La biodescodificación es una especie de terapia alternativa que fue desarrollada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre.

© Proporcionado por Qué! Qué es la biodescodificación

La biodescodificación es una especie de terapia alternativa que fue desarrollada por el psicólogo español Enrique Corbera Sastre. Se basa en la creencia de que todas las enfermedades son causadas por conflictos emocionales ocultos.

La idea de esta terapia es que una vez que se descubre y se trata el problema emocional que causa los síntomas, la enfermedad se curará sin la necesidad de productos químicos.

Según este tipo de terapia, la enfermedad es un programa de supervivencia biológica para suprimir el estrés que surge de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

¿QUÉ ES LA BIODESCODIFICACIÓN?

La codificación o decodificación biológica es simplemente una pseudociencia para algunos, ya que al menos no se ha realizado ninguna demostración puramente científica.

Para otras personas, sin embargo, es mucho más y es una corriente diferente a la ciencia convencional, pero no tiene por qué ser una alternativa, porque para estas personas no hay razón para usar solo una u otra, sino ambos tipos.

El complementario se puede utilizar para ayudar a las personas e incluso conectarse con otras ciencias y medicinas.

Los practicantes de la biodescodificación creen que las células contienen información relacionada con las experiencias ancestrales de cada persona. Estas experiencias pueden ser activadas por el sufrimiento emocional y causar enfermedades físicas.

Según esta terapia, las enfermedades surgen debido a cambios en las células del cuerpo. Por tanto, el terapeuta necesita acceder y resolver la causa emocional oculta para acabar con los síntomas malignos de la enfermedad.

¿CÓMO FUNCIONA?

Las terapias basadas en esta pseudociencia retoman sus técnicas de otras disciplinas complementarias.

Una vez que se descubre la supuesta causa de la enfermedad, se utilizan métodos como la programación neurolingüística, la hipnosis ericksoniana o la terapia de transgeneración para corregir los problemas emocionales.
3 enfermedades comunes y sus causas según la biodescodificación:

Hay muchas enfermedades que puede tratar la tecnología de biodescodificación. Por supuesto, cualquier diagnóstico de cualquier enfermedad debe estar en manos de profesionales.
Artritis: Las personas con artritis son muy críticas tanto con los demás como con ellos mismos. En general, se centran demasiado en los aspectos negativos de su propia vida y los de los demás que empeoran esta enfermedad. Por lo general, se asocia con una falta de amor propio subyacente.
Resfriados: Este tipo de enfermedades son causadas por un conflicto continuo que genera estrés, estrés emocional y disgusto. Estas emociones negativas pueden debilitar el sistema inmunológico y, por lo tanto, convertirse en la causa de un catarro o gripe persistente, que no se resuelve hasta que se aborda la causa oculta.
Obesidad: La obesidad está relacionada con sentimientos como el miedo, la tristeza y el desamparo. En general, existen ciertos déficits emocionales, amorosos o sexuales que un exceso de comida intenta paliar. Otras posibles causas emocionales de la obesidad son la soledad, el aburrimiento, el rechazo o el fracaso y, en general, una baja autoestima.

DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Cada enfermedad, cada síntoma tiene un significado biológico y es la solución física a una situación de estrés o shock emocional que no se ha resuelto a nivel psicológico.© Proporcionado por Qué! Qué es la biodescodificación

La tarea de la biodescodificación es encontrar el código que da sentido a la enfermedad, es decir, comprender por qué nuestro cuerpo reacciona al conflicto exactamente de esta manera.

Se busca toda la información sobre la historia familiar (antepasados, padres, embarazo) y sobre la propia historia de vida. Tan pronto como las conexiones se hacen conscientes, es posible una solución a nivel psicológico y el síntoma físico puede “abandonarse”.

La decodificación biológica es una síntesis de diversas investigaciones internacionales que se han ocupado de comprender las causas y el curso de enfermedades y trastornos.

Una “disfunción” del cuerpo se produce de acuerdo con leyes biológicas muy precisas. Nuestra situación de vida, nuestra historia de vida, la de nuestra familia y nuestros antepasados ​​juegan un papel decisivo.

Al rastrear la programación y desencadenar conflictos relacionados con los síntomas, es posible deshacerse de los viejos patrones y la enfermedad y así curarlos.

La ansiedad ante los exámenes, el trastorno del aprendizaje, los problemas de conducta son reacciones de solución inconscientes.
¿CASUALIDAD?

Si un niño tiene dificultades en la escuela o ‘problemas de conducta‘, no es por casualidad que los tenga, ni porque sea menos inteligente o menos talentoso. Tiene estas dificultades porque se está ejecutando un “programa” en él, que solo tiene sentido si se examina más de cerca.

Los niños y los padres generalmente no son conscientes del conflicto que se esconde detrás del problema en la escuela o de la mala conducta. La explicación del problema –su origen– y, por tanto, su significado biológico, la encontramos principalmente en eventos duranteembarazo y parto, la historia de vida del niño yla historia de vida de los padres y / o ancestros.

Una vez que los padres y el terapeuta han encontrado y comprendido el origen y el significado del problema juntos, pueden transmitirlo al niño.

El bloqueo escolar o el trastorno del comportamiento ahora se vuelven un sinsentido para el niño, ya no lo “necesita” y, por lo tanto, puede romper con él neutralizado en el cerebro y los síntomas de malestar desaparecen.

Si ahora descubrimos por qué el cuerpo tiene tal o cual trastorno, significa que estamos descifrando el código en nuestro cuerpo. En lenguaje sencillo: si entendemos la reacción de nuestro cuerpo y lo absurdo de esta reacción, podemos corregir el síntoma.

¿QUÉ CONDICIÓN NOS PUEDE ENFERMAR?

Básicamente no estás enfermo en absoluto, experimentas la solución a una situación estresante, porque siempre se trata de sobrevivir. Entonces, el estrés en el que vivimos es siempre biológico.

Cada enfermedad, cada síntoma tiene un significado biológico y es la solución física a una situación de estrés o shock emocional que no se ha resuelto a nivel psicológico.
Todo lo que sucede en nuestro cuerpo está controlado en todo momento por nuestro cerebro “informático”, incluidas nuestras llamadas enfermedades. El cerebro es nuestro centro de control para todo el cuerpo y funciona de acuerdo con códigos biológicos.

Utiliza lo que espera más ayuda: todo se complementa maravillosamente. Si está abierto a nuevos caminos, ha dado el primer paso hacia la (auto) curación y la mejora de su calidad de vida.

 
Dariana Echeto
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2021/07/la-biodescodificacion-es-una-especie-de.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.