Kali Yuga, la era de las tinieblas, terminará en 2025 – MILES de años de Yugas ascendentes para seguir

Varias culturas antiguas creían en un ciclo de las edades del mundo en el que gradualmente descendemos de un estado de perfección espiritual y abundancia material a uno de ignorancia y escasez.

En la antigua India, esto se llamaba el ciclo Yuga. La doctrina del ciclo Yuga nos dice que ahora vivimos en Kali Yuga; la era de las tinieblas, cuando la virtud moral y las capacidades mentales alcanzan su punto más bajo en el ciclo.

El Mahabharata describe el Kali Yuga como el período en el que el «Alma del Mundo» es de color negro; sólo queda una cuarta parte de la virtud, que lentamente se reduce a cero al final del Kali Yuga. Los hombres se vuelven malvados; dominan la enfermedad, el letargo, la ira, las calamidades naturales, la angustia y el miedo a la escasez.

Kali Yuga, la era de las tinieblas, terminará en 2025 - 9.000 años de Yugas ascendentes seguirán

Cronología del ciclo Yuga basada en el calendario Saptarshi. Según esta interpretación, el Kali Yuga finaliza en 2025, seguido de un período de transición de 300 años que conduce al Dwapara Yuga Ascendente.

La penitencia, los sacrificios y las observancias religiosas caen en desuso. Todas las criaturas degeneran. El cambio pasa por encima de todas las cosas, sin excepción.

El Kali Yuga (Edad de Hierro) fue precedido por otros tres Yugas: Satya o Krita Yuga (Edad de Oro), Treta Yuga (Edad de Plata) y el Dwapara Yuga (Edad de Bronce). En el Mahabharata, Hanuman da la siguiente descripción del ciclo Yuga al príncipe Pandava Bhima:

El Krita Yuga se llamaba así porque solo había una religión, y todos los hombres eran santos: por lo tanto, no se les exigía que realizaran ceremonias religiosas … Los hombres ni compraban ni vendían; no había pobres ni ricos; no había necesidad de trabajar, porque todo lo que los hombres necesitaban se obtenía por el poder de la voluntad …

El Krita Yuga estaba libre de enfermedades; no hubo disminución con los años; no había odio, ni vanidad, ni maldad alguna; sin dolor, sin miedo. Toda la humanidad podría alcanzar la suprema bienaventuranza. El alma universal era Blanca … la identificación del yo con el alma universal era toda la religión de la Era Perfecta.

En Treta Yuga comenzaron los sacrificios y el Alma del Mundo se volvió Roja; la virtud disminuyó una cuarta parte.

La humanidad buscó la verdad y realizó ceremonias religiosas; obtuvieron lo que deseaban dando y haciendo. En el Dwapara Yuga, el aspecto del Alma del Mundo era Amarillo: la religión disminuyó a la mitad. El Veda estaba dividido en cuatro partes, y aunque algunos tenían conocimiento de los cuatro Vedas, otros solo conocían tres o uno.

La mente disminuyó, la Verdad declinó, y vinieron el deseo, las enfermedades y las calamidades; a causa de estos hombres tuvieron que someterse a penitencias. Fue una Edad decadente debido a la prevalencia del pecado.

Ahora vivimos en los tiempos oscuros del Kali Yuga, cuando la bondad y la virtud prácticamente han desaparecido del mundo. ¿Cuándo comenzó el Kali Yuga y cuándo termina?

A pesar del elaborado marco teológico del Ciclo Yuga, las fechas de inicio y finalización del Kali Yuga permanecen envueltas en un misterio. La fecha aceptada popularmente para el comienzo del Kali Yuga es 3102 a. C., treinta y cinco años después de la conclusión de la batalla del Mahabharata.

