Congresista no confía en el Pentágono y acusa al complejo industrial-militar de querer controlar el tema OVNI

El representante Tim Burchett no está contento con que el Pentágono ponga en marcha una nueva agencia (AOIMSG) para dirigir la investigación de ovnis, porque él, como otros, lo ve como más secretos… y menos transparencia.

Rep. Tim Burchett.

El congresista dio su opinión sobre el asunto ayer miércoles en Capitol Hill, manifestando su total desacuerdo con la medida —en lo que muchos consideran un contraataque de la inteligencia ante la reciente propuesta de una enmienda para democratizar el tema ovni—.

A los ojos de Burchett, «el Pentágono solo seguirá pidiendo más fondos (del Congreso) sin renunciar a lo que saben», y el miembro de la Cámara cree que seguir ese camino es una tontería.

Eso es más o menos lo que varios investigadores y ufólogos expresaron la semana pasada. Por ejemplo, el experto en ovnis Jeremy Corbell dijo que se trata de una operación en la sombra que intenta presentar al Departamento de Defensa como una institución que se está tomando en serio el tema, cuando es exactamente todo lo contrario.

Ahora, en cuanto a por qué el Departamento de Defensa prefiere barrer esto debajo de la alfombra, Burchett tiene una teoría. Todo tiene que ver con caprichos del «complejo industrial-militar e instituciones sociales que probablemente se derrumbarían si supiéramos la verdad sobre lo que hay ahí fuera».

También recordó casos donde el Tío Sam hizo un buen control de las masas ante un hecho impactante, invocando el asesinato de JFK para probar su punto.

La entrevista a Burchett vino tras una explícita declaración que hizo en su cuenta de Twitter apenas un día antes, acompañada de un video:

«El informe OVNI del verano pasado planteó más preguntas que respuestas y apestaba a un encubrimiento del gobierno. La nueva oficina del Pentágono para recopilar información sobre ovnis no puede seguir este patrón de secreto. Debe ser transparente sobre sus hallazgos. Nuestro país puede manejar la verdad», escribió.

Edición: MP.

Congresista no confía en el Pentágono y acusa al complejo industrial-militar de querer controlar el tema OVNI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.