Juego peligroso de aviones de combate de OTAN con cazas de Rusia

Aviones de combate Eurofighter Typhoon, del Ejército del Aire español, en pleno vuelo. (Foto: Eurofighter.com)

Los aviones de combate de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acosaron en distintas ocasiones a los cazas de Rusia a lo largo de junio.

Los aviones de combate de la OTAN, desplegados en la base aérea de Zokniai, en el norte de Lituania, siguieron a las aeronaves rusas 15 veces el pasado mes de junio, informó el lunes el Ministerio lituano de Defensa.

Al mismo tiempo, sostuvo que los aviones de combate Eurofighter Typhoon, del Ejército del Aire español, realizaron el mayor número de incursiones, ocho, entre el 14 y el 20 de junio.

Tal y como alegó el portavoz de la citada Cartera, dos aviones militares rusos violaron el espacio aéreo lituano sobre el mar Báltico. Los aviones supuestamente permanecieron un minuto en el espacio aéreo de Lituania, agregó.

¿Duelo de titanes? Rusia y OTAN realizan maniobras en mar Negro | HISPANTV

¿Duelo de titanes? Rusia y OTAN realizan maniobras en mar Negro | HISPANTV

Aviones rusos realizan vuelos de entrenamiento sobre aguas del mar Negro, en medio de las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) in situ.

Según la agencia rusa de noticias TASS, dado que los Estados bálticos no tienen una fuerza aérea propia, su espacio aéreo está controlado por los integrantes de la Alianza Atlántica. Desde 2004, los aviones de los Estados miembro de la OTAN se están desplegando en la base aérea de Zokniai de forma rotatoria.

Actualmente, el aeródromo está ocupado por el Ejército del Aire español. Desde 2014, otra parte de la misión del bloque militar se ha desplegado en la base aérea de Amari, en Estonia.

Recientemente, las autoridades rusas vienen alertando de las medidas provocativas del bloque militar cerca de sus fronteras. Es más, Moscú ha dejado en claro que tomará las medidas pertinentes ante toda acción del Occidente que ponga en peligro su integridad territorial.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/495369/aviones-combate-otan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.