Se cree que esta fecha se basa en una declaración hecha por el destacado astrónomo Aryabhatta en el texto sánscrito Aryabhatiya, donde escribe que:

Cuando habían transcurrido sesenta veces sesenta años (es decir, 3.600 años) y tres cuartos de Yugas, habían pasado veintitrés años desde mi nacimiento.2

Esto significa que Aryabhatta había compuesto el texto cuando tenía 23 años y habían transcurrido 3.600 años del Yuga actual. El problema aquí es que no sabemos cuándo nació Aryabhatta, o cuándo compuso el Aryabhatiya.

Ni siquiera menciona el Kali Yuga por su nombre, y simplemente afirma que habían transcurrido 3.600 años del Yuga. Los eruditos generalmente asumen que el Kali Yuga comenzó en 3102 a. C., y luego usan esta declaración para justificar que el Aryabhatiya se compuso en 499 d. C.

Sin embargo, no podemos usar la lógica inversa, es decir, no podemos decir que el Kali Yuga debe haber comenzado en 3102 a. C. ya que el Aryabhatiya fue compuesto en 499 d. C., porque no sabemos cuándo vivió o completó Aryabhatta su trabajo.

Otra fuente importante es la inscripción Aihole de Pulakesin II de Badami, que fue grabada al expirar 3.735 años después de la guerra de Bharata y 556 años de los reyes Saka.3 Si tomamos el comienzo de la Era Saka como 78 EC, entonces el La Guerra de Bharata tuvo lugar en 3102 a.C., luego Kali Yuga, que comenzó 35 años después de la Guerra de Bharata, comenzó en 3067 a.C.

Pero debemos recordar que también hay una era del antiguo Saka, cuya fecha de inicio está en disputa, y para la cual los eruditos han propuesto varias fechas que van desde el 83 a. C. hasta el 383 a. C. la Era de Kali comienza unos cientos de años antes del 3102 a. C.

La verdad es que no hay ningún texto o inscripción que nos dé una fecha inequívoca del comienzo del Kali Yuga. Aunque la fecha aceptada popularmente es 3102 a. C., no existe una base astronómica para ello.

Existe una afirmación de que el cálculo se basó en la conjunción de los cinco ‘planetas geocéntricos’ (es decir, los planetas visibles a simple vista) – Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno – en 0 ° Aries al comienzo de Kali Yuga como se menciona en el Surya Siddhanta. Pero el Surya Siddhanta establece explícitamente que esta conjunción de planetas en 0 ° Aries tiene lugar al final de la Edad de Oro.

Además, las simulaciones modernas indican que el 17/18 de febrero de 3102 a. C., los cinco planetas geocéntricos ocuparon un arco de aproximadamente 42 ° en el cielo, que no puede considerarse una conjunción de ninguna manera.

Por lo tanto, no existe ninguna base astronómica para la fecha de inicio, ni tenemos ninguna evidencia de que Aryabhatta o cualquier otro astrónomo haya calculado la fecha.

Antes del siglo VI d.C., la fecha no aparece en ningún texto o inscripción sánscrita. Podría haber sido inventado por astrónomos posteriores o adoptado de algún otro calendario. La vaguedad que rodea el origen de este importante marcador cronológico hace que su validez sea altamente sospechosa.

La tarea de averiguar la fecha de inicio del Kali Yuga a partir de los antiguos textos sánscritos, sin embargo, está plagada de dificultades, ya que una serie de inexactitudes se han infiltrado en la información del ciclo Yuga contenida en ellos.

En muchos textos sánscritos, la duración de 12.000 años del Ciclo Yuga se infló artificialmente a un valor anormalmente alto de 4.320.000 años mediante la introducción de un factor de multiplicación de 360, que se representó como el número de ‘años humanos’ que constituye un ‘año divino’. .

