Evento: Empoderamiento de Chenrezig Avalokiteshvara de cuatro brazos en Zoom con Venerable Zasep Rinpoche

Buddha Weekly Avalokiteshvara cuatro bodhisattva armado de compasión Budismo

Avalokiteshvara, también conocida como Guanyin o Chenrezig, es quizás la más conocida de las Deidades Compasivas en el budismo.

Los estudiantes solicitaron empoderamiento

El empoderamiento fue solicitado por muchos estudiantes después de que Rinpoche pidió a las personas que hicieran ofrendas a los nagas, lo que comienza con la sadhana de Chenrezig. Rinpoche le escribió a la Sangha:

“Nos enfrentamos al calentamiento global, devastadores incendios forestales y humo en la costa oeste de Canadá y Estados Unidos… Hay muchas personas que desean hacer Naga Pujas. Recientemente di el loong del mantra Naga King al grupo 21 Tara. Será mucho más eficaz si han recibido el empoderamiento de Avalokiteshvara-Chenrezig.

He decidido ofrecer el empoderamiento de Avalokiteshvara-Chenrezig para todos, no solo como preparación para la iniciación de Naga Puja, sino que uno puede tomarlo con el propósito de meditar sobre la bondad amorosa, etc. Justo después de los mantras loong de Chenrezig, daré el loong de Naga King Mantra. Daré ambos mantras loongs durante el empoderamiento el 14 de agosto. Incluyo la sadhana naga actualizada a continuación para ti y puedes compartirla con los demás «.

Budismo Chenrezig semanal de Buda

Chenrezig aparece en forma de cuatro brazos.


Zasep Rinpoche Buda de la Medicina Toronto Sky Cave Media 2012 Iniciación del Buda de la Medicina

Durante la iniciación del Buda de la Medicina. Derecha HE Zasep Rinpoche, profesor de fondo a la izquierda Theodore Tsousiddis. Evento del Buda de la Medicina en Toronto. Foto: Skycave Media.

Acerca del Venerable Zasep Rinpoche

Rinpoche es el director espiritual de muchos templos, centros de meditación y centros de retiro en Australia, Estados Unidos y Canadá, y también enseña en México y Mongolia. Fue invitado por primera vez a enseñar en Australia por Lama Thubten Yeshe en 1976.
Zasep Tulku Rinpoche 960 2

Zasep Tulku Rinpoche.

SE Venerable Zasep Tulku es el jefe espiritual de varios centros budistas, incluido el Centro de retiro Gaden Tashi Choling en Nelson, BC, Canadá, Vancouver, BC, Calgary, Alberta, Toronto, ON, Ottawa, ON, Thunder Bay, ON, Seattle , WA, Moscú, ID, Kalamazoo, MI y Tasmania, Australia.

El Venerable Acharya Zasep Tulku Rinpoche – un maestro altamente realizado y respetado internacionalmente del Budismo Gelugpa – nació en el Tíbet en la provincia de Kham en 1948. Zasep Tulku Rinpoche fue reconocido como la decimotercera encarnación del Lama Konchog Tenzin del Monasterio Zuru. En 1959, durante la invasión china, escapó del Tíbet y continuó su educación durante dieciséis años en la India bajo la tutela de muchos de los más grandes maestros del budismo Mahayana. En 1975, Zasep Rinpoche dejó la India para estudiar en Tailandia, donde se unió a los monjes de un monasterio forestal. Durante dieciocho meses estudió y practicó con ellos. Luego viajó a Australia y tradujo para lamas de habla tibetana durante varios años.

Desde 1976 ha enseñado a estudiantes occidentales de Dharma en Australia, Canadá y Estados Unidos y ha desarrollado centros de Dharma en cada uno de estos países. Rinpoche visita regularmente estos centros y ofrece extensas enseñanzas, iniciaciones y retiros a los que sus numerosos estudiantes asisten con entusiasmo. Zasep Rinpoche ahora reside en Nelson, BC, cerca del centro de retiro Gaden for the West (Retiro Gaden Tashi Choling).

