Una misteriosa enfermedad hace que millas de aves caigan repentinamente muertas, sorprende a los científicos

Miles de aves estadounidenses han contraído una enfermedad desconocida que les provoca costras e hinchazón en la cabeza y trastornos neurológicos que les impiden volar o caminar. El resultado es la muerte de muchas de ellas, ya que los científicos han tenido dificultades para diagnosticar la enfermedad, lo que podría significar la aparición de una nueva enfermedad. La enfermedad, que se detectó inicialmente en abril en Washington DC, se ha detectado en Ohio e Indiana a medida que la enfermedad avanza hacia el oeste de Norteamérica.

Las aves que padecen la enfermedad tienen los ojos cerrados e hinchados, la cara también hinchada y son incapaces de volar o caminar.

Los animales han sido sometidos a pruebas para detectar una amplia gama de enfermedades, como la gripe aviar, pero no se ha podido precisar de qué podría tratarse.

Sin embargo, los expertos sugieren que la llegada de las cigarras Brood-X a algunas partes de América está relacionada con el registro de aves muertas.

Sugieren que tal vez los insectos estén propagando la enfermedad desconocida, ya sea al ser comidos o simplemente por contacto.

.  Los expertos sugieren que la llegada de las cigarras Brood-X a algunas partes de América está relacionada con el registro de aves muertas.  (Imagen: Joe McDonald / Getty)

Se ha dicho a quienes tienen animales domésticos que los mantengan alejados de las aves muertas por temor a que la enfermedad sea transmisible entre especies.

Los expertos de EE.UU. también han dicho a quienes tienen comederos de aves en los jardines que los retiren, ya que son vectores de propagación de la enfermedad.

Añaden que deben lavarse con una solución de lejía suave para eliminar cualquier resto de la enfermedad en el comedero antes de volver a colocarlo.

Parece que la enfermedad sólo afecta a ciertos tipos de aves, lo que hace que sea más preocupante.

Los arrendajos azules, los grajos comunes, los estorninos europeos y los petirrojos americanos parecen ser las principales aves que padecen la fatal enfermedad, según la Universidad de Pensilvania

El suceso ha sido calificado por algunos científicos como la «Epidemia del Pájaro Cantor del Este».

La profesora de Toxicología Lisa Murphy estudió el origen de la enfermedad y dijo «Hasta la fecha, todos los hallazgos han sido inconsistentes o no concluyentes».

Casey, veterinario de fauna silvestre del Departamento de Recursos de Pesca y Vida Silvestre de Kentucky, dijo: «Empezamos a notar un aumento del número de estas aves que llegan con los ojos llenos de costras». Los gobiernos estatales han establecido ahora sistemas de notificación para cualquiera que se encuentre con las aves, de modo que puedan rastrear hasta dónde se ha extendido la enfermedad y limpiar las aves afectadas. Sin embargo, las muertes a gran escala de aves no son infrecuentes, ya que muchas simplemente mueren por falta de comida o agua durante el periodo de migración. En 2020, miles de aves murieron en Nuevo México durante el periodo de migración, y los expertos concluyeron que el motivo era la inanición y el mal estado corporal tras los largos viajes.

https://www.alertageo.org/2021/07/26/una-misteriosa-enfermedad-hace-que-miles-de-aves-caigan-repentinamente-muertas-sorprende-a-los-cientificos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.