En el libro, The Arctic Home in the Vedas (1903), BG Tilak escribió que:

Los escritores de los Puranas, muchos de los cuales parecen haber sido escritos durante los primeros siglos de la era cristiana, naturalmente no estaban dispuestos a creer que Kali Yuga había fallecido …

Por lo tanto, se intentó extender la duración del Kali Yuga convirtiendo 1,000 (o 1,200) años humanos ordinarios del mismo en tantos años divinos, siendo un solo año divino o un año de los dioses, lo que equivale a 360 años humanos. … esta solución de la dificultad fue adoptada universalmente, y un Kali de 1.200 años ordinarios se transformó de inmediato, mediante este ingenioso artificio, en un ciclo magnífico de tantos divinos, o 360 × 1200 = 432.000 años ordinarios.6

Ciclo Yuga De 24.000 Años

Sin embargo, ciertos textos sánscritos importantes como el Mahabharata7 y las Leyes de Manu, 8 que los eruditos creen que fueron compuestos antes que los Puranas, aún conservan el valor original del Ciclo Yuga como 12.000 años.

El Mahabharata menciona explícitamente que la duración del Ciclo Yuga se basa en los días y noches de los seres humanos. Los zoroastrianos también creían en un Ciclo de las Edades de 12.000 años de duración.

El Gran Año o Año Perfecto de los griegos fue representado de diversas maneras como de 12,954 años (Cicerón) o 10,800 años (Heráclito) de duración. Seguramente, el ciclo de Yuga no puede tener diferentes duraciones para diferentes culturas.

En el libro The Holy Science (1894) Sri Yukteswar aclaró que un ciclo Yuga completo toma 24.000 años, y se compone de un ciclo ascendente de 12.000 años cuando la virtud aumenta gradualmente y un ciclo descendente de otros 12.000 años, en el que la virtud disminuye gradualmente.

Por lo tanto, después de completar un ciclo descendente de 12.000 años desde Satya Yuga -> Kali Yuga, la secuencia se invierte y comienza un ciclo ascendente de 12.000 años que va desde Kali Yuga -> Satya Yuga.

Yukteswar afirma que, «Cada uno de estos períodos de 12.000 años trae un cambio completo, tanto externamente en el mundo material como internamente en el mundo intelectual o eléctrico, y se le llama uno de los Daiva Yugas o Pareja Eléctrica» ​​9.

La duración de 24.000 años del Ciclo Yuga completo se aproxima mucho al Año Precesional de 25.765 años, que es el tiempo que tarda el sol en «precesión», es decir, retroceder, a través de las 12 constelaciones del Zodíaco.

Curiosamente, el Surya Siddhanta especifica un valor de 54 segundos de arco por año para la precesión, en comparación con el valor actual de 50,29 segundos de arco por año.

¡Esto se traduce en un Año Precesional de exactamente 24.000 años! Esto significa que el valor de precesión observado actual puede ser simplemente una desviación temporal de la media.

El concepto de un ciclo ascendente y descendente de Yugas todavía prevalece entre los budistas y los jainistas. Los jainistas creen que un ciclo de tiempo completo (Kalachakra) tiene una mitad progresiva y otra regresiva.

Durante la mitad progresiva del ciclo (Utsarpini), hay un aumento gradual en el conocimiento, la felicidad, la salud, la ética y la espiritualidad, mientras que durante la mitad regresiva del ciclo (Avasarpini) hay una reducción gradual de estas cualidades.

Estos dos semiciclos se suceden en una sucesión ininterrumpida por la eternidad, al igual que los ciclos del día y la noche o los crecientes y menguantes de la luna.

Los antiguos griegos también parecen haber creído en un ciclo de edades ascendente y descendente. El poeta griego Hesíodo (c. 750 a. C. – 650 a. C.) había dado un relato de las edades del mundo en obras y días, en el que insertó una quinta edad llamada la «Edad de los héroes», entre la Edad del Bronce y la Edad del Hierro. En Cosmos de Hesíodo, Jenny Strauss Clay escribe:

Basándose en el mito del Estadista de Platón, Vernant también afirmó que el marco temporal del mito Hesiódico, es decir, la sucesión de razas, no es lineal sino cíclico; al final de la edad de hierro, que divide en dos, el ciclo de razas comienza de nuevo con una nueva edad de oro o, más probablemente, una nueva era de héroes, ya que la secuencia se invierte … Vernant mismo ofrece una solución cuando señala que «no hay en realidad una era de hierro, sino dos tipos de existencia humana». 10

Esto es muy interesante. Jean-Pierre Vernant, un aclamado especialista en la cultura griega antigua, cree que el ciclo de las edades se invierte según el relato de Hesíodo.

