Los franceses enfrentan 6 meses de cárcel por ingresar a un bar o restaurante sin un pase COVID

Las personas en Francia que ingresan a un bar o restaurante sin un pase COVID enfrentan 6 meses de cárcel, mientras que los dueños de negocios que no verifican su estado enfrentan una sentencia de 1 año de prisión y una multa de 45.000 euros.

Sí, en serio.

Francés enfrenta 6 meses de cárcel por ingresar a un bar o restaurante sin un pase covid

LUDOVIC MARIN a través de Getty Images.

Los castigos son parte de un esfuerzo draconiano del gobierno francés para obligar a los ciudadanos a recibir el coronavirus en medio de múltiples protestas rebeldes en numerosas ciudades importantes.

El presidente Emmanuel Macron anunció a principios de esta semana que aquellos que no puedan demostrar que están vacunados o una prueba COVID negativa (a su propio costo) no podrán usar el transporte público, ingresar a un cine, centro comercial, bar, cafetería, restaurante y otros lugares. desde el 1 de agosto.

“Las personas que no pueden presentar un pase sanitario válido corren el riesgo de hasta seis meses de prisión y una multa de hasta 10.000 euros (8.500 libras esterlinas), según el borrador de la ley, mientras que los propietarios de“ establecimientos que acogen al público ”que no comprobar los pases de los clientes podría ir a la cárcel durante un año y recibir una multa de 45.000 euros ”, informa The Guardian .

Las sanciones representan el movimiento más autoritario para forzar el cumplimiento de las vacunas en Occidente, y probablemente superen a muchas dictaduras reales en otras partes del mundo.

The Guardian lo describe bastante eufemísticamente como un «enfoque de gran garrote», lo cual sería cierto si ese «gran garrote» fuera una picana eléctrica del tamaño del edificio del One World Trade Center en Nueva York.

El gobierno tuvo que retirar una ley similar en diciembre luego de numerosos disturbios, pero simplemente reintrodujo la misma legislación con castigos aún más severos para los disidentes.

Como ya hemos destacado , la policía en París utilizó gas lacrimógeno a manifestantes dispersos que protestan contra las medidas en escenas que se desarrollaron en varias otras ciudades importantes en todo el país.

Ahora estamos entrando en la fase de la pandemia en la que está quedando claro que aquellos que se nieguen a recibir la vacuna permanecerán bajo las medidas de bloqueo más onerosas hasta ahora a perpetuidad.

Referencia: Summit.news

https://humansarefree.com/2021/07/french-6-months-in-jail-for-entering-a-bar.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.