Guerra híbrida y absurdo gaseoso

La RF ha exigido el pago en rublos. La respuesta de los estados de la UE es rechazar esta demanda. La RF ha indicado que dará por terminado el suministro de GNL por falta de pago. La UE sugiere que buscará un suministro sustituto de GNL. La posición de la UE representa un elemento absurdo de Hybrid Warfare. Esta publicación establece algunos de los problemas.

Según la AIE, la UE consumió 155.000 millones de metros cúbicos de GNL en 2021. De este suministro, el 45% se obtuvo de Rusia ( https://www.iea.org/news/how-europe-can-cut-natural-gas- importaciones-desde-rusia-significativamente-dentro-de-un-año ).

La cuota de importación de RF 2021 de la UE fue de 69,75 mil millones de metros cúbicos por año o 5,8 mil millones de metros cúbicos de GNL por mes. Si la UE busca sustituir RF LNG, esta es la cantidad mensual aproximada requerida.

Los buques cisterna de GNL más grandes son los de la clase QMAX. Estos pueden transportar 266.000 metros cúbicos de GNL ( https://en.wikipedia.org/wiki/Q-Max ).

Un simple cálculo muestra que el transporte mensual de 5.800 millones de metros cúbicos de GNL por buques con una capacidad de 266.000 metros cúbicos de GNL requiere un total de 21.852 envíos por mes o aproximadamente 705 envíos por día.

Este volumen de envío saturará los puertos de descarga de GNL de la UE existentes. Estos puertos ya están dedicados a manejar otras importaciones de GNL. El tiempo para descargar una carga de GNL es de aproximadamente un día. Esto implica la necesidad de construir 705 nuevos puertos de descarga de GNL porque inmediatamente después del arribo del día 1 de 705 buques habrá el arribo del día 2 de otros 705 buques con el mismo tráfico de buques para el día 3 y todos los días siguientes. El tránsito de Houston a Rotterdam toma 18 días de ida y 18 días de regreso vacío. Con un día dedicado a la carga y otro día a la descarga, cada buque pasará 28 días de viaje. Estas cifras no tienen en cuenta el tiempo de inactividad de la embarcación para los intervalos de mantenimiento requeridos.

Por lo tanto, el transporte del volumen mensual requerido de GNL requerirá 705 QMAX x 31 días o una flota QMAX total de 21 855 buques. Dado que los astilleros disponibles están completos, no está claro cuándo se producirá la construcción completa de la flota requerida. Mi experiencia en la industria costa afuera es que toma aproximadamente dos años construir una plataforma de perforación costa afuera (MODU). La complejidad de un QMAX puede ser un poco menor que la de un MODU, pero incluso si la construcción no requiriera más de un año, el tiempo requerido para completar la flota sería de 5463 años si 4 yardas estuvieran involucradas en la construcción. En la actualidad, el único astillero competente en la construcción de este buque se encuentra en Corea del Sur; los otros tres patios necesarios tendrían que mejorarse o construirse de nuevo. Los buques tanque de GNL requieren un acero especial para abordar los problemas de estrés térmico. Este acero tiene un alto contenido de níquel; Rusia es un importante proveedor mundial de níquel.

Dado que la UE ha expresado la intención de eliminar por completo la necesidad de GNL ruso para el año 2030, el tiempo para recuperar la inversión en buques y la infraestructura de GNL relacionada es extremadamente limitado. Dentro de 8 años, la UE busca reemplazar completamente todo el volumen de GNL representado por las importaciones rusas. La hoja de ruta de emisiones netas cero para 2050 de la IEA ayuda a cumplir el Pacto Verde Europeo, un plan ambicioso para eliminar todas las emisiones de FF en 28 años.

En 2020, la producción de gas natural de EE. UU. fue aproximadamente un 10 % mayor que el consumo total de gas natural de EE. UU. El volumen de excedente de gas producido para la demanda estadounidense asciende a 91.500 millones de pies cúbicos por día o 2.500 millones de metros cúbicos de gas natural por día. Este excedente ya está contratado a los siguientes países:

LOS 10 PRINCIPALES DESTINOS DE EXPORTACIÓN DE EE
. UU. COREA DEL SUR………………453,483
CHINA……………………449,667
JAPÓN……………………354,948
BRASIL……………………..307,714
ESPAÑA………… …………215.062
INDIA……………………196.218
RU…………………………195.046
TURQUÍA……………………..188.849
NL…………………………174.339
FRANCIA… ………………..170,780

Por lo tanto, EE. UU. está en la posición de retirar el suministro de algunos de los anteriores para castigarlos por no cumplir con las demandas de EE. UU. y para recompensar a los estados vasallos. Mirando la lista, ¿qué países crees que serán desfavorecidos?

La lista completa de exportaciones extranjeras de GNL de EE. UU. por país se encuentra aquí:
https://www.eia.gov/dnav/ng/NG_MOVE_EXPC_S1_A.htm

Cualquier mercancía gravita hacia el precio más alto. El precio máximo lo establece el comprador marginal. Se espera que el intento de la UE de desplazar el suministro ruso de GNL sea imposible de lograr a corto plazo sin un impacto extremo en el precio. Estos impactos en los precios no solo afectarán a los consumidores de la UE, afectarán a todos los consumidores, incluidos los de los EE. UU.

La UE reemplazará la dependencia de Rusia por la dependencia del “orden basado en reglas internacionales” tal como lo interpreta la potencia hegemónica mundial.

Hybrid Warfare and Gaseous Absurdity

Un comentario en “Guerra híbrida y absurdo gaseoso

  1. Los precios del gas en sudamerica ya se han disparado. Tambien comienza a escasear el diesel necesario para centrales electricas termicas que se ven obligadas a producir lo que no se genera en centrales hidroelectricas debido a la sequia, con lo que ademas habra problemas en el suministro de agua potable…. USA-Europa no deberian haber puesto sanciones economicas ni haber incautado el dinero ruso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.