No solo eso, afirma que la Edad del Hierro tiene dos partes, lo que corresponde a la interpretación de Yukteswar en la que el Kali Yuga descendente es seguido por el Kali Yuga ascendente.

Podemos suponer, en este contexto, que la ‘Edad de los Héroes’, que siguió inmediatamente a la Edad del Bronce en el relato de Hesíodo, debe ser el nombre que Hesíodo atribuye al Kali Yuga descendente.

La evidencia de diferentes fuentes apoya la noción de un ciclo Yuga completo de 24.000 años, compuesto por un ciclo ascendente y descendente de 12.000 años cada uno.

Esto nos lleva a la cuestión de las duraciones relativas de los diferentes Yugas en el Ciclo de Yuga, y los períodos de transición, que ocurren al principio y al final de cada Yuga, y se conocen como Sandhya (amanecer) y Sandhyansa (crepúsculo) respectivamente. Los valores de la siguiente tabla se proporcionan en los textos sánscritos para la duración de los Yugas y sus respectivos amaneceres y crepúsculos:

ciclos de yuga

(…)

Evidencia Arqueológica E Histórica

Según la doctrina del ciclo Yuga, los períodos de transición entre los Yugas están asociados con un colapso de civilizaciones y catástrofes ambientales (pralaya), que eliminan prácticamente todo rastro de cualquier civilización humana.

La nueva civilización que emerge en el nuevo Yuga está guiada por unos pocos supervivientes del cataclismo, que llevan consigo los conocimientos técnicos y espirituales de la época anterior. Muchas fuentes antiguas nos hablan del enigmático grupo de ‘Siete Sabios’ (‘Saptarshi’) que se dice que aparecen al comienzo de cada Yuga y promulgan las artes de la civilización.

Los encontramos en mitos de todo el mundo: en Sumeria, India, Polinesia, América del Sur y América del Norte. Poseían sabiduría y poder infinitos, podían viajar por la tierra y el agua, y tomaban diversas formas a voluntad. El Calendario Saptarshi de la antigua India parece haberse basado en su aparición periódica al comienzo de cada Yuga.

Como veremos, la línea de tiempo del ciclo Yuga propuesta aquí se correlaciona muy fuertemente con los principales eventos cataclísmicos que afectan periódicamente a nuestro planeta, y con una serie de fechas importantes registradas en varios calendarios y escrituras antiguas.

El primer período de transición en el Ciclo Yuga descendente de 12.000 años es el período de 300 años al final de la Edad de Oro desde 9976 a. C. – 9676 a. C. Este es el momento en que la última Edad de Hielo llegó a un final repentino; el clima se volvió muy cálido de manera bastante abrupta y hubo una inundación global catastrófica.

Muchas leyendas antiguas se refieren a este período de tiempo.

En el Timeo, Platón nos habla de la mítica isla de Atlántida que fue tragada por el mar en un «solo día y noche de desgracias» en el 9600 a. C. Los zoroastrianos creen que el mundo fue creado por Ahura Mazda alrededor del 9600 a. C. (es decir, 9.000 años antes del nacimiento de su profeta Zoroastro en el 600 a. C.).

Este evento también ha sido registrado en los mitos de las inundaciones de muchas culturas antiguas, que casi uniformemente hablan de enormes muros de agua que sumergieron toda la tierra hasta las cimas más altas de las montañas, junto con fuertes lluvias, bolas de fuego del cielo, fríos intensos y largos períodos. de la oscuridad.

