¿Quién controla el mundo en la actualidad?

¿Quién controla el mundo en la actualidad?

¿Los presidentes o jefes de Estado occidentales gobiernan realmente sus países?

¿Están bajo la presión o la influencia de grupos o lobbies transnacionales cuyo poder financiero supera con creces el de los Estados y que, en Occidente, tienen en sus manos el futuro de los políticos y las economías de los países que dirigen?

Es una pregunta que muchos ciudadanos no se hacen nunca (no les importa y votan bajo la influencia de la emoción del momento), pero es una pregunta que otros ciudadanos, más curiosos, más lúcidos, más preocupados por el futuro de sus hijos, más formados quizás, se hacen con insistencia.

Por lo tanto, es conveniente responder a ellas de la manera más sencilla posible, poniéndonos al alcance de los compatriotas menos instruidos, basándonos en hechos indiscutibles y fácilmente comprobables, en fuentes inatacables, para que todo el mundo entienda cómo funciona el «sistema» y por qué un pequeño número de actores perfectamente identificados puede debilitar un país y controlar su economía, doblegar a los gobiernos, hacer que se elija o se fusile a un presidente, decidir sobre la paz o la guerra según sus intereses, imponer sus leyes y normas manteniendo las apariencias, hacerse con el control de los medios de comunicación más influyentes, manipular la opinión pública, controlar una parte importante y suficiente del aparato ejecutivo, legislativo y judicial… etc, …etc…

El siguiente documental, basado en fuentes neerlandesas y anglosajonas, se adentra en los entresijos del gran «teatro» occidental de forma muy pedagógica y fáctica y describe la situación tal y como es hoy.

Poco a poco va desvelando las instituciones que en realidad controlan la economía occidental y ostentan la mayor parte del poder financiero. Pone de manifiesto los vínculos inextricables que unen a estas instituciones.

Todos los geopolíticos dignos de ese nombre deberían mantener en el trasfondo de sus reflexiones y análisis estos elementos fundantes de la «feliz globalización» que se nos promete y que algunos «dominantes» desearían ver realizada para su mayor beneficio. (Gran Reajuste)

Conecte su ordenador a su televisor, siéntese en su sillón y entenderá mejor cómo funciona el mundo tras 45 minutos de documental.

Los más curiosos pueden, si les apetece, indagar en las biografías de las personas que fundaron y/o dirigen las diez instituciones dominantes en la actualidad. Entonces descubrirán QUIEN controla realmente el mundo occidental y, de paso, nuestro país.

                               *

He aquí un documental que ofrece una respuesta clara e irrefutable a la pregunta: ¿Quién controla realmente el mundo occidental en la actualidad?

Puedes visualizar los subtítulos en español.

Dominique Delawarde

reseauinternational

http://www.verdadypaciencia.com/2021/09/quien-controla-el-mundo-en-la-actualidad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.