La nube: El “incidente espacio-temporal” más famoso de Europa

Por Ufo Spain

Existen muchos testimonios de personas que han sufrido algún incidente espacio-temporal. Sin embargo, el caso de «la nube» es uno de los más famosos de la historia de España y Europa.

Durante un viaje de Valencia a Bilbao, una extraña nube envolvió al vuelo 502 de Aviaco.

La mayoría de los casos relacionados con algún incidente espacio-temporal, los anteceden extraños fenómenos atmosféricos. Este es el caso de «la nube» que sucedió en España hace varios años.

Un extraño suceso que, aún en la actualidad, continúa siendo un enigma y mantiene en vilo a los investigadores

Incidente espacio-temporal del vuelo Aviaco 502

El 31 de enero de 1978, el vuelo 502 de la compañía española, Aviaco, surcaba los cielos del País Vasco. Al mando se encontraba el comandante Carlos García Bermúdez.

El viaje era de Valencia a Bilbao, en un cielo nublado y que anunciaba fuertes lluvias. Sin embargo, cuando estaba cerca del aeropuerto de Sondika, Bilbao, algo extraño sucedió.

Una nube espesa y opaca se situó a un kilómetro de altura. La torre de control les ordenó que modificaran su plan de vuelo y siguieran hasta el aeropuerto Santander, ubicado a 100 kilómetros de distancia.

Bermúdez acató la orden y modificó la trayectoria del avión, ubicándolo a 10.000 metros de altura para seguir volando durante 15 minutos más.

Sin embargo, frente a ellos se formó otra nube en forma lenticular, compacta, enorme y tan brillante que tanto piloto, como copiloto, debieron ponerse sus anteojos de sol.

No tenían otra opción y se adentraron al interior de la nube, a solo 30 kilómetros del aeropuerto de Bilbao. Instantes después todo sistema de control del avión comenzó a fallar.

Las comunicaciones se cortaron y cualquier esfuerzo del operador de radio para contactar al aeropuerto de Bilbao o Santander fue inútil.

El contacto espacial del avión, de repente, marcó que estaban volando en sentido contrario. Las seis brújulas electrónicas que llevaban el avión dejaron de funcionar a la vez. Además, el horizonte artificial mostraba que estaban de cabeza.

El piloto, Carlos García Bermúdez, cree que se trató de una grieta espacio-temporal.

Una nube que “paralizó el tiempo”

Siete minutos duró el extraño incidente. Siete minutos que ni un comandante, con 11.500 horas de experiencia en vuelos como Bermúdez, pudo entender que sucedía.

Al salir de la nube, todo volvió a la normalidad. Todos los comandos comenzaron a funcionar y todo parecía estar en correcto estado… salvo el marcador de millas.

Este marcaba la misma distancia recorrida al momento de entrar a la nube, como si los últimos siete minutos no hubiesen existido.

El vuelo 502 de Aviaco aterrizó a los pocos minutos en el aeropuerto de Santander sin ningún inconveniente. Ahí, toda la tripulación contó lo sucedido.

Descubrieron que el avión tardó 32 minutos de vuelo en llegar de un aeropuerto a otro. 17 minutos más de lo normal.

Ni Bermúdez, ni la tripulación ni los operarios de vuelos pudieron explicar ese exceso de minutos. El piloto creyó que aquella nube que los engulló era una especie de grieta espacio-temporal.

Hasta la fecha, este suceso continúa siendo un misterio, aunque continúa investigándose. La ufología en España cree que, sin duda alguna, se trató de un incidente espacio-tiempo.. ¿Qué opinas?

La nube: El “incidente espacio-temporal” más famoso de Europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.