La talla sexual de la iglesia inglesa se vuelve viral

La talla de los genitales en la Iglesia de Todos los Santos en Hereford, Inglaterra, se encuentra arriba de donde se sentaría la congregación. Recientemente, la imagen se volvió viral en Internet. ¡Pero es solo una de las muchas imágenes lascivas de este tipo que se encuentran en las iglesias de todo el Reino Unido! Fuente: Hereford Times

La Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Hereford, Inglaterra, acaparó los titulares recientemente cuando una talla de genitales con clasificación X descubierta en la iglesia con vista al área de asientos de la congregación se volvió viral.

La Iglesia de Todos los Santos es la iglesia más grande de Hereford y está clasificada como un edificio catalogado de Grado II en la Lista del Patrimonio Nacional del Reino Unido. La parroquia fue fundada a principios del siglo X d.C. y fue incluida en el «Libro del Juicio Final» de 1086 d.C. de Guillermo el Conquistador.

Ahora, una publicación de Reddit que muestra la talla de los genitales lascivos de la iglesia, de un hombre levantando sus piernas y mostrando sus testículos, se ha vuelto viral.

Un primer plano de la talla de los genitales en la Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Hereford, Inglaterra, que recientemente se volvió viral en Internet. (updatechartuc)

Un primer plano de la talla de los genitales en la Iglesia Anglicana de Todos los Santos en Hereford, Inglaterra, que recientemente se volvió viral en Internet. (updatechartuc)

¡Incluso Snopes verificó esta imagen de tallado de genitales!

El controvertido tallado de los genitales se dio a conocer por primera vez al público a fines de la década de 1990 después de que el escritor gastronómico y restaurador inglés Bill Sewell abriera su café en All Saints. Una nueva galería de asientos que se construyó sobre la cocina del café ofreció a los comensales una vista de la extraña talla.

Según Hereford Times, la imagen ahora ha sido compartida por miles de personas en las redes sociales, incluidas Reddit, Twitter y Facebook. Y la imagen se consideró tan controvertida, en el delicado clima en línea de hoy, que el sitio llamado «verificador de hechos» Snopes tuvo que verificar su autenticidad.

Según The Sun, el hombre de la talla es apropiadamente apodado Seamus «O’Toole», y se cree que el hombre que exponía sus testículos fue creado por un tallador de piedra o madera medieval descontento.

La talla se enfocó en 1998, según el Birmingham Mail, quien informó que un «vicario emprendedor», el padre Andrew Mottram, sugirió monetizar la figura vendiendo postales con su imagen, pero su plan fue criticado por el consejo de la iglesia parroquial.

Uno de los conciertos de sheela na femeninos más famosos del Reino Unido en la iglesia de Kilpeck, Herefordshire, Inglaterra. Éste data del siglo XII d.C. (Pryderi / CC BY-SA 3.0)

La búsqueda para entender los conciertos de Sheela Na

«Sheela na gig» es el término que describe a cualquier figura arquitectónica exponiendo sus genitales, generalmente en las iglesias. A lo largo de los años se han propuesto varias teorías en un intento de responder a lo que originalmente significaban o representaban estas cifras. Si bien muchos creen que los conciertos de sheela na son una advertencia contra la lujuria, uno de los siete pecados capitales, otros creen que estas tallas tenían una función protectora percibida con el poder de distraer al «mal de ojo«.

Una ilustración del siglo XVIII de Charles Eisen de Nouveaux Contes (1764) de La Fontaine que muestra a un demonio que siente repulsión al ver a una mujer levantándose la falda para mostrar sus genitales. (Charles Dominique Joseph Eisen / Dominio público)

La mayoría de las veces, los conciertos de sheela na muestran figuras femeninas con las piernas abiertas que exponen vaginas de gran tamaño. Esto ha llevado a muchos historiadores a interpretarlos como si hubieran ayudado simbólicamente a las madres durante el parto. Pero la mayoría de las veces, el símbolo se asocia con ideas paganas sobre la fertilidad.

Con tantas interpretaciones diferentes, solo una cosa es segura, y es que nadie está muy seguro de qué representaban exactamente estos personajes, en los diferentes contextos en los que se encuentran. Si bien la mayoría se han descubierto en Irlanda y Gran Bretaña, también se pueden encontrar en Francia, España, Italia y Noruega. Una entrada en Sheelangig.org confirma que los ejemplos masculinos son raros.

La figura masculina con clasificación X en la boca de una gárgola en la Iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XII en Laxton, Nottinghamshire, que según Sheelangig.org combina «el motivo exhibicionista con el pecador devorado». (htcRichardCroft)

El legado de los balones masculinos en las iglesias inglesas

Una figura masculina con clasificación X similar se puede ver en la Iglesia de San Miguel Arcángel del siglo XII en Laxton, Nottinghamshire, que según Sheelangig.org combina «el motivo exhibicionista con el pecador devorado». La figura consiste en un monstruo del infierno devorando a un hombre del que solo se ven las piernas, los glúteos y los genitales.

Sin embargo, terminaremos este informe con la escalofriante historia de otro inglés que sintió la necesidad de marcar una iglesia con sus propias bolas. ¡Sus verdaderos!

En 2013, el Daily Mail contó la historia de un hombre que «se había cortado los testículos y había irrumpido en una iglesia poco antes de que una pareja se casara». El buen reverendo Bob Wallace, y un florista, se estaban preparando para una ceremonia de boda en la iglesia Hutton All Saints en Essex cuando el hombre irrumpió alrededor de las 12:25 pm con los testículos en la mano.

En ese momento, Brentwood Weekly News informó sobre el relato de un testigo ocular que decía: «Había sangre por todas partes … el hombre se había cortado los testículos con un par de tijeras y se estaba volviendo loco, tirando sillas. Me sorprende que no se desmaye».

Probablemente deberíamos tener la esperanza de que los canteros, carpinteros y ex enfurecidos se hayan calmado y hayamos visto las últimas tallas de genitales en las iglesias cristianas, al menos por ahora.

Imagen de portada: La talla de los genitales en la Iglesia de Todos los Santos en Hereford, Inglaterra, se encuentra arriba de donde se sentaría la congregación. Recientemente, la imagen se volvió viral en Internet. ¡Pero es solo una de las muchas imágenes lascivas de este tipo que se encuentran en las iglesias de todo el Reino Unido! Fuente: Hereford Times

Autor Ashley Cowie

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/tallado-genitales-inglesa-007196

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.