La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) del Gobierno Obama concluye un 2011 de intenso trabajo de concienciación a la población con el mismo impetu que lo comenzó.
Han tratado de concienciar a la población americana sobre lo necesario de una adecuada preparación preventiva de las familias por todos los medios.
Ha editado abundante material en distintos soportes (videos, audios, cartelería, folletos, archivos, pdf, etc) con instrucciones preventivas claras y sencillas para la ciudadanía sobre cómo preparar unos recursos básicos en su hogar y cómo reaccionar ante distintos tipos de catástrofes naturales que pudiesen sobrevenir.
Implicaron a Agencias Federales tan distantes como la propia NASA, y a su propio Director, en la elaboración de un inédito «Kit NASA» de emergencias para las familias de sus empleados, sin precedentes hasta la fecha ya que la «protección civil» no venía siendo una competencia de la misma.
Declararon el pasado mes de septiembre como «mes de preparación nacional» de las familias americanas.
Y, finalmente, se agarraron incluso al tirón televisivo «zombie» de series como «The walking dead» , para llamar la atención de la sociedad norteamericana sobre unos preparativos básicos que deberían tener todas las familias en sus hogares para caso de una «invasión de muertos vivientes» (broma mediática para dar unos preparativos universales en realidad, válidos para cualquier situación) con el consiguiente colapso de sus servidores webs por la sobrecarga de visitas.
Como no podía ser menos concluyen este año 2011 de la misma manera, con una nueva campaña de preparación personal/familiar coincidiendo con estas fechas de compras. En vez del regalo de último minuto, muchas veces de compromiso, la FEMA nos propone regalar un sencillo kit de emergencias por Navidad a tus seres más queridos antes de que éstas puedan pasar.
Algo sencillo y que nunca se sabe si tenerlo en casa les podrá ayudar ante algun tipo de emergencia, de hecho la FEMA americana ofrece ideas muy concretas sobre qué elementos esenciales se podrían regalar.
• En primer lugar una radio desde la que poder recibir las inidicaciones de emergencia incluso en caso de fallo del televisor o los ordenadores, mejor si es solar o recargable por dinamo (cuestión ésta sobre la que han inisistido tambien en distintas ocasiones, como ya informó Nueva Tribuna)
• Linterna y pilas adecuadas.
• Un cargador solar para el teléfono móvil y para esas pilas.
• Un botiquín.
• Una mochila con algunos elementos de primera necesidad como unas pequeñas mantas de emergencia o agua embotellada.
Desde la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos han valorado como «muy positivo» ese constante esfuerzo de las autoridades americanas por introducir una mayor cultura de la prevención, «de forma práctica, sencilla y hasta simpática», «el resultado es que cada una de esas familias con una radio en casa y unos suministros básicos bien escogidos pasan a ser parte de la solución para si mismos y para sus vecinos y allegados, en vez de ser parte del problema, e incrementarlo con su situación personal».
«Y nada de ellos es casual», señalan, «no es que FEMA se haya vuelto hiperactiva de repente, se trata de un objetivo, específico y definido en la nueva Directiva Presidencial 8 dictada por el propio Presidente Barack Obama a inicios de este año 2011, pero que todavía es desconocida en España», «por eso las políticas de prevención se están haciendo empezando desde ahí, trabajando en la preparación de las personas y las comunidades de vecinos, ya que éstos son considerados por la Directiva Presidencial 8 como una pieza fundamental del diseño del nuevo sistema nacional de gestión integral de emergencias».
Y concluyen: «Si se mantienen fieles a su diseño en esta fase final de su puesta en marcha el sistema de la Directiva Presidencial 8 será, de largo, el sistema más avanzado y completo de protección civil; llevan todo el 2011 trabajándo en esto tan difícil, definiendo riesgos e impactos, integrando y coordinando competencias territoriales, interagencias, etc, con plazos, responsabilidades y objetivos muy definidos y ambiciosos, impulsado directamente todo ello por la Casa Blanca -no por la dirección de FEMA-, es decir con el máximo respaldo político e institucional que pueden darle, lo cual es en si mismo reseñable y ha permitido esa óptica integradora de enfoques y funciones» (Directiva Presidencial 8 de Barack Obama).
Querido maestroviejo: mis preguntas son, ¿tratan de preservar el hormiguero cuidando que sobrevivan las obreras, para que haya trabajadores al momento de repoblar?, y obviamente que sean de su pais.
Han probado chemtrails, terremotos, drogas en el aire, vacunas, químicos que producen cáncer, etc., han construido bunkers, domos, depósito de semillas, han hecho que la aplicación de la vacuna contra el papiloma de útero sea obligatoria en algunos paises, la cual se aplica a niñas de 11 años, y muchos dicen que es para esterilizarlas.
¿Porqué estan apurando la agenda?
¿Quieren hacerlo antes que «algo», se los impida, y lo saben?
¿Qué podemos hacer?
Un abrazo.
Querida Marge:
Hay dos posibles respuestas a tu pregunta:
La primera es que cada vez que lanzan una alarma de estas, lo que están provocando es terror. ¡Ya sabes!, justo lo que bloquea nuestra capacidad de consciencia, de libertad, el miedo.
La otra posibilidad es que no resulta lógico anunciar todo lo que se ha anunciado que va a suceder y no hacer nada, sería poco creíble.
Así pues y oficialmente los estados occidentales, siguiendo el ejemplo, ¡cómo no! de los EEUU, que realizó el simulacro más grande, a nivel nacional hasta entonces, creo que fue el 09/11/2011, adoptan medidas preventivas para que la población «esté preparada». Se ha hablado sobre todo de Tormentas solares y afectación de la electricidad. Lo que ciertamente seria muy grave.
Yo creo que no está de más, tener alternativas en casa a la electricidad, una bombona de camping gas, linternas, velas, en fin todo lo que dicen en los manuales que se han entregado.
Esto nos puede venir bien ante cualquier contingencia local, además, la tormenta solar de grado XXX, es una posibilidad, (yo no creo de ninguna manera que sea una certeza, ya que científicamente es imposible predecir esto).
Si bien esa posibilidad, va más allá del 2012 e incluso del 2013
No vamos a estar con el alma en pena, como se suele decir, durante tres años.
Así pues vivamos y disfrutemos de la vida, seamos honestos y tengamos un firme propósito de hacer las cosas mejor, siendo nosotros mejores.
Un saludo