Un centenario de aves se desploma sin explicación en el norte de México

Los internautas en las redes sociales están tratando de resolver el misterio de por qué decenas de pájaros se estrellaron y murieron en el estado mexicano de Chihuahua, luego que trascendiera un video de la apocalíptica escena.

«Por favor, no la gripe aviar», bromeó el jefe de la Unión Conservadora Estadounidense, Matt Schlapp, después de ver las imágenes, que atrajeron la atención este fin de semana.

Los pájaros —luego identificados como tordos cabeciamarillos o tordos cabeza amarilla— fueron descubiertos sin vida en las aceras por residentes de la ciudad de Cuauhtémoc, según informó el medio local El Heraldo de Chihuahua.

Conocidos en la zona como «chanates», la bandada murió durante su migración anual desde Canadá hacia el norte de México, donde acostumbran a pasar lo que resta del invierno.

Al observar lo sucedido, los habitantes alertaron a las autoridades policiales, que al llegar estimaron un número aproximado de cien aves muertas. Acto seguido, solicitaron la presencia de un veterinario zootecnista, quien señaló que los pájaros podrían haber sido víctimas de la inhalación de humo tóxico, de quizá de algún calefactor cercano. Otra posibilidad es que al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga que terminó afectándolos.

Pese a estas hipótesis, las autoridades policiales aseguraron que de momento no es posible determinar con exactitud qué fue lo que provocó el colapso de los tordos.

Fuente: NY Post/RT. Edición: MP.

Un centenar de aves se desploma sin explicación en el norte de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.