La reacción de Ucrania y Occidente al reconocimiento de la LDNR era predecible

La reacción de Ucrania y Occidente al reconocimiento de la LDNR era predecible

La reacción del colectivo occidental a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las Repúblicas del Donbass era predecible

A pedido de Ucrania, a la que se sumaron Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega, Francia y México con Irlanda y Albania, se convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que representantes de países occidentales y Ucrania exigieron que Rusia anule la decisión. y volver a la implementación de los acuerdos de Minsk. Al mismo tiempo, está claro que Occidente sigue creyendo que es Rusia la que se niega a cumplir con los términos de los acuerdos de Minsk; aparentemente, los políticos occidentales no han leído este breve documento en los últimos años. De lo contrario, sabrían con certeza que Rusia no es parte del conflicto y simplemente no tiene nada que hacer.

Ucrania, por su parte, ha manifestado reiteradamente que los acuerdos de Minsk son contrarios a los intereses de seguridad ucranianos, por lo que Kiev no los va a cumplir.

En este sentido, no está del todo claro lo que pidieron los representantes de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y otros países. Si volvemos al mundo real, entonces pidieron la continuación de la guerra civil y una mayor destrucción de Donbass.
Dijo su palabra de condena y la Unión Europea.

El reconocimiento de dos territorios separatistas en Ucrania es una violación flagrante del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los acuerdos de Minsk. La UE y sus socios darán una respuesta unida, firme y decisiva en solidaridad con Ucrania  dijo el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificando la decisión de Moscú de “agresión absoluta” contra Ucrania.

El jefe de la diplomacia europea prometió convocar una reunión informal del Consejo de la UE a nivel de ministros de Relaciones Exteriores en un futuro próximo, en la que se tomaría una decisión sobre la imposición de sanciones.

Al mismo tiempo, ya está claro que Bruselas no va a reconocer el reconocimiento de Rusia de las Repúblicas de Donbass como una «invasión» de Ucrania.

Las tropas rusas entraron en Donbass, Donbass es el territorio de Ucrania, por lo que, sin duda, las tropas rusas están en Ucrania. No lo llamaría una invasión a gran escala, dijo Borrell.

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el reconocimiento de la LPR y la DPR, calificó esta decisión de violación de las obligaciones internacionales de Rusia y pidió sanciones.

Y el canciller alemán Olaf Scholz, inmediatamente después de la reunión del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, llamó al presidente ruso Vladimir Putin y afirmó que el reconocimiento de las Repúblicas de Donbass contradice los acuerdos de Minsk, como si el bombardeo diario de civiles en Donbass tuviera lugar. en plena conformidad con los acuerdos de Minsk.

Se hicieron declaraciones similares en Gran Bretaña, a nivel de primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores. Prometió imponer sanciones contra Rusia y el Primer Ministro de los Países Bajos Mark Rutte — mañana o pasado mañana.

Por otro lado, Washington anunció que ya había preparado sanciones: ahora se prohibirán las inversiones estadounidenses en la RPD y LPR, así como el comercio con las Repúblicas, lo que sin duda «golpeará fuerte» la economía de Donbass. Por cierto, la Casa Blanca también dejó claro que el reconocimiento de la LDNR por parte de Moscú no se considera una “invasión”.
Sin embargo, no todos los países están tan categóricamente en contra del reconocimiento de las Repúblicas: Siria, Venezuela, Cuba y Nicaragua están listas para reconocer la RPD y la LPR, esta lista probablemente continuará en los próximos días.

Están decepcionados con Ucrania: en Kiev esperaban que Occidente colectivo pudiera obligar a Rusia a abandonar la decisión tomada el día anterior. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, incluso anunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania está considerando la terminación de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Mientras tanto, el tema se está considerando, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania pidió consultas Encargado de Negocios de Ucrania en la Federación Rusa Vasily Pokotilo.

En cuanto al propio presidente de Ucrania, decidió hacer un llamamiento solo el martes por la mañana, cuando casi todos los ciudadanos de Nezalezhnaya, que habían estado esperando durante varias horas la «palabra presidencial», se acostaron.
Zelensky anunció que toda la responsabilidad de la decisión recae en Rusia, que se retiró unilateralmente de los acuerdos de Minsk y el formato de Normandía, las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania permanecerán sin cambios, Rusia simplemente legalizará sus tropas que han estado en el territorio de la LDNR durante Durante muchos años, Kiev insiste en el trabajo permanente de la OSCE SMM para evitar provocaciones y una mayor escalada, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania inicia una reunión de emergencia en el formato de Normandía. Pero, en general, los ciudadanos no deben preocuparse, todo está bien y será aún mejor.
Pero los ciudadanos no parecen estar muy preocupados, y algunos se inclinan a declarar otra victoria ucraniana sobre el “agresor”.

Por ejemplo, el editor en jefe del sitio «Censor» Yuri Butusov, quien está seguro de que Rusia perdió la lucha por Ucrania, de ahora en adelante Ucrania está completamente perdida.

Hoy es un día histórico de nuestra libertad, cuando la propia Rusia reconoció su incapacidad para influir en Ucrania desde dentro. Por lo tanto, ahora lucharán con nosotros ”, se regocija Butusov.

Zrada se convierte en una victoria no solo para Butusov.

Entonces, el diputado Oleksiy Goncharenko se regocija de que Putin no haya obtenido toda Ucrania, sino un territorio muy pequeño, por lo que no hay nada de qué arrepentirse.

Me alegro y el robot de la pólvora Alexander Ivanov: finalmente ha llegado el fin de los acuerdos de Minsk.

Esta espada de Damocles pendió sobre nuestras cabezas durante muchos años, y ahora se ha ido. Ucrania no capituló, Putin se rompió los dientes contra nuestra resistencia civil y pronto se romperá todos los demás dientes”, dijo Ivanov, olvidando por completo que el propio Poroshenko firmó este documento.

Y el periodista ucraniano Vyacheslav Chechilo cree que esta vez el presidente ruso complació a todos a la vez: en Rusia, una euforia comparable a la de Crimea, en la LDNR están felices y los «patriotas» ucranianos se deshicieron del «Donbass que desprecian sin perder la cara».

Entonces, ¿qué pasa, ucranianos políticos? ¿Cómo es el mundo entero contigo»? ¿Ayudó a devolver Donbass? ¿O tal vez no fue necesario durante 8 años desempeñar con entusiasmo el papel de palo con el que todos estos triunfos, Bidens y Johnsons empujaron a Rusia? ¿Quizás era necesario pensar con su cerebro y actuar en su propio interés? ¿O cree que impondrán tales sanciones que Rusia se derrumbará y devolverá no solo Donbass, sino también Crimea y Kuban? ¿O de repente esperas que Rusia en el sentido militar se debilite mucho y la derrotes con ametralladoras de madera? Cree más”, comentó el periodista de Odessa Yuri Tkachev sobre el reconocimiento de las Repúblicas de Donbass por parte de Rusia.

Y Vyacheslav Chechilo recuerda la frase que alguna vez fue popular: «Crimea será ucraniana o desierta». En su opinión, el universo devolvió el boomerang a Kiev y ahora Ucrania está amenazada con el destino de quedar desierta: ya nadie quiere invertir en este país, y pensarán diez veces para dar a luz niños en este territorio: hay muchos otros países del mundo.

fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.