Archivos desclasificados afirman que aviones fueron incapaces de interceptar ovnis sobre instalaciones nucleares

Los documentos de la CIA detallan el extraordinario momento en que los aviones de combate estadounidenses persiguieron infructuosamente a un grupo de ovnis sobre una base nuclear antes de que los objetos volaran al espacio.

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Los archivos desclasificados, publicados bajo una solicitud de libertad de información (FOIA) presentada por nuestros amigos de The Black Vault, dicen que el misterioso fenómeno fue detectado en un radar cerca de la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom, Montana, en noviembre de 1975.

Si les suena, es porque es la misma instalación donde el capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Robert Salas, afirma que diez misiles nucleares fueron desactivados por un ovni ocho años antes, en 1967.

El documento fue liberado de los archivos de la CIA, pero parece haber sido preparado por el Centro de Comando Militar Nacional (NMCC), un departamento superior del Pentágono. Este detalla el incidente ocurrido el 8 de noviembre de 1975, donde dos interceptores F-106 fueron despachados después de que se detectaran siete objetos en el radar cerca de la base nuclear.

El Convair F-106 Delta Dart fue un avión interceptor de la USAF desde la década de 1970 hasta los 1980. Bajo el apodo de «Interceptor Definitivo», realmente se convirtió en el último modelo dedicado para misiones de interceptación, debido a que en las siguientes décadas las aeronaves multimisión reemplazaron a este tipo de aeronaves especializadas en un único tipo de misión. Crédito: NASA/Jim Ross.

Los aviones de combate los persiguieron, pero los objetos no se pudieron interceptar. Los pilotos tuvieron que mantener un mínimo de 12,000 pies debido al terreno montañoso, mientras que sus objetivos se movían entre los 9.000 y los 15.000 pies de altura.

De acuerdo al archivo desclasificado, los ovnis apagaron sus luces durante la persecución —cuando los cazas arribaron al área— para luego volverlas a encender cuando los aviones de combate regresaron a la base. Asimismo, los testigos oculares en superficie informaron haber visto luces y escuchar el sonido de los motores durante el avistamiento que tuvo lugar cerca de Malmstrom y la ciudad de Lewiston en el transcurso de 72 minutos.

No se sabía que ningún otro avión hubiera estado en el área y el NMCC determinó que los objetos protagonistas del encuentro eran «desconocidos», con el documento firmado por el general de brigada William D. Barnes.

Gráfico que muestra el desarrollo de los eventos. Crédito: The Sun.

El texto termina diciendo que uno de los ovnis fue visto volando hacia el espacio: «En 0405, el Sitio L-5 del SAC observó que un objeto aceleraba y trepaba rápidamente hasta un punto de altitud donde se volvió indistinguible de las estrellas».

«El caso Malmstrom de 1975 es solo un ejemplo de varios casos en donde se describen ovnis sobre bases militares sensibles e instalaciones de almacenamiento de armas nucleares, todos los cuales no tenían una explicación plausible», señaló John Greenewald de The Black Vault, quien en vista a las recientes declaraciones de veteranos de la Fuerza Aérea recordó este documento desclasificado en 1997. «Volar sobre este tipo de bases sin forma de ser interceptado y sin identificación, es por definición una amenaza a la seguridad nacional».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.