El arqueólogo Bruce Masse del Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nuevo México examinó una muestra de 175 mitos sobre inundaciones de diferentes culturas alrededor del mundo y concluyó que los aspectos ambientales descritos en estos eventos, que también son consistentes con los datos arqueológicos y geofísicos, solo podrían haber precipitado por un destructivo impacto de un cometa oceánico en aguas profundas.21

En los últimos años, un equipo de científicos internacionales encontró evidencia convincente de que la Tierra fue bombardeada por múltiples fragmentos de un cometa gigante hace casi 12.800 años, lo que provocó el inicio de un período de enfriamiento rápido e intenso llamado Younger Dryas, que duró casi 1.200 años hasta c. 9700 a. C.

La fuerza del impacto del cometa, combinada con la violenta ola de frío que siguió, provocó la extinción de una gran cantidad de megafauna norteamericana, incluidos los mamuts lanudos y los perezosos terrestres gigantes, y puso fin a una civilización prehistórica llamada cultura Clovis: los primeros habitantes humanos. del Nuevo Mundo.22

fin de las dryas más jóvenes

Este gráfico de temperatura muestra el enfriamiento repentino al comienzo del Dryas más joven y un calentamiento igualmente repentino al final del Dryas más joven.

El Dryas más joven terminó tan abruptamente como comenzó, por razones que no se comprenden completamente. Los geólogos del Instituto Niels Bohr (NBI) en Copenhague estudiaron los datos del núcleo de hielo de Groenlandia y concluyeron que la Edad del Hielo terminó exactamente en 9703 a. C.

El investigador Jorgen Peder Steffensen dijo que, «en la transición de la era del hielo a nuestro período interglacial cálido actual, el cambio climático es tan repentino que es como si se presionara un botón». 23

La fecha de 9703 a. C. para el cambio climático repentino se encuentra dentro del período de transición de 300 años al final de la Edad de Oro desde 9976 a. C. – 9676 a.

Catástrofe Del Mar Negro E Inundaciones Globales

El período de transición de 300 años entre Treta Yuga (Edad de Plata) y Dwapara Yuga (Edad de Bronce) desde 6976 a. C. – 6676 a. C. también coincide con un evento ambiental significativo, la Catástrofe del Mar Negro, fechada recientemente en 6700 a. C. El Mar Negro solía ser un lago de agua dulce.

Es decir, hasta que el Mar Mediterráneo, hinchado por las aguas glaciales derretidas, rompió una presa natural y atravesó el estrecho del Bósforo, inundando catastróficamente el Mar Negro.

Esto elevó los niveles de agua del Mar Negro en varios cientos de pies, inundó más de 60,000 millas cuadradas de tierra y expandió significativamente la costa del Mar Negro (alrededor del 30%) .24 Este evento cambió fundamentalmente el curso de la civilización en el sureste de Europa y Anatolia occidental.

Los geólogos Bill Ryan y Walter Pitman del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty en Nueva York, quienes propusieron por primera vez la hipótesis de la catástrofe del Mar Negro, han llegado al extremo de compararla con el Diluvio de Noé.

la catástrofe del mar negro

La catástrofe del Mar Negro, antes y después. El agua del Mar Egeo atravesó un estrecho desfiladero (Estrecho del Bósforo) y se sumergió en el Mar Negro creando una cascada gigantesca.

Se produjeron inundaciones importantes similares en muchas partes del mundo, cuando lagos glaciares masivos, hinchados por las aguas del hielo derretido, rompieron sus barreras de hielo y se precipitaron hacia las áreas circundantes.

En algún momento entre el 6900 a. C. y el 6200 a. C., la capa de hielo Laurentide se desintegró en la bahía de Hudson y una enorme cantidad de aguas glaciares del interior del lago Agassiz / Ojibway se descargó en el mar de Labrador.

