Eclipse solar en Sagitario: Nueva forma de pensar

El sábado 4 de diciembre a las 3:44 de la madrugada, hora de Venezuela (07:44 hora universal), habrá un eclipse   total de Sol en Sagitario, que provocará efectos en nuestra consciencia, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.

Bajo la energía del signo del arquero, este eclipse favorecerá todo proceso de reconducción en nuestros grandes ideales y filosofía de vida, en nuestra concepción del mundo, búsquedas espirituales, y experiencias vivenciales, y nos ayudarán a soltar amarras para aventurarnos hacia nuevos lugares, situaciones y formas de pensar.

El Sol encarna a nuestro «yo superior» que ilumina nuestra consciencia, ese «yo superior» que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita estrategias reformulares y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

Este significado del Sol se conecta muy bien con la energía de Sagitario, pues este signo encarna precisamente la mente superior creadora, y su planeta regente, Júpiter, guarda sincronía con el ciclo solar, pues así como el astro rey recorre el zodíaco en 12 meses , Júpiter lo hace en 12 años.

Ambos astros, el Sol y Júpiter, tienen que ver con la conciencia, con el éxito y el liderazgo. El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas pueden ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

Por tanto, desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, «destruye» una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Sabemos que un eclipse, cuando su influencia nos alcanza, puede marcar tendencias que nos lleven a importantes procesos de reestructuración, tanto en lo individual como colectivo.

Las energías estarán activadas para procesos de generación renovadores, y queda en el libre albedrío de cada quien, aprovechar esas energías, tanto en su vida personal, como en su aporte al colectivo.

El eclipse, además, estará en conjunción con Mercurio, que se asocia a procesos de comunicación, movilización e interacción, lo que favorece nuevas formas de utilizar las cualidades de este astro.

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2021/11/eclipse-solar-en-sagitario-nueva-forma.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.