Locura totalitaria: Hacienda advierte a los españoles que no guarden dinero en efectivo en casa

La práctica podría acabar con sanciones en situaciones muy concretas.

Locura totalitaria,Hacienda,advierte,españoles,guarden,dinero,efectivo,casa

© Policía Nacional
Dinero en efectivo

Hasta hace unas décadas era bastante habitual que en un hogar familiar se guardara una gran cantidad de dinero en efectivo. El papel actual que tienen las entidades bancarias no era tal y por eso los españoles optaban por tener billetes y monedas al alcance de la mano con la que poder realizar todo tipo de transacciones.


Otro de los motivos era la ausencia de domiciliación bancaria de los recibos
, lo que provocaba que los cobradores fueran de casa en casa recogiendo el dinero de clientes y abonados. Con el avance de las tecnologías la banca se ha puesto al alcance de la mano de cualquier usuario. Es más, ahora hay rentas, pensiones y prestaciones que sólo se pueden cobrar a través del banco. Hacienda no es partidaria de que los españoles tengan dinero en efectivo guardado en casa. Por eso durante este verano se han llevado a cabo dos acciones que impiden esta acción tan popular como legal, aunque puede alcanzar ciertos supuestos en los que sí está catalogado como sancionable. El Ministerio de Hacienda ha alertado de los problemas que genera, a nivel individual como colectivo, tener una cantidad considerable de dinero en efectivo en la vivienda familiar. A ello hay que sumarle el reciente endurecimiento de la normativa para pagar en efectivo, pasando de 2.500 a 1.000 euros como máximo para abonar en monedas o billetes de curso legal.

Desde el departamento que dirige María Jesús Montero se han realizado dichos movimientos. Por una parte endurecer la normativa vigente y por otra alertar de los riesgos, incluso legales, que se corren con esta práctica aparenetemente inofensiva para el sistema. Oficialmente el hecho de tener dinero guardado en casa es legal, pero «poco aconsejable». Así como para pagar en efectivo sí hay un nuevo límite, obviamente no existe tal para fijar la cantidad máxima que se puede guardar en una vivienda, por lo que los problemas no surgirán tanto de guardarlo sino de su posible uso y declaración a posteriori.

El Ministerio de Hacienda ha querido dirigir su alerta a tres puntos esenciales de esta práctica. Por una parte se indica que este dinero guardado no genera intereses bancarios, por lo que esa cantidad de dinero, con el paso del tiempo, ya no tiene el valor total que en su día sí tenía, por lo que afecta a la inflación a la hora de generar beneficios.

Por otra parte se ha querido recordar que el contribuyente está obligado a notificar dicha cantidad guardada en efectivo en casa en la declaración de la Renta y Hacienda, ante un movimiento sospechoso, solicitará justificación para que se demuestre que no ha surgido de una actividad ilítica o no declarada.

A raíz de este último apunte surge el tercer problema señalado por Hacienda, y es que el contribuyente deberá tener bien justificada la procedencia de este dinero para que no se le acabe haciendo pagar un tributo. Tanto en el caso de no incorporarlo en la declaración de la Renta así como no poder justificar la procedencia de un dinero en efectivo guardado en un domicilio está sancionado con una multa por parte de Hacienda, por lo que parte del dinero guardado podría perderse.

Comentario: Los poderes establecidos en España, mucamos de las élites globalistas, han encerrado, pisoteando los derechos fundamentales y la salud de los españoles con un estado de Alarma ilegal durante meses. Así las cosas, es esperable más y peores medidas draconianas por parte del estado de partidos antidemocrático enquistado en España (y sucede lo mismo en la mayoría de países del mundo), interfiriendo en todas las dimensiones de las vidas de los gobernados como puedan, controlando y quitándoles todo lo que puedan. Estas medidas autoritarias continuarán probablemente hasta que los gobernados se rebelen exitosamente y/o los cambios planetarios sean tan dramáticos que detengan los planes de las psicopáticas élites.

Información relacionada con la agenda «covidiana/2030» totalitaria de las élites y sus mucamos partidocráticos:

Comunidad de Aragón se arroga por ley el derecho a confinar la región sin estado de alarma y esquivando a los jueces

Casado pide a Sánchez aprobar en 15 días un plan jurídico y cree que es «inmoral» si no actúa por evitar coste electoral

Abogada española redacta denuncia penal contra ministra de Sanidad y presidentes de las CCAA por las dictatoriales medidas tomadas con la excusa del virus

¿Globo sonda para el totalitarismo?: Los mayores de edad y empresas podrán ser movilizados y sus bienes confiscados por el estado en caso de crisis en España

Tiranía: Partidocracia globalista enquistada en España y su programa ELISA de control a la disidencia

¿Biden acaba con la carne de res? Reducción del 90% de la carne roja en 2030 para el plan climático – #AbsoluteZero (video en inglés)

Proyecto de ley en Oregón para prohibir la ganadería – Impresionante guerra contra la agricultura/ganadería (video en inglés)

La lucha de las élites para que «el populacho» deje de consumir carne: El parlamento europeo debatirá un «impuesto de carbono» a la carne

Agenda psicopática de las élites: Piensos compuestos para humanos

Bienvenido al 2030. No tengo nada, no tengo privacidad, y la vida nunca ha sido mejor

Cuando los ricos sí pueden contaminar

Cruel propaganda elitista: ¿Quieres luchar contra el cambio climático? No tengas hijos

Agenda siniestra: tasas al carbono y el fin de la venta de coches de combustión en 2035 en la UE

«No más carne real para usted»: Empresario comenta como generar carne de pollo criada de modo artificial

Peligroso: De la mano de Bill Gates, McDonald’s hará hamburguesas con carne artificial

Bill Gates pide en su libro que los países ricos solo coman carne sintética

Traducción del tuit: Bill Gates dice que los occidentales deben pasar a comer carne de vacuno 100% sintética, dejando a innumerables granjeros fuera del negocio, mientras él compra cantidades récord de tierras de cultivo y monopoliza la producción mundial de alimentos.

«¡Está bien cuando lo hacemos nosotros!»

https://es.sott.net/article/79177-Locura-totalitaria-Hacienda-advierte-a-los-espanoles-que-no-guarden-dinero-en-efectivo-en-casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.