Revelan que yogui de los Himalayas tenía control del mercado bursátil de la India

Revelan que yogui de los Himalayas tenía control del mercado bursátil de la  India

Un escándalo estalló en la India hace unos días luego de que circularan documentos que «claramente muestran» que un yogui estaba manejando el mercado bursátil nacional. El suceso ocurrió mientras Chitra Ramkrishna estaba al mando de la Bolsa Nacional de Valores de la India.

Ramkrishna renunció en 2016 y ahora enfrenta una multa de 30 millones de rupias (casi 400 mil dólares) y una suspensión de todo tipo de participación en el sector financiero por 3 años.

Los documentos recopilados por los reguladores revelan que Ramkrishna se había convertido en «mero títere en las manos» de su gurú espiritual. No se dio mucha información sobre este individuo, sólo se menciona que es un yogui que vive en los Himalayas, el lugar donde, histórica y míticamente, viven los grandes yoguis practicando meditación y control de la respiración.

Ramkrisha señaló que conoció a este yogui en las orillas del Ganges hace 2 décadas y desde entonces le confió todo tipo de asuntos personales y profesionales. La exdirectora argumentó que no es raro que los ejecutivos de la industria busquen consejos de «coaches, mentores u otros líderes». Agregó que pensó que «esta guía le ayudaría a tener un mejor desempeño».

Los correos electrónicos entre la ejecutiva y el yogui muestran que el maestro espiritual estaba tomando decisiones clave sobre los asuntos de la bolsa de valores más grande de la India. Se reveló que en al menos una ocasión decidió la contratación de un ejecutivo, el cual recibió un salario desproporcionadamente alto. Evidentemente, sus decisiones no se basaban en el conocimiento financiero sino en sus supuestos poderes espirituales de clarividencia.

Ramkrishna dijo que compartir información delicada con «una persona de naturaleza espiritual» no puso en riesgo la integridad y confidencialidad. Aparentemente, debido a su fuerza espiritual, no era sujeto a la corrupción moral que puede esperarse en otros individuos.

Pese a lo escandaloso, este suceso seguramente no es único en la India ni en otros lugares. Se sabe, por ejemplo, que el presidente Ronald Reagan consultaba frecuentemente a la astróloga Joan Quigley durante su mandato, aunque existe controversia sobre hasta qué punto lo hacía en relación a decisiones ejecutivas.

https://pijamasurf.com/2022/02/revelan_que_yogi_de_los_himalayas_tenia_control_del_mercado_bursatil_de_la_india/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.