«Yoga» sí, pero «Namaste» NO

Alabama permitirá ahora el yoga en sus escuelas públicas (pero los estudiantes no pueden decir ‘namaste’)»

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó un proyecto de ley para permitir que las escuelas públicas ofrezcan yoga, poniendo fin a una prohibición que se mantuvo durante casi 30 años. Los conservadores cristianos que respaldan la prohibición dijeron que el yoga abriría la puerta para que las personas se conviertan al hinduismo.
La nueva ley permite que el yoga se ofrezca como una materia optativa para los grados K-12. Si bien borra una prohibición que, a lo largo de los años, algunas escuelas no se habían dado cuenta de que existía, también impone restricciones sobre cómo se debe enseñar el yoga. Los estudiantes no podrán decir «Namaste», por ejemplo. No se permite la meditación.
«El canto, mantras, mudras, uso de mandalas, inducción de estados hipnóticos, imágenes guiadas y saludos namaste estarán expresamente prohibidos», establece el proyecto de ley . También requiere que se usen nombres en inglés para todas las poses y ejercicios. Y antes de que los estudiantes prueben una postura, necesitarán una hoja de permiso de los padres.

¿Será miedo del poder a que nos convirtamos a nuevas religiones, o será miedo a que dispongamos de herramientas para elevar el nivel de consciencia, vivamos mas despiertos y seamos menos dóciles a la manipulación ?
Sabemos que el yoga no es hinduismo, aunque haya comenzado en India. No es religión, aunque haya una parte afín, para quien quiera experimentarla. Se acerca mas a una ciencia que estudia como gestionar cuerpo, mente y espíritu con el fin de ser mas felices.
El yoga que se trasmite en occidente es eminentemente práctico. Tiene en cuenta el cuerpo físico, el energético, el mental, el emocional y también, claro, nuestra parte espiritual (que vaya a saber lo que cada uno entendemos por espiritual. Podemos simplemente hablar de dejar emerger al «maestro interior».
Aprendemos que no somos solo cuerpo físico; aunque este es nuestra gran herramienta. Aprendemos a gestionar las emociones, a ser conscientes de nuestros pensamientos y a vivir el momento presente practicando el «estar atentos»  y el «no juzgar».
Espero que nosotros seamos capaces de ser mas abiertos de mente y no imitemos estas conductas del otro lado del mundo. Sobre todo como cristianos.
¡ Comprendo el gran peligro que supone el Yoga !
http://meditacion2000.blogspot.com/2021/08/yoga-si-pero-namaste-no.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.