Esta fue posiblemente la «mayor inundación del período Cuaternario», que puede haber elevado por sí solo el nivel del mar en medio metro.25 El período entre el 7000 a. C. y el 6000 a. C. también se caracterizó por la ocurrencia de terremotos gigantes en Europa. .

En el norte de Suecia, algunos de estos terremotos provocaron «olas en el suelo», de 10 metros de altura, denominadas «tsunamis de rocas».

Es posible que la cadena global de eventos cataclísmicos durante este período de transición haya sido desencadenada por una sola causa subyacente, que aún no hemos descubierto.

El período de transición entre Dwapara Yuga y Kali Yuga, desde 3976 a. C. – 3676 a. C., estuvo nuevamente marcado por una serie de cataclismos ambientales, cuya naturaleza exacta sigue siendo un misterio.

En geología se lo conoce como el evento de 5,9 kilo años y se considera uno de los eventos de aridificación más intensos durante el período del Holoceno. Ocurrió alrededor del 3900 a. C., poniendo fin al Neolítico Sub-pluvial e inició la desecación más reciente del desierto del Sahara.

Al mismo tiempo, entre el 4000 a. C. y el 3500 a. C., las llanuras costeras de Sumer experimentaron graves inundaciones, que “fueron el efecto local de un episodio mundial de inundaciones rápidas y de relativamente corto plazo conocido como la transgresión de Flandria, que tuvo un impacto significativo no solo a lo largo de las costas del Golfo, sino también en muchas otras partes de Asia ”. 26

Este evento catastrófico de inundación llevó al final del período Ubaid en Mesopotamia y provocó una migración mundial a los valles fluviales. Poco después, encontramos el surgimiento de los primeros asentamientos del valle del río en Egipto, Mesopotamia y el Valle del Indo en c. 3500 a. C.

Este período de transición entre los Yugas también se registra en calendarios antiguos. Durante mucho tiempo, prevaleció la creencia en el mundo occidental de que el mundo fue creado en 4004 a. C. Esta fecha nos viene de las genealogías del Antiguo Testamento.

La fecha es solo 28 años antes del final del Dwapara y el comienzo del período de transición. El año de la creación mundial en el calendario religioso judío es el 3761 a. C., que se encuentra en medio del período de transición.

Edad Oscura Griega Y Grandes Convulsiones

Según las antiguas tradiciones, el Kali Yuga descendente, al que Hesíodo se refirió como la «Edad de los Héroes», llegó a su fin con la batalla librada en las llanuras de Troya.

La línea de tiempo del ciclo Yuga indica que el período intermedio de 300 años entre el Kali Yuga descendente y ascendente se extendió desde 976 a. C. – 676 ​​a. C. y muy interesante, esto se superpone con el período de 300 años desde 1100 a. C. hasta 800 a. C., al que los historiadores se refieren como la Edad Oscura griega.

Los historiadores consideran la Edad Oscura griega como un período de transición desde la Edad del Bronce Final hasta la Edad del Hierro Temprana. Robert Drews escribe que:

En un período de cuarenta a cincuenta años, a finales del siglo XIII y principios del XII (c.1200-1100 a. C.), casi todas las ciudades importantes del mundo mediterráneo oriental fueron destruidas, y muchas de ellas nunca volvieron a ser ocupadas. 27

mapa del colapso de la Edad del Bronce tardío en el Mediterráneo oriental junto con los movimientos de personas.

Mapa del colapso de la Edad del Bronce Final en el Mediterráneo Oriental junto con los movimientos de personas.

Esta interrupción repentina y violenta sumió a todo el Cercano Oriente, África del Norte, el Cáucaso, el Egeo y los Balcanes en una Edad Oscura que duró trescientos años y se caracterizó por grandes trastornos, hambruna, despoblación y movimientos masivos de personas.

