flora y fauna eventualmente lo llevaron a la teoría de la evolución por selección natural. Presentó pruebas abrumadoras en 1859 en El origen de las especies, criticado por el clero e incluso algunos miembros de su propia familia, pero apoyado por importantes científicos.

Gradualmente, la teoría de Darwin se fue aceptando ampliamente.

Ver más de  Biographics:

Zecharia Sitchin y el eslabón perdido

Al igual que Darwin, la autora  Zecharia Sitchin  es muy controvertida, pero sigue siéndolo después de su muerte. A diferencia de Darwin, Stichin se centró en traducciones de antiguas tablillas de arcilla sumerias y acadias, sin evidencia científica.

En siete libros conocidos como  The Earth Chronicles,  Sitchin sugirió una historia radical sobre los orígenes humanos. Los seres humanos fueron diseñados genéticamente por extraterrestres llamados Anunnaki, que llegaron a la Tierra hace 450.000 años.

«Según Sitchin, una raza avanzada de extraterrestres de apariencia humana llamada Anunnaki vive en Nibiru y son el eslabón perdido en la evolución del Homo sapiens», escribe una revisión crítica de  la Universidad Estatal de Ohio.

Al igual que los científicos de hoy, Sitchin creía que los orígenes humanos  comenzaron en África,  donde los Anunnaki extraían oro. Una vez que llegaron, alteraron genéticamente a los primeros humanos, creando una raza de esclavos adecuada para las operaciones mineras.

Tan escandalosas como suenan las ideas, es una idea por qué el eslabón perdido en la evolución humana permanece aún sin descubrir. Si es cierto, nuestros antepasados ​​consiguieron un impulso, un impulso en la inteligencia mediante la selección de extraterrestres bastante antinatural. Sin embargo, no refutaría la evolución darwiniana, pero sugeriría que la inteligencia humana recibió un impulso evolutivo.

Antes de su muerte en 2010, Sitchin instó a realizar pruebas científicas de  ADN  para confirmar si sus ideas podían ser ciertas. Estaba dispuesto a arriesgar el trabajo de su vida para determinar si los extraterrestres habían vivido alguna vez entre los humanos. Sin embargo, las pruebas, hasta el momento, no se han realizado o no se han informado. Sin embargo, el trabajo de Sitchin sigue siendo fascinante para los teóricos de los antiguos astronautas.

Hasta que descubramos de manera concluyente un eslabón perdido, los orígenes humanos seguirán siendo un misterio fascinante. Para algunos, la religión y la espiritualidad llenan los vacíos, para otros, la ciencia es el único método aceptable. Quizás, como creen los científicos en el estudio reciente, resolver el misterio requerirá estar abierto a todo en la imagen.

https://www.ancient-code.com/human-origins-story-remains-incomplete-with-missing-ancestors/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.