En 1999, Rinpoche y sus estudiantes crearon la organización paraguas Gaden for the West para apoyar y nutrir de manera más efectiva el estudio del budismo tibetano Gelugpa en Occidente. Apoya varios proyectos budistas en el Tíbet, Mongolia e India a través de la sociedad sin fines de lucro  Gaden Relief. 

Acerca de Gaden Choling Toronto

Zasep Rinpoche:

“Gaden Choling es un centro muy antiguo. Puedo compartir algunas historias interesantes. Vine aquí en el otoño de 1981. Cuando llegué aquí, hubo un evento auspicioso, algo que no había sucedido antes. Tres grandes lamas llegaron a Toronto el mismo año.

SS el Dalai Lama llegó en octubre a Toronto por primera vez. Luego, SS el 16º Karmapa llegó en noviembre. Luego, mi maestro, SS Kyabje Ling Rinpoche, también llegó en noviembre. Todas estas cosas sucedieron en el otoño de 1981 en Toronto. Cuando llegué aquí, estábamos tan energizados por estos grandes lamas, que un grupo de estudiantes de dharma de la tradición Gelug me dijeron que estaban pensando en establecer un centro de meditación aquí. Lo habían estado pensando durante un par de años.

Cuando SS Kyabje Ling Rinpoche llegó en noviembre, le pedimos a Rinpoche que nos diera un nombre. Dio el nombre de Gaden Choling. Gaden Choling significa tierra alegre del Dharma «.

Desde el sitio web de Gaden Choling:

“El centro de meditación budista Gaden Choling Mahayana es un refugio de enseñanza, estudio y práctica del budismo en la escuela tibetana Gelug de Lama Tsongkapa. Es uno de los centros budistas tibetanos más antiguos de Canadá, establecido por primera vez por SE Kyabje Yongdzin Ling Rinpoche .

El centro es una organización benéfica registrada y ofrece un ambiente amistoso y de apoyo para la meditación y el estudio, abierto a todos independientemente de su afiliación religiosa, etnia o género. Con frecuencia se llevan a cabo enseñanzas, iniciaciones, retiros de fin de semana, cursos y prácticas especializadas de meditación grupal. Nuestro Director Espiritual es Zasep Jamseng Rinpoche, un maestro de la tradición capacitado tradicionalmente y completamente calificado con décadas de experiencia presentando la tradición Gelug en Occidente. Consulte  la biografía  y las  Pautas para estudiantes  de Rinpoche para obtener más información.

Además de las enseñanzas de Zasep Jamseng Rinpoche, también organizamos enseñanzas y retiros dirigidos por estudiantes de último año con regularidad durante todo el año.

Gaden Choling sigue el consejo de Zasep Rinpoche de intentar continuamente convertirse en budistas socialmente comprometidos, y la recaudación de fondos para el trabajo de socorro y otras causas caritativas son un elemento común en nuestra programación. Un afiliado importante y de larga data de nuestro centro es  Gaden Relief , que tiene una larga y célebre historia de trabajo de reconstrucción cultural y de salud en el Tíbet, India y Mongolia. La propia Gaden Choling es una organización benéfica, dirigida en su totalidad por voluntarios, y puede existir basándose únicamente en las amables donaciones de quienes se benefician del centro. Una forma especial en que las personas hacen esto es convirtiéndose en miembros de la comunidad, que proporciona una fuente de ingresos regular y confiable para el centro y es una forma crucial y maravillosa de apoyar su existencia continua.

https://buddhaweekly.com/event-chenrezig-four-armed-avalokiteshvara-empowerment-on-zoom-with-venerable-zasep-rinpoche/?utm_source=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=event-chenrezig-four-armed-avalokiteshvara-empowerment-on-zoom-with-venerable-zasep-rinpoche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.