El Camino es una parte fundamental, por Zen Master Bassui

Ondas

Bassui: El Camino es una parte fundamental de todos. Su esencia es penetrar en la iluminación y no dejar rastro de este logro. Si tuviera que explicar esta parte fundamental, incluso la palabra ‘despertar’ agregaría ondas a una superficie nivelada. ¿Cuánto más con dichos y enseñanzas? Aquel que se aferra al residuo y no puede captar lo real, al final se corta a sí mismo de la fuente.

Los comentarios sobre el tesoro de las enseñanzas discutidas durante la vida del Buda Shakyamuni tampoco pueden captarlo, su función completa no tiene igual, la velocidad de una chispa de pedernal no se puede comparar con ella, el rayo ni siquiera puede penetrar ella, su actividad no tiene una dirección fija; pensando que está subiendo por el este, se hunde por el oeste; pensando que está subiendo en el sur, se hunde en el norte. Hace rugir el trueno cuando hace buen tiempo y las llamas surgen en el fondo del mar,

Es el maestro de ver, oír y percibir y el maestro que levanta las manos e impulsa las piernas. Desde los Budas y los patriarcas hasta los insectos, de todas las cosas que poseen naturaleza esencial, ¿quién no recibiría su favor?

¿Qué hay de ustedes? ¿Os conocéis a vosotros mismos? Cuando dudes lo suficiente, tu iluminación será suficiente.

Maestro Zen Bassui

¿Qué hay de ustedes? ¿Os conocéis a vosotros mismos? Cuando dudes lo suficiente, tu iluminación será suficiente. Cuando tienes una verdadera aspiración, incluso si no quieres dudar, todo tu cuerpo se llenará de dudas; incluso si no busca prácticas oportunas, su mente no se ocupará de la miscelánea.

Aunque no quieras eliminarlos, te librarás de las diez mil cosas. Aunque no elija descartarlos, la lectura de sutras y comentarios y todo tipo de actividades se eliminarán naturalmente; ganancias y pérdidas, buenas y malas, todo será borrado.

Como quien sufre una enfermedad grave y está a punto de morir, cuya mente no distingue a los amigos de los enemigos, cuando viaje, olvidará que está caminando; cuando esté comiendo, no se dará cuenta del sabor; cuando esté sentado, olvidará que está sentado; Olvidando tu cuerpo, no te acostarás. Si, de esta manera, te vuelves parte de esta duda, en poco tiempo inevitablemente experimentarás una gran iluminación.

De barro y agua traducido por Arthur Braverman.

The Way is a fundamental part, by Zen Master Bassui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.