Sorprendente avistamiento de Yowies en una ciudad rural de Australia

Sorprendente avistamiento de Yowies en una ciudad rural

Tres hombres de la remota Queensland en Australia han informado de un encuentro prolongado con el legendario Yowie, parecido a Bigfoot (Pie Grande). Pero esta no fue una experiencia normal de Yowie, donde la gente escucha ruidos y encuentra árboles rotos, porque los tres hombres dicen que el animal se movió en su dirección y soltó un fuerte rugido.

Seamus Fitzgerald y Stirling Slocock-Bennett, quienes informaron de un encuentro prolongado con el legendario Yowie en Queensland, Australia. (Suministrado)

Cuando la mitología y la imaginación se manifiestan: el Yowie australiano

Ya sea que lo conozca como Pie Grande, BigfootSasquatch, Yeti, el Abominable Hombre de las Nieves o Yowie, este monstruo con forma de simio ha residido en la conciencia colectiva de las culturas indígenas de todo el mundo durante muchos siglos. Yowie es uno de varios nombres para el arquetipo del hombre salvaje que se informa en el interior de Australia y que aparece en gran medida en la historia oral aborigen.

Existen decenas de miles de testigos presenciales que me rechazarían si les sugiriera que todos han proyectado un arquetipo de mitología en un evento aparentemente antinatural, o que todos están sufriendo pareidolia. Por lo tanto, este es otro ejemplo más de donde los creyentes dirán «ve, te dije, más evidencia» mientras que los escépticos suspirarán con incredulidad.

Dibujos aborígenes del mítico yowie. (Dominio publico)

Detectar a un Yowie con brazos largos y cara de simio

Esta extraña historia de Yowie apareció por primera vez en The Sun. Tres trabajadores de la plantación se encontraron con la «criatura peluda parecida a un simio» el sábado 4 de diciembre de 2021, cuando conducían hacia el campamento base de Jimna, un campamento ubicado en el desierto. Uno de los hombres dijo que vio por primera vez a la «figura encorvada» debajo de una farola. Luego, cuando el animal notó a los hombres, se volvió en su dirección. El testigo Seamus Fitzgerald le dijo a The Courier Mail que el animal tenía «brazos muy largos» y una cara «de simio».

La palabra «Yowie» aparece ya en 1875 en el libro del Rev. William Ridley, Kámilarói and Other Australian Languages. El autor señaló que el pueblo Kámilarói usaba la palabra Yō-wī para describir «un espíritu que deambula por la tierra en la noche». Hoy en día, el Yowie se describe generalmente como un animal peludo parecido a un mono de entre 2 y 3,5 metros (6,5 a 11,5 pies) de altura, sus pies se describen como mucho más grandes que los de un humano y su nariz se describe con mayor frecuencia como mucho más ancha y más liso.

Durante este llamado avistamiento de Yowie, tres hombres afirman haber visto una criatura peluda parecida a un mono. (slaw1949 / Adobe Stock)

¿Era un jabalí o una «entidad desconocida»?

Dean Fitzgerald dijo que a primera vista los hombres pensaron que era «un jabalí o un animal realmente grande». Sin embargo, agregó que cuando se acercaron a la criatura, ésta se escapó de ellos de una manera «muy simiesca». Estábamos en «total incredulidad» de lo que estábamos viendo, explicó Stirling Slocock-Bennett, el segundo testigo ocular. Dijo que el grupo estaba «inmediatamente confundido cuando se cruzó con la entidad desconocida».

Dean Harrison dijo que el animal era como «nada que hubiera visto antes en toda mi vida», y dijo que pensó que iba a morir. Dijo que el animal comenzó a correr delante de él, por lo que se apartó de la línea de árboles del bosque. Apoyando su historia, afirma que estaba hablando por teléfono en ese momento y que la mujer al otro lado de la línea escuchó todo el «evento que cambió su vida».

Impresión artística de un Yowie de pie con un ualabí fallecido en la mano. En la esquina hay una comparación de tamaño que muestra a un hombre de 1,80 my un Yowie de 2,10 m. (Tim Bertelink / CC BY-SA 4.0)

El equipo de cacería de Yowie estaba mal organizado

Los hombres se fueron de excursión poco después del incidente para tratar de encontrar al animal, pero Dean dijo que «no estaban muy bien organizados, demasiada gente y demasiado ruidoso». Este fue un encuentro clásico de Yowie, donde tres hombres afirman haber visto un críptido, pero nadie lo filmó. Además, si estuviera encorvado bajo una luz, seguramente habría habido muestras de cabello. Sin embargo, no existe nada tangible para respaldar las afirmaciones de los hombres.

No obstante, Dean llegó a decir que durante el encuentro el animal desconocido «rugió». Muchos informes de Yowie incluyen un fuerte rugido, el más famoso fue el incidente de Yowie en el bosque estatal de Candole en 2007. Un artículo de ABC News de 2018 habló con Rod Benfield, uno de los administradores del grupo de investigación y avistamientos de yowie de Coffs Harbour y Mid North Coast, quien dice se encontró con la criatura de cerca. Los sentimientos de «pavor y miedo absoluto» lo consumieron cuando escuchó al hombre mono rugir «más fuerte que un león».

Imagen de Portada: Tres hombres afirman haber visto a un Yowie rugiendo en Queensland, Australia. Fuente: GARETH/ Adobe Stock

Autor Ashley Cowie

https://www.ancient-origins.es/noticias-fenomenos-misteriosos/bigfoot-pie-grande-007386

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.