Casi todas las ciudades entre Pylos y Gaza fueron violentamente destruidas y muchas abandonadas. Las economías palaciegas de Micenas y Anatolia colapsaron y la gente vivía en pequeños asentamientos aislados.

En Egipto, el período comprendido entre 1070 a. C. y 664 a. C. se conoce como el «tercer período intermedio» durante el cual Egipto fue invadido por gobernantes extranjeros. Hubo caos y desintegración política y social, acompañados de una serie de sequías devastadoras.

En la India, la civilización del valle del Indo finalmente terminó alrededor del año 1000 a. C., y después de una brecha de casi 400 años, vemos el surgimiento de los 16 grandes reinos (Mahajanapadas) en las llanuras del Ganges alrededor del 600 a. C.

La catástrofe también golpeó a la civilización olmeca de Mesoamérica en este momento. Una destrucción total de muchos monumentos de San Lorenzo ocurrió en c.950 BCE y el sitio fue abandonado en c.900 BCE.

Los académicos creen que los cambios ambientales drásticos pueden haber sido responsables de este cambio en los centros olmecas, con ciertos ríos importantes cambiando de curso.

Cuando comenzó el ascenso de Kali Yuga en 676 a. C., muchos de los conocimientos, tradiciones y habilidades del Kali Yuga descendente se olvidaron.

Posiblemente en respuesta a esta grave crisis social, varios filósofos y profetas aparecieron en este momento, tratando de redescubrir la sabiduría perdida y difundirla entre las masas ignorantes.

Entre ellos se encontraban Buda (623 a. C.), Tales (624 a. C.), Pitágoras (570 a. C.), Confucio (551 a. C.), Zoroastro (600 a. C.) y Mahavir Jain (599 a. C.). Pero gran parte del conocimiento sagrado se perdió irremediablemente. Por ejemplo, los Vedas originales estaban compuestos por 1180 sakhas (es decir, ramas), de los cuales ahora solo se recuerdan 7 u 8 sakhas (menos del 1%).

Varios errores, omisiones e interpolaciones también se infiltraron en los textos antiguos mientras se revisaban y escribían. Los errores en la doctrina del ciclo Yuga fueron algunos de ellos.

Las líneas de tiempo del ciclo Yuga propuestas aquí reflejan con precisión las catástrofes ambientales mundiales que acompañan a los períodos de transición entre Yugas.

Cada 2.700 años, nuestro planeta se ve afectado por una serie de eventos cataclísmicos durante un período de unos pocos cientos de años, lo que provoca un colapso total o casi total de civilizaciones en todo el mundo.

En todos los casos, sin embargo, la civilización se reinicia inmediatamente después del período de destrucción. Los cuatro períodos de transición clave, desde el final de la Edad de Oro, se resumen en la tabla anterior.

Es evidente que el ciclo de Yuga solía ser rastreado usando el Calendario Saptarshi. Tenía una duración de 12.000 años, compuesta por cuatro Yugas de igual duración de 2.700 años cada uno, separados por períodos de transición de 300 años.

El ciclo Yuga completo de 24.000 años se componía de un ciclo Yuga ascendente y descendente, que se seguían por la eternidad como los ciclos del día y la noche. Durante los últimos 2.700 años hemos pasado por el Kali Yuga ascendente, y este Yuga llegará a su fin en 2025.

los períodos de transición entre yugas

Los períodos de transición entre Yugas.

De acuerdo con la convención, el período de transición de 300 años después de 2025 se puede dividir en dos períodos de 150 años cada uno.

El primer período de 150 años, el ‘Crepúsculo de Kali’, es cuando las estructuras de Kali Yuga pueden colapsar debido a una combinación de guerras, catástrofes ambientales y cambios cósmicos, mientras que el segundo período de 150 años, el ‘Amanecer de Dwapara’ – es el momento en que los sistemas y filosofías espiritualmente evolucionados del Dwapara Yuga pueden comenzar a emerger.

