Los CDC en alerta después de que aparece un caso raro de viruela del mono en Texas

Los funcionarios de salud de los CDC ahora están trabajando enérgicamente para rastrear los contactos de cualquier persona directamente expuesta a un residente de Dallas que recientemente regresó a los EE. UU. En un viaje a Nigeria. El hombre se encuentra ahora aislado en un hospital de Dallas después de dar positivo por una enfermedad extremadamente rara conocida como viruela del mono, que se dice que es el primer caso de este tipo en Texas.

También es el primer caso visto dentro de los Estados Unidos en dos décadas, con el último brote significativo en 2003 que incluyó 47 casos humanos reportados. La persona infectada voló al aeropuerto internacional de Atlanta el 8 de julio y luego a Dallas Love Field al día siguiente.

Los funcionarios de salud de Dallas han declarado que «no hay motivo de alarma», dado que la viruela del simio tiene una tasa de mortalidad más baja que la viruela. Las dos enfermedades son similares en el sentido de que pueden causar una erupción grave que dura aproximadamente un mes. Pero la erupción que causa grandes bultos hinchados en todo el cuerpo parece particularmente desagradable y de aspecto doloroso en el caso de la viruela del mono.

Sin embargo, es posible que la viruela del simio no se propague con tanta facilidad, dado que es transportada por roedores u otros animales y la transmisión de persona a persona es a través de fluidos corporales y gotitas respiratorias.

NBC detalla más sobre la enfermedad rara:

Por lo general, toma de siete a 14 días después de que una persona se expone al virus de la viruela del simio para desarrollar síntomas, según los CDC, que comienzan como muchos otros virus: fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares.

Dentro de una semana de la aparición de los síntomas, una persona infectada desarrolla un sarpullido abultado y abultado que a menudo se extiende a todo el cuerpo. La persona se considera contagiosa hasta que esas protuberancias se hayan formado costras y se hayan caído.

Es este período prolongado en el que una persona puede no saber que lo tiene lo que puede permitir un brote rápido no detectado.

Según más detalles vía AP:

Los síntomas de la viruela del mono generalmente comienzan con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos, luego una erupción generalizada en la cara y el cuerpo, según los CDC. La mayoría de las infecciones duran de 2 a 4 semanas. Las infecciones con esta cepa de viruela del simio son fatales en aproximadamente 1 de cada 100 personas, pero la tasa de mortalidad puede ser mayor entre las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La información de los CDC sobre la enfermedad indica que, si bien aún se desconoce el portador principal, se cree que «se sospecha que los roedores africanos juegan un papel en la transmisión».

Dada la rareza de la enfermedad, todavía no hay tratamiento a pesar de los intentos anteriores de desarrollar una vacuna. Los funcionarios de los CDC han expresado que es poco probable que se produzca un brote dados los mandatos actuales de máscaras y otras medidas de distanciamiento a bordo de las aerolíneas nacionales debido a la pandemia de coronavirus, lo que probablemente significa que es poco probable que el residente infectado de Dallas lo haya propagado durante los dos vuelos entrantes a los EE. UU., O al menos ese es el escenario optimista esperado

https://www.extranotix.com/2021/07/los-cdc-en-alerta-despues-de-que.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.