Una antigua «catástrofe cósmica» podría haber afectado a las primeras sociedades humanas, según los científicos

(Imagen de portada ilustración artística)

Se sospecha que el impacto fue la causa de una mini-edad de hielo que duró más de 1000 años.

La colisión de fragmentos de un cometa con nuestro planeta hace unos 13.000 años puede haber tenido un impacto (en sentido figurado) en los cambios de estilo de vida de las sociedades humanas de la época.

Conocido como el impacto del Younger Dryas, el acontecimiento supuestamente acabó con varias especies de animales de gran tamaño e incluso desencadenó una mini edad de hielo que duró más de 1000 años.

La teoría del impacto se propuso originalmente en 2007, y ahora investigadores de la Universidad de Edimburgo sugieren que «un gran número de pruebas apoya la teoría de que un cometa impactó hace unos 13.000 años».

Al parecer, el impacto se produjo antes del inicio del Neolítico en la región del Creciente Fértil, y parece que fue durante esa época cuando los seres humanos que vivían allí pasaron de ser cazadores-recolectores a tener un estilo de vida agrícola antes de crear asentamientos permanentes.

«Esta gran catástrofe cósmica parece haber sido conmemorada en los gigantescos pilares de piedra de Göbekli Tepe, posiblemente el «primer templo del mundo», que está relacionado con el origen de la civilización en el Creciente Fértil del suroeste de Asia. Por tanto, ¿empezó la civilización con una explosión?», se preguntaba el Dr. Martin Sweatman, de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Edimburgo y autor del estudio.

https://www.alertageo.org/2021/06/26/una-antigua-catastrofe-cosmica-podria-haber-afectado-a-las-primeras-sociedades-humanas-segun-los-cientificos/

Un comentario en “Una antigua «catástrofe cósmica» podría haber afectado a las primeras sociedades humanas, según los científicos

  1. Pues mira ya tenemos una solución contra el calentamiento global. Buscamos un pedrusco cosmico que ronde por ahí y lo estrellamos contra la Tierra. Así logramos 1000 años de fresquito para encontrar otras alternativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.