Sin embargo, es probable que los procesos gemelos de colapso y emergencia progresen simultáneamente a lo largo de todo el período de transición de 300 años, aunque con diferentes intensidades.

El actual repunte de las actividades tectónicas y los fenómenos meteorológicos extremos, por un lado, y los signos iniciales del despertar de una conciencia superior entre la humanidad, por el otro, pueden ser indicativos de que los efectos del período de transición ya están en marcha. Necesitamos ser conscientes de estos grandes ciclos de tiempo que gobiernan la civilización humana y de los cambios que se vislumbran en el horizonte.

Por Bibhu Dev Misra, NewDawnMagazine.com  / Footnotes:

1. Krishna-Dwaipayana Vyasa, El Mahabharata, trad. Kisari Mohan Ganguli (1883-1896) libro 3, capítulo CXLVIII, del Archivo de Textos Sagrados de Internet, www.sacred-texts.com 

2. Aryabhatiya, Kalakriyapada, verso 10

3. DC Sircar, Indian Epigraphy, Motilal Banarsidass Publ., 1965, 318

4. Richard Salomon, Epigrafía india: una guía para el estudio de las inscripciones en sánscrito, prakrit y otras lenguas indo-arias, Oxford University Press, 1998, 181

5. Surya-Siddhanta: un libro de texto de astronomía hindú, tr. Ebenezer Burgess, Phanindralal Gangooly, Motilal Banarsidass Publ., 1989, Capítulo 1, 41

6. Lokamanya Bâl Gangâdhar Tilak, The Arctic Home in the Vedas, Messrs. TILAK BROS, 1903

7. El Mahabharata, traducción de Kisari Mohan Ganguli, Libro 12: Santi Parva, Sección CCXXXI

8. Leyes de Manu, tr. G. Buhler, Capítulo 1, versículos 69, 70, 71

9. Sri Yukteswar, The Holy Science, 1894, xi

10. Jenny Strauss Clay, Hesiod’s Cosmos, Cambridge University Press, 2003, 83

11. La India de Alberuni (1030 d. C.), trad. Dr. Edward C. Sachau, Londres, 1910, Capítulo XLII 373-374

12. Ibíd, 375.

13. Ibíd, 376.

14. Subhash Kak, «Sobre el marco cronológico de la cultura india», Indian Council of Philosophical Research (2000), págs. 1-24.

15. JE Mitchiner, Traditions of the Seven Rishis, Motilal B, 1982, 163

16. Plinio, Naturalis Historia, 6.59-60.

17. Arriano, Indica 9,9

18. Encyclopaedia Londinensis Vol 21 (1826) 677

19. Sir William Jones, «Sobre los dioses de Grecia, Italia e India», Asiatic Researches vol. 1 (1788), 221-75

20. Subhash Kak, «Sobre el marco cronológico de la cultura india», Indian Council of Philosophical Research (2000), págs. 1-24.

21. Luigi Piccardi y Bruce Masse, Myth and Geology, Publicación especial de la Sociedad Geológica de Londres, 2007, 273 

22. “Capa rica en nanodiamantes en tres continentes consistente con un impacto cósmico importante a 12,800 Cal BP”, The Journal of Geology, 2014, volumen 122, 475–506

23. “Danish Arctic research data Ice Age”, 11 de diciembre de 2008, politiken.dk/newsinenglish/article611464.ece

24. “Geologists Link Black Sea Diluge to Farming’s Rise”, New York Times, 17 de diciembre de 1996

25. Graham Hancock, Underworld: The Mysterious Origins of Civilization, Three Rivers Press, 2002, 82-83.

26. Ibíd, 31

27. Robert Drews, El fin de la Edad del Bronce: Cambios en la guerra y la catástrofe ca. 1200 aC, Princeton University Press, 1993, pág.4

© New Dawn Magazine y el autor respectivo.

https://humansarefree.com/2021/12/kali-yuga-age-of-darkness-will-end-in-2025.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.