La Tierra puede haber ayudado a crear vida extraterrestre en muchos otros planetas, cree los expertos

Mucho antes de que los astronautas viajaran a las estrellas, se cree que los vientos verticales de alta velocidad llevaron 150 km a la órbita, y la vida en la Tierra podría haber comenzado de la misma manera, dicen los científicos.

Mucho antes de que los astronautas viajaran a las estrellas, se cree que los vientos verticales de alta velocidad llevaron 150 km a la órbita pequeñas bacterias.

Los microorganismos habrían quedado atrapados en el polvo espacial a hipervelocidad y enviados a través de grandes distancias a mundos alienígenas donde generaron vida.

La vida en la Tierra podría haber comenzado a través del mismo método con la llegada de materia orgánica de otros lugares, creen los científicos.

Un estudio del profesor Arjun Berera (corr), de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, señala que la biosfera, las partes de la Tierra donde se sabe que existe vida, se pensaba que se extendía hasta una altitud de 77 km.

Ese fue el punto más alto en el que se han encontrado esporas de hongos.

Pero se ha encontrado que muestras de polvo del exterior de la Estación Espacial Internacional, que orbita a 400 km, contienen ADN de varios tipos de bacterias similares a las descubiertas alrededor del Mar de Barents, donde la Corriente del Golfo se encuentra con el Ártico helado. Los estudios sugieren que este material biológico se asentó en la ISS mientras estaba en órbita en lugar de haber sido transportado al espacio por ella o por los astronautas visitantes.

El artículo del profesor Berera dice que los vientos verticales pueden soplar a velocidades de hasta 150 metros por segundo, particularmente en tormentas geomagnéticas cerca de los polos de la Tierra.

Su equipo calculó que estos vientos podrían lanzar pequeñas partículas del tamaño de una bacteria hasta al menos 120 km en el aire y alcanzar mayores altitudes.

Aproximadamente a 150 km, el polvo espacial que zumba en la atmósfera de la Tierra tiene suficiente impulso para facilitar el escape planetario de partículas biológicas.

El estudio dice que plantea la posibilidad de transferencia de vida desde y hacia planetas cercanos. Tales eventos serían raros, pero durante milenios pueden tener un significado astrobiológico.

El profesor dijo: «Todo lo que se necesita es quizás unas pocas partículas biológicas para escapar y quizás sembrar vida. Si una partícula biológica escapó de la Tierra y aterrizó en algo que era propicio para la vida, la biología tiende a crecer con bastante facilidad».

«Incluso si la probabilidad de que ocurra un evento de escape es bastante baja, como una vez cada 50 años, si piensas en escalas de tiempo geológicas largas, hay muchos eventos de posible transferencia de vida que podrían ocurrir a partir de este mecanismo».

Su estudio dice que el proceso sería aún más fácil en Marte, donde la gravedad es más débil y la atmósfera más delgada.

https://www.extranotix.com/2022/01/la-tierra-puede-haber-ayudado-crear.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.