Video muestra robot humanoide con expresiones faciales escalofriantemente realistas

Una empresa con sede en el Reino Unido llamada Engineered Arts ha mostrado un nuevo robot cuyo rostro y expresiones son inquietantemente humanas.

Robot humanoide Ameca.

Un video teaser (más abajo) muestra al robot de cara gris que se despierta, distorsiona su rostro en una mueca de sorpresa y luego examina sus manos con incredulidad.

El humanoide termina su actuación con una sonrisa de complicidad, como si estuviera tratando de engañarnos haciéndonos creer que en realidad estaba ganando conciencia de sí mismo.

Sin embargo, por ahora —y solo por ahora— es solo una ilusión inteligente, una secuencia programada; si bien no deja de ser un ejemplo sorprendente de lo lejos que está llegando la robótica.

Ameca

Engineered Arts ve a este humanoide, llamado Ameca, como una «plataforma para el desarrollo de mayores tecnologías robóticas». El ingenio está destinado a permitirnos estudiar la interacción humano-robot, y las señales faciales creíbles hacen esta tarea mucho más fácil.

La compañía está poniendo el robot a disposición para la compra y el alquiler de eventos, pero aún no ha anunciado un precio.

Y una advertencia clave: si bien Ameca es impresionante para transmitir emociones a través de expresiones faciales, todavía no puede caminar.

«Ameca es un robot modular, planeamos mejorar sus habilidades con el tiempo para que algún día camine», se lee en el sitio web de la empresa, vislumbrando un futuro donde estos robots —tal como los replicantes de la famosa novela de Philip K. Dick— serán virtualmente indistinguibles de un humano.

Fuente: The Byte. Edición: MP.

» alt=»» width=»0″ height=»0″ data-src=»https://mysteryplanet.com.ar/site/wp-content/plugins/wp-spamfree/img/wpsf-img.php» />

Video muestra robot humanoide con expresiones faciales escalofriantemente realistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.