Arqueólogos afirman haber hallado el “Caballo de Troya” en Turquía

Según informa newsit.gr, los arqueólogos turcos que excavaban el sitio de la histórica ciudad de Troya en las colinas de Hisarlik han desenterrado una gran estructura de madera.

Las excavaciones sacaron a la luz decenas de tablones de abeto y vigas de hasta 15 metros de largo.

Los restos se reunieron de una forma extraña, lo que llevó a los expertos a sospechar que pertenecían al Caballo de Troya. La estructura de madera estaba dentro de los muros de la antigua ciudad de Troya.

El Caballo de Troya es considerado por la mayoría como una estructura mítica. El caballo se asocia comúnmente con los poemas épicos de Homero ‘La Ilíada’ y ‘La Odisea’.

Los poemas épicos clásicos cuentan la historia de la guerra de Troya y el largo viaje de Ulises de regreso a Ítaca, pero, curiosamente, no cuentan con el icónico caballo de madera.

De hecho, la Ilíada cierra justo antes de que termine la guerra.

La historia del Caballo de Troya aparece al final de la guerra, ya que se utiliza como estrategia para apoderarse de Troya y ganar la guerra por completo.

La historia del Caballo de Troya aparece de manera más prominente en la Eneida de Virgilio, un texto latino de la época del gobierno de Augusto en Roma .

Los historiadores sugieren que el escritor antiguo estaba usando la imagen del caballo como una analogía de una máquina de guerra, o incluso quizás un desastre natural.

La estructura encontrada se ajusta a la descripción de Virgilio, Augusto y Quinto Esmirna.

Así que los arqueólogos han comenzado a considerar que el descubrimiento son, de hecho, los restos del subterfugio que los griegos usaron para conquistar la antigua Troya.

Otro descubrimiento que respalda las afirmaciones de los arqueólogos es una placa de bronce dañada con la inscripción:

“Para su regreso a casa, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea”. Quintus Smyrnaeus se refiere a la placa en particular en su poema épico “Posthomerica”. La placa también se encontró en el sitio.

¿Se pueden verificar científicamente las piezas del caballo de Troya?

Los dos arqueólogos que lideran la excavación, los profesores de la Universidad de Boston Christine Morris y Chris Wilson, dicen que tienen un “alto nivel de confianza” en que la estructura está realmente vinculada al caballo legendario. D

icen que todas las pruebas realizadas hasta ahora solo han confirmado su teoría.

“Las pruebas de datación por carbono y otros análisis han sugerido que las piezas de madera y otros artefactos datan de los siglos XII u XI aC”, dice el profesor Morris.

“Esto coincide con las fechas citadas para la guerra de Troya, por muchos historiadores antiguos como Eratóstenes o Proclo. El montaje de la obra también coincide con la descripción realizada por muchas fuentes”.

“No quiero parecer demasiado confiado, ¡pero estoy bastante seguro de que encontramos lo real!”

https://www.ufospain.es/2021/08/13/arqueologos-afirman-haber-hallado-caballo-de-troya-turquia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.