Cola de acceso a un comedor social
Las noticias que han llegado de Cáritas en el último mes no son nada satisfactorias: En Huesca han aumentado el gasto en ayudas un 750% en los últimos cuatro años, en Tenerife aseguran que hay niños que sólo comen pan, el obispo de León ha pedido a sus sacerdotes que donen la paga extraordinaria de Navidad… La crisis está siendo implacable con la organización humanitaria que se encuentra desbordada.
Las bajas temperaturas invernales y la situación de crisis económica por la que está pasando el país han provocado una avalancha de peticiones en los centros de asistencia social. Ante eso Cáritas ha promovido una campaña de concienciación con el objetivo de que la ciudadanía recupere los valores de sencillez y austeridad.
Tan sólo en Castellón el número de pobres se ha duplicado en los últimos tres años. El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha pedido recientemente ayer a los ciudadanos que «redoblen esfuerzos» ante la situación que viven en la actualidad las sedes de Cáritas en la provincia, puesto que «están desbordadas ante el número creciente de personas y familias necesitadas».
Según el religioso, «nuestras Cáritas -diocesana, interparroquiales y parroquiales- están desbordadas. Cada día son más quienes se acercan en busca de alimentos, artículos de higiene, de dinero para la luz o el alquiler de vivienda; pero también para pedir ayuda humana, consuelo y orientación» ha afirmado al diario Las Provincias.
Pero esta situación se repite en diferentes puntos de España. Cáritas Diocesana de Valencia ha incrementado en los diez primeros meses de 2011 el número de personas atendidas que acuden por primera vez a la Institución un 10 por ciento.
El director de Cáritas Tenerife, Leonardo Ruiz, ha afirmado recientemente que en Canarias «hay niños que sólo comen pan durante tres o cuatro días seguidos». Cáritas Diocesana de Huesca ha incrementado su gasto en ayudas directas un 750 por ciento en los últimos cuatro años, pasando de 12.000 euros en 2007 a 150.000 en 2011. En este último año, el aumento ha sido del 30 por ciento, unos 30.000 euros.
Los ejemplos del esfuerzo económico y humano que está haciendo Cáritas son muy numerosos. Pese a que la crisis está incrementando el número de solicitudes para recibir sus servicios se ha propuesto redoblar us esfurezos de cara a las navidades.
Campaña de Navidad
Con motivo de la Navidad, Cáritas hace un llamamiento a la sociedad, a través de su Campaña Institucional a «posibilitar un nuevo modelo de desarrollo y una nueva economía que giren alrededor del ser humano y del respeto a la naturaleza». La secretaria general de la Institución, Fani Raga, se ha referido en concreto al lema de la Campaña para este año: ‘Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir’, porque todos, -ha afirmado-, «podemos contribuir a que esta sociedad sea más justa, fraterna, solidaria».
Fuente: https://selenitaconsciente.com
Me parece muy fuerte la situacion actual de falta de ayudas sociales.Ojala que se pueda solucionar entre tod@s y sobre todo que los que puedan aporten algo,pues a tod@s nos puede suceder.
Mucha gente oculta su real situación, sólo la saben algunos más allegados, por eso sería necesario que Nosotros elevásemos nuestro Nivel de Conciencia y de Consciencia para saber quién realmente necesita ayuda y ofrecerla sin necesidad de que la persona que tiene esos terribles problemas se vea enfrentado ante esa situación, muchas veces degradante, ya que si bien debieran de ser los organismos «estatales» los encargados de aliviar los problemas de «sus» ciudadanos, por lo visto, estos ciudadanos sólo existen a la hora de recaudar impuestos, perseguir para desahuciar y llevar a la ruina a millones de personas junto a sus familias, cuando no a desmembrar a familias enteras para así auto-retro-alimentarse ellos mismos con lo que roban al resto de ciudadanos.
Supongo que todavía hay demasiadas personas «creídas» de que esos «problemas» los resuelve el «estado y sus instituciones»,… pues es como girar la cara neciamente, ya que además piensan que, cada uno tiene sus problemas y «allá cada uno y se apañe». Es el mundo de la inconsciencia ególatra y deshumanizada que han construido y que la gran mayoría ha alentado. Todavía este porcentaje es sumamente elevado. Y esto ocurre, sobre todo, en los países occidentales, supuestamente «civilizados»… allí donde todavía existen las minorías étnicas en nuestro planeta, se observa todo lo contrario: la generosidad brilla por sí misma, ya que estas gentes ofrecen hasta lo que no tienen, baste que seas un desconocido para ayudarte y ofrecerte lo que tengan.
Comentar que somos la única especie depredadora de sí misma, que ninguna especie en este hermoso Planeta practica lo que practican los «humanos», el canibalismo, la muerte por la muerte misma, el olvido y el dejar completamente de lado a sus semejantes (cuanto más fastidiados, mejor)…. Pues sí, así es… No aboguemos pues para que esta especie humana cruce el umbral de la Evolución en esas condiciones, porque no está preparada ni muy de lejos. Aboguemos, al contrario, porque los que somos conscientes y amamos a todas las especies vivientes, seamos los que abramos la puerta de la Evolución que nos corresponde ya en el Tiempo